July 2, 2025

Noticias:

COLLINSON INTERNATIONAL TRANSFORMA LA EXPERIENCIA VIP DEL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHÁVEZ -

martes, julio 1, 2025

CANNES LIMITARÁ TAMAÑO DE CRUCEROS Y NÚMERO DE PASAJEROS A PARTIR DE 2026 -

martes, julio 1, 2025

AVISTAMIENTO DE BALLENAS: ¿CUÁNDO EMPIEZA LA TEMPORADA DE ESTE GRAN EVENTO MARINO EN PERÚ? -

martes, julio 1, 2025

EL CONCORDE REGRESARÁ A LOS CIELOS PARA CELEBRAR SU ANIVERSARIO «L» -

lunes, junio 30, 2025

ONU TURISMO IMPULSA EL TURISMO AZUL CON EL PACTO POR EL TURISMO OCEÁNICO -

lunes, junio 30, 2025

EL CONSEJO EUROPEO PROPONE: EQUIPAJE DE MANO  DE UN METRO SEA GRATIS -

domingo, junio 29, 2025

PRESIDENTA DE LA REPUBLICA INAUGURÓ EL PERÚ TRAVEL MART 2025 -

sábado, junio 28, 2025

REESTRENAN «LA QUIMERA DEL ORO», DE CHARLES CHAPLIN QUE CUMPLE 100 AÑOS -

viernes, junio 27, 2025

LOS ROBOTAXIS DE TESLA DEBUTAN EN AUSTIN CON RECORRIDOS MIXTOS Y SUPERVISIÓN HUMANA -

viernes, junio 27, 2025

OUTLETARAUCO Y VISTA AL MAR CELEBRAN EL DÍA DEL PESCADOR Y EL CEVICHE -

viernes, junio 27, 2025

DISTINCIONES INTERNACIONALES RECONOCEN A CHAN CHAN COMO SITIO TURÍSTICO CON ACCESIBILIDAD -

jueves, junio 26, 2025

PROMPERÚ: OPEN HOUSE TURISMO REGIONES 2025 -

jueves, junio 26, 2025

APERTURA DE INTERCONTINENTAL REAL LIMA MIRAFLORES Y HOTEL INDIGO LIMA MIRAFLORES -

jueves, junio 26, 2025

EL TESORO COLONIAL DEL PERÚ REAPARECE BAJO EL MAR TRAS IDENTIFICAR AL GALEÓN SAN JOSÉ -

miércoles, junio 25, 2025

INDIGNACIÓN ANTE PUBLICACIÓN INTERNACIONAL QUE DESACREDITA A MACHU PICCHU -

miércoles, junio 25, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERÚ  COMO DESTINO DE ENSUEÑO PARA ITALIA

  Prestigiosa revista Io Donna incluyó al país en los recorridos a realizar por todo viajero en la vida

    Cusco y Lima fueron las regiones destacadas por la destacada publicación internacional

07/06/2021/Lima.- Tres lugares de ensueño para empezar a viajar de nuevo. Así inicia el artículo de la revista Io Donna de Italia, principal publicación de estilo de vida del país europeo, donde resaltan dos destinos de nuestra variada oferta turística: Cusco y Lima, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Son tres los países seleccionados por la reconocida publicación italiana en el artículo titulado Viajes de ensueño, tres recorridos para hacer una vez en la vida, siendo Perú el único país latinoamericano considerado, pese a ser un destino a larga distancia. Completan la selección Marruecos y Tasmania.

“Una panza de nubes cubre el cielo de Lima a primera hora de la mañana, efecto de la corriente de Humboldt. Habrá que esperar al mediodía para que la metrópoli se reavive con los colores, protagonistas de la aclamada y creativa cocina novoandina”, señala la publicación en alusión a la capital gastronómica de América Latina.

Moderno distrito de Miraflores

Resalta el centro histórico y su arquitectura de estilo barroco, así como el Convento de Santo Domingo, donde se encuentra un techo tallado de estilo mudéjar, calificado como uno de los más asombrosos de toda América del Sur. Además, destaca la oferta cultural de la ciudad a través del Museo Larco en Pueblo Libre, que resguarda parte de la historia del Perú precolombino.

CUSCO ADMIRADO EN ITALIA

“Concebido por los quechuas en forma de puma, animal totémico por excelencia, es una condensación de construcciones de la época del virreinato asentadas sobre muros incas, con una floreciente artesanía de lanas, tejidos y maderas”, una fiel descripción de Cusco, donde, además, están los senderos de trekking más atractivos de nuestro país.

Gracias a esta publicación, el viajero italiano tiene la oportunidad de conocer más sobre el viaje hacia Machupicchu, destacando algunos puntos previos a la visita como una estadía en el Valle Sagrado de los Incas y el embarque en la estación de tren de Ollantaytambo, que marca el inicio de la aventura hacia nuestra maravilla.

La Reserva Nacional Pacaya Samiria, ubicada en la región Loreto, celebra 37 años de creación como paraíso amazónico que conserva una enorme biodiversidad, en muchos casos única en el planeta. Conocida también como la “Selva de los espejos”, esta área natural protegida recibió 14,202 visitantes en 2018. ANDINA/Difusión

La distinción de la revista Io Dona de Italia a Perú se une a la reciente elección de la Reserva Nacional Pacaya Samiria como Destino mundial de imperdible visita por el prestigioso diario La Vanguardia en el marco de la 41 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) realizada en España, donde nuestro país participó gracias a la gestión de PROMPERÚ.

En 2019, recibimos 73 261 turistas provenientes de Italia, siendo el quinto mercado emisor de turistas desde Europa al Perú. Según el estudio del Perfil del Turista Extranjero de 2019, el viajero italiano tiene una estadía promedio de 21 días y un gasto promedio de $1665.

Deje un comentario


7 + five =