April 25, 2024

Noticias:

UN ESPAÑOL FACTURA UN MILLÓN DE EUROS GESTIONANDO PISOS SIN LICENCIA EN AIRBNB -

Martes, Abril 23, 2024

CUSCO ES LA SEGUNDA REGIÓN DEL INTERIOR QUE MÁS CONTRIBUYE A LA ECONOMÍA DEL PAÍS -

Martes, Abril 23, 2024

PROMOTORES DE TURISMO Y PERIODISTAS COLOMBIANOS  VUELVEN A MARGARITA -

Lunes, Abril 22, 2024

CANARIAS: PROTESTAS MULTITUDINARIAS CONTRA EL TURISMO DE MASAS -

Sábado, Abril 20, 2024

CONCURSO NACIONAL “SOMOS ARTESANÍA” DESTINARÁ MÁS DE S/ 5 MILLONES EN SUBVENCIONES -

Viernes, Abril 19, 2024

PRIMERO FUE ESPAÑA; AHORA ITALIA TAMBIÉN ESTÁ INVESTIGANDO A BOOKING.COM -

Viernes, Abril 19, 2024

DUBAI REGISTRÓ LAS LLUVIAS MÁS INTENSAS DE LOS ÚLTIMOS 75 AÑOS -

Viernes, Abril 19, 2024

RD SIGUE INDETENIBLE: 3.2 MILLONES DE VISITANTES EN PRIMER TRIMESTRE -

Jueves, Abril 18, 2024

PROMPERÚ INVITÓ A CHINA A VIVIR LA MAGIA DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS DEL PERÚ -

Jueves, Abril 18, 2024

EL GOBIERNO RECONOCE LA GRAVEDAD DEL DESMADRE DE LOS PISOS TURÍSTICOS EN ESPAÑA -

Jueves, Abril 18, 2024

CAPATUR: PARACAS SE CONSOLIDA COMO EL SEGUNDO DESTINO TURÍSTICO EN NUESTRO PAÍS -

Miércoles, Abril 17, 2024

AVIANCA: VENTA DISPARADA A PARÍS Y CERCA DE VOLVER A LA HABANA -

Miércoles, Abril 17, 2024

ACCOR RECONOCIDA COMO UNA DE LAS 20 MEJORES EMPRESAS PARA MUJERES TRABAJAR EN PERÚ -

Miércoles, Abril 17, 2024

EN ESPAÑA, SALAMANCA  ES EL  ENCLAVE DEL TURISMO ORNITOLÓGICO -

Miércoles, Abril 17, 2024

LA MARCA VENEZUELA FIRMA ALIANZAS CON ENTES PÚBLICO Y PRIVADOS -

Martes, Abril 16, 2024

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

COLETILLAS   POLÍTICAS Y TURÍSTICAS DEL 1° DE JUNIO

FEMINICIDIO VERSUS OCIO / BENEFICIOS PARA EL SECTOR TURÍSTICO/ TERCERA EDAD Y SU IMPORTANCIA

Rechazo total del género femenino, y de los hombres de bien,  ha generado el “bárbaro” comentario por decir lo menos que profirió el “profesor” Pedro Castillo candidato a la presidencia del Perú, Uds. dilectos lectores se sorprenderán cuando lo lean, aunque estas “barrabasadas” dan la vuelta al mundo en 80 segundos “El feminicidio es producto de la ociosidad que genera el mismo Estado”, lo dijo en un mitin en la región Puno,  uno de sus bastiones electorales, además agregó “que los hombres que paran la olla, los hombres en el campo que se ganan el pan con su trabajo no tienen tiempo de pensar  en violencias”, manifestaciones que sus militantes y simpatizantes celebraban con arengas y aplausos…

Qué equivocado que está Sr. Castillo, y que peligro que Ud. como se auto denomina “maestro” de miles de niños,  nos da pavor el imaginarnos  lo que ha inculcado en esas cabecitas inocentes, qué valores les puede Ud. haber trasmitido si piensa que los “hombres” para disipar su ocio  deben descargar toda su violencia y frustraciones en las mujeres que los rodean… Qué les puede haber enseñado, cuando ni Ud. mismo sabe lo que dice y no conoce ni siquiera las facilidades que tiene nuestro principal ícono turístico Machu Picchu  y muy suelto de huesos dice “que es más barato un vuelo Lima/ Cusco que un vuelo Cusco/ Machu Picchu… Sepa Ud. “profesor” Castillo, que en el santuario de Machu Picchu, no se puede realizar ni parapente, menos un vuelo de avión no podría  existir un  aeropuerto…DIOS NOS PROTEJA

