May 1, 2025

Noticias:

NUEVO AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ INICIARÁ MARCHA BLANCA DESDE EL 15 DE MAYO -

jueves, mayo 1, 2025

SE REVELAN LOS GANADORES DE LOS PRIORITY PASS EXCELLENCE AWARDS 2025 -

jueves, mayo 1, 2025

PROMPERÚ TE INVITA A RECORRER LIMA Y SUS DESTINOS CERCANOS DURANTE EL PRÓXIMO FERIADO DE ESTE 1 DE MAYO -

miércoles, abril 30, 2025

EL GRAN APAGÓN IMPACTA AL TURISMO EN ESPAÑA Y PORTUGAL -

miércoles, abril 30, 2025

PROMPERÚ y LATAM AIRLINES SUSCRIBEN ALIANZA ESTRATÉGICA PARA PROMOVER EL DESTINO PERÚ -

martes, abril 29, 2025

LA MUERTE DEL PAPA FRANCISCO ALTERA EL TURISMO HACIA ROMA Y EL VATICANO -

martes, abril 29, 2025

CUBANA DE AVIACIÓN VOLARÁ A ALEMANIA -

lunes, abril 28, 2025

PRESIDENTA BOLUARTE: LIMA SERÁ SEDE DE LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES 2025 -

lunes, abril 28, 2025

AMPLÍAN HASTA EL 28 DE MAYO 2025 CIERRE TEMPORAL DE LA RUTA MONTAÑA MACHU PICCHU -

domingo, abril 27, 2025

HITO PARA EL TURISMO NACIONAL «TELEFÉRICO DE CHOQUEQUIRAO» RECIBIRA INVERSIÓN  DE US$ 261 MILLONES -

domingo, abril 27, 2025

MIAMI Y NY SON GOLPEADAS AL CAER VIAJEROS ESPAÑOLES POR TRUMP -

domingo, abril 27, 2025

DÍA DEL DULCE PERUANO: POSTRES QUE CUENTAN HISTORIAS -

sábado, abril 26, 2025

DELTA INAUGURA NUEVO SKY CLUB EN AEROPUERTO DE ATLANTA -

viernes, abril 25, 2025

MÓNACO: PERÚ SERÁ PROTAGONISTA EN EVENTO QUE CELEBRA SU RIQUEZA CULTURAL Y GASTRONÓMICA -

jueves, abril 24, 2025

EL SECTOR TURÍSTICO CONTRIBUIRÁ EL 2025 CON 11,7 BILLONES DÓLARES A LA ECONOMÍA GLOBAL -

jueves, abril 24, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

IMAGEN DE LA VIRGEN MARÍA PERMANECE INTACTA LUEGO DE ATENTADO EN COLOMBIA

18/06/2021/ Cúcuta.- Una imagen de la Virgen María quedó intacta luego de la explosión de un coche bomba fuera de las instalaciones de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional de Cúcuta (Colombia), atentado que dejó más de 30 heridos.

Por sus redes sociales, el Obispado Castrense de Colombia indicó que esta imagen “mantiene la fe entre los militares”, dejando una sensación de “milagro, vida y fe” luego de las detonaciones que afectaron la base militar.

El atentado terrorista ocurrió el jueves 15 de junio y dejó 36 heridos, tres de ellos de gravedad.

El comandante de la Segunda División del Ejército, General Marco Evangelista Pinto, confirmó a Noticias Caracol que las explosiones se dieron al interior del cantón, muy cerca de la entrada, afectando principalmente a los dormitorios y oficinas.

En una declaración a la prensa, el ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó de “forma vehemente este vil acto que buscó atentar contra la integridad de nuestros soldados” y señaló que la hipótesis inicial es que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) “está detrás de este acto demencial y vil”.

“También es materia de investigación la involucración de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”, agregó.

El obispado castrense señaló que la “Virgen de la Protección”, que quedó intacta luego de las explosiones, “fue elaborada por las manos de los soldados que están instalados en el Batallón de Operaciones Terrestre (BATOT) número 9, justo donde se ubicó la camioneta con los explosivos”.

La historia de esta virgen se remonta a diciembre del 2020, cuando se estableció que quedaría ubicada en ese lugar, que fue declarado campo sagrado”, agregó.

La esposa del Brigadier general Oliverio Pérez Mahecha, Patricia Pérez, propuso el diseño para la imagen de la Virgen que fue realizada en material reciclable.

El Comandante del Ejército Nacional de Colombia, General Eduardo Zapateiro Altamiranda, indicó por su cuenta en Twitter que “la violencia nunca le ganará a la protección Divina”.

Cerca a la explosión generada por la acción terrorista en la Brigada 30, firme e impoluta, la Virgen Madre de los soldados del país nos protegió y protegerá”, agregó.(…)

Los obispos colombianos aseguraron sus oraciones por las “víctimas de este cruel atentado” y ofrecieron su cercanía y solidaridad a las familias y seres queridos de los afectados.

“Invitamos a la comunidad católica a continuar orando para que cese toda violencia entre nosotros y para que el pueblo colombiano unido pueda vencer el mal a fuerza de bien”, animaron.

F/ ACIPRENSA

Deje un comentario


nine − 8 =