June 17, 2025

Noticias:

MATUTE VIBRÓ CON UN MENSAJE DE ESPERANZA: LOS VERDADEROS HÉROES SALIERON AL CAMPO -

lunes, junio 16, 2025

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

domingo, junio 15, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES FORTALECEN SU ALIANZA -

martes, junio 10, 2025

GOBIERNO SALUDA DECISIÓN DE JAPÓN DE LEVANTAR REQUISITO DE VISA PARA PERUANOS -

lunes, junio 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EN TACNA  LA CIUDAD HEROÍCA SIEMBRAN SEMILLA DEL TIEMPO QUE SERÁ ABIERTA EN EL TRICENTENARIO  

21/07/2021/ Tacna.- A solo días de conmemorar la fecha central del Bicentenario de la Independencia del Perú, el Gobierno Regional de Tacna, al igual que autoridades representativas tacneñas, presentaron la Semilla del Tiempo del Bicentenario, una cápsula en la cual se guardarán objetos, mensajes y legados de la región, que se conservará durante 100 años y será descubierta para el tricentenario.

La actividad se realizó ayer en la Casa Museo de Zela y contó con la participación de la vicegobernadora regional, Magda Candelaria Portugal Copaja y el alcalde provincial, Julio Medina Castro, miembros de la comisión del Bicentenario además de funcionarios regionales.

“El día de hoy dejaremos una semilla, una que hay que cuidarla; una semilla que nos lleva a una esperanza que tenemos todos los peruanos”, expresó la vicegobernadora regional.

En un acto histórico, las autoridades dejaron artículos como: videos de fechas festivas de Tacna, trajes típicos de la región, una botella de pisco, gastronomía tacneña, historia y legado de Francisco Antonio de Zela, pergaminos, 1 USB con imágenes de fechas festivas de Tacna, entre otros artículos-

Muñequitas con trajes típicos

Muñequitas con trajes típicos

Dichos artículos permanecerán en la Casa Museo de Zela, y posteriormente serán llevados al Centro de convenciones Jorge Basadre Grohmann.

La semilla del Tiempo busca crear un puente que nos una con el futuro; y que los peruanos de ese tiempo no solo conozcan más sobre nosotros, sino que ellos mismos encuentren puntos en común entre su realidad con los objetos y mensajes que descubran.

F Andina

 

Deje un comentario


× 8 = twenty four