Además, ¿ En qué siglo se quedó Ud., Sr. Castillo? La mayoría de mujeres en nuestro país, siendo las más humildes y sin mayor preparación las que trabajan con más  ahínco porque son padre y madre en sus hogares, justamente por la irresponsabilidad de ese machismo que Ud. preconiza, y si  por si no lo “recuerda” somos millones de mujeres  en el mundo, profesionales e independientes  que trabajamos y hemos conseguidos nuestros títulos y posicionamiento,  con trabajo y sacrificio, y no necesitamos de ningún “macho alfa” para seguir en el mundo siendo respetadas como lo que somos MUJERES…

Lo que nos llama poderosamente la atención es que las “lideres” políticas que lo acompañan, no se hayan pronunciado todavía y mantengan un silencio cómplice de sus palabras…¿Y dónde quedó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables?  que hasta ahora no han  manifestado su rechazo ante semejante agresión de este Sr. Castillo…O más vale el “color” político que se tenga…

Mujeres peruanas, no nos dejemos amilanar, ni aceptar ningún tipo de violencia, SI ES NECESARIO SALGAMOS A LAS CALLES A DEFENDER NUESTROS DERECHOS…  El PAÍS NOS NECESITA…

BENEFICIOS PARA EL SECTOR TURÍSTICO

FUERZA POPULAR

Keiko Fujimori en su planteamiento en Arequipa  expuso  claramente, lo que el turismo representa para el país y con muy buen conocimiento de causa, se comprometió a dar prioridad de vacunación a los integrantes de este sector,  que representa el 3,6% del PBI nacional, da trabajo a 1 millón 300 mil de peruanos, y que en  los últimos tres años  ha tenido una media de crecimiento por encima del 4% anual , Keiko, tiene bien asumido que  la crisis por el COVID   ha generado una pérdida de  casi un millón   de empleos y  pérdidas económicas de aproximadamente 2 mil millones de dólares.

Asimismo, anunció que ya  en los EE.UU. que es el primer país emisor de turistas para nuestro país estaban listos para viajar, pues ya su población  está vacunada al 75° y sólo espera que nosotros estemos listos.

Tiene igualmente, bien presente que esta situación impacta gravemente a nuestras micros, pequeñas, y medianas empresas, las cuales representan más del 90% del ecosistema empresarial del sector turismo y son parte de las cadenas económicas del desarrollo local de todo el país.

Además, ofreció préstamos  para las micros, pequeñas  y medianas empresas, con un crédito blando hasta de 7 años, con interés -0-  y sin devolución de ninguna parte del préstamo  durante los primeros 3 años para sacar de la quiebra a estas empresas,  ya que con gran visión su equipo económico  entiende que es la única forma de seguir generando empleos… Entre otras propuestas que están en su plan de gobierno para la actividad económica y social que es el turismo…

LA TERCERA EDAD Y LA EXPERIENCIA…

Pareciera que recién  se están dando cuenta  los líderes políticos de la importancia de la Tercera Edad, la experiencia y el conocimiento que tiene este colectivo que puede voltear unas elecciones, en el Perú son casi 5 millones sin contar sus hijos, nietos y todo su  entorno, escuchamos a periodistas y a la Bicampeona Olímpica de Vóley Año 1988  de los Juegos Olímpicos de Seúl en Corea del Sur, Cecilia Tait , que repitió en su estilo y tono tan peculiar en una entrevista por TV, exactamente lo que venimos remachando hace años sobre este olvidado segmento… GRACIAS POR LEERNOS CECILIA…favor que nos haces…No obstante es una realidad como un templo, este colectivo que ha vivido, y  padecido todas las lacras del terrorismo, no va a exponer a su descendencia a perder lo ganado en estos 30 años de paz…ESTE ES UN MOMENTO HISTÓRICO PARA NUESTRO PAÍS…VOTEMOS TODOS ESTE 6 DE JUNIO POR LA LIBERTAD Y DEMOCRACIA…

Elena Honores

Directora

Magister en Turismo y Comunicación

Deje un comentario


− 2 = seven