July 20, 2026

Noticias:

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

lunes, julio 20, 2026

De la Ilusión al Negocio de Reventa: El Torneo que Expulsó al Aficionado de a Pie -

domingo, julio 19, 2026

«Business are Business» -

sábado, julio 18, 2026

ALERTA DE ÚLTIMO MINUTO: El humo de los incendios en Canadá amenaza la final del Mundial 2026 -

viernes, julio 17, 2026

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

jueves, julio 16, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

jueves, julio 16, 2026

Jaime Andrés Uribe: el empresario paisa que será nuevo presidente de ProColombia -

miércoles, julio 15, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

miércoles, julio 15, 2026

WTM London 2026 se prepara para reunir a la industria global del turismo en noviembre -

miércoles, julio 15, 2026

JetSMART se convierte en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en ofrecer Starlink, el WiFi más rápido del cielo -

miércoles, julio 15, 2026

Técnico de España antes de la semifinal: «Rezo todos los días, pero no porque estoy en un mundial» -

martes, julio 14, 2026

Carnival, Royal Caribbean y Norwegian aportan más del 84% de los cruceristas en RD -

lunes, julio 13, 2026

Cajamarca inicia su tradicional feria Fongal con un colorido y multitudinario pasacalle -

lunes, julio 13, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

Tristeza de los PEX (peruanos en el exterior) -

jueves, julio 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

POR VEZ PRIMERA  EN SU HISTORIA  UNA MUJER OCUPARA LA RECTORÍA DE LA UNMSM

Sí señor, una gran noticia para todas las mujeres en nuestro país Perú, la Dra. Jeri Ramón Ruffner Candidata del movimiento “Siempre San Marcos”, ganó en segunda vuelta las elecciones por la Rectoría de la Universidad,  por lo tanto será la primera mujer  en la historia de esta centenaria casa de estudios “Decana de América” como  se suele reconocerla, en ser elegida  la Rectora de la Universidad Nacional Mayor  de San Marcos.

La Dra. Jeri Ramón, tiene una larga trayectoria ejerciendo la docencia y diferentes cargos desde el año 1985 , con más de 40 años al servicio de la educación , es abogado, y cuenta con Doctorado en Contabilidad, Magister en Contabilidad con mención en Auditoría, Magister en Administración Pública con mención en Anticorrupción.

Ha  representado  al Perú como Presidenta de la región andina en representación de las facultades de ciencias contables. Entre sus propuestas están entre otras:

“La Modificación de la Ley Universitaria N° 30220 en beneficio de toda la comunidad universitaria.

Exigir la Homologación docente de acuerdo al artículo 96 de la Ley N° 30220.

Restituir los derechos no reconocidos del personal administrativo y docente.

Respeto y defensa de la trayectoria de los docentes mayores de 75 años.

Movilidad nacional e internacional.

Brindar capacitación permanente al personal administrativo, docentes y estudiantes.

Practicar la interdisciplinaridad y la responsabilidad social.

Asimismo promoverá que los estudiantes asistan de forma semipresencial a sus clases «Los laboratorios están cerrados y sin uso desde hace un año. Por lo tanto, debemos repotenciarlos a efectos de que los alumnos puedan ir a la semipresencialidad inicialmente y, progresivamente, a la presencialidad»

En cuanto a la situación de los docentes sanmarquinos, dijo que es necesario establecer los lineamientos de ascensos y promociones porque, con el tiempo, éstas no se han dado como corresponde. “Existen plazas que aún no están cubiertas y queremos que exista la meritocracia en San Marcos porque muchos profesores que enseñan por años aún no son profesores principales”.

Una variable muy importante de su campaña fue  el proponer “Cero corrupción” que es el cáncer de la mayoría de Instituciones del Estado  e indicó que implementará un gobierno democrático con el apoyo de los docentes, alumnos y trabajadores “sanmarquinos” con quienes formará una comisión de alto nivel para que exista una supervisión permanente en este tema.

“En mi gestión se evitará todo tipo de corrupción. Yo soy contadora y abogada de profesión y además gestora y vamos a transparentar toda la información y situación patrimonial de San Marcos para reflejar los estados financieros”.

No obstante y naturalmente  confiamos en ello, es que su labor más importante será cumplir   con el proyecto de refundar San Marcos que busca ir más allá de liderazgos individuales y sustituirlos por una franca unidad sanmarquina donde fortalezcamos este gran universo de ideas que representa la universidad.

Refundar San Marcos tiene como objetivo el combate a la corrupción, por lo que es necesario fortalecer la participación activa de la comunidad institucional que permita mejorar los mecanismos de acceso a la información, transparencia y rendición de cuentas, con base en los valores éticos y morales que rigen en los estatutos de nuestra universidad.

 Como educadores que somos, le deseamos la Dra. Jerí Ramón el mayor de los éxitos en esta honrosa pero delicada gestión al frente de nuestro orgullo, la Decana de América, Universidad Nacional Mayor  de San Marcos.

Elena Honores

Directora

Magister en Marketing Turístico y Comunicación

Deje un comentario


nine − 8 =