January 17, 2022

LOS  VIAJES A RUSIA SON CULPABLES DEL AUMENTO DE CONTAGIOS DE COVID EN CUBA

13/07/2021/Cuba culpa por el aumento de contagios  de Covid-19 en la isla a los viajeros cubanos que toman los vuelos hacia Rusia y defiende a los turistas rusos, pues justifican que solo son el 1% los que arriban desde ese país.

“Sobre los rusos (83.000 han entrado al país este año) ha habido muchas opiniones diferentes. Los turistas rusos no llegan a un 1%, pero en estos vuelos, operaciones de 14 vuelos diarios, notamos que muchos compatriotas han tomado estos vuelos, una parte importante dedicados a la adquisición de mercancías para vender ilegalmente”, dijo Manuel Marrero, primer ministro de Cuba.

Marrero, explicó que los aeropuertos de Varadero y Cayo Coco están abiertos a turistas extranjeros con algunas limitaciones de movilidad porque la isla necesita ingresos. Sin embargo, se considera que el arribo de turistas y cubanos desde Rusia “es una de las causas del desastre sanitario en Matanzas”, así lo recoge el Diario de Cuba.

“No podemos estar de espalda al mundo. El país requiere estos ingresos de turismo, nos genera más de 200 millones de dólares. No dude la población que, si el riesgo supera a nuestra capacidad, cerraremos nuestras fronteras. No podemos aislarnos del mundo”, manifestó Marrero.

F/ Reportur.mex

Deje un comentario


3 + = nine