January 17, 2022

EN 94% CAYÓ  EL TURISMO RECEPTIVO  A CUBA POR COVID

La Casa de Cultura Latinoamericana y Caribeña

Más de la mitad de los visitantes que llegaron a la isla en lo que va de año son rusos y cubanos residentes en el exterior

 Cuba.- Cerca de 64.712 turistas extranjeros visitaron Cuba en los primeros cuatro meses del año 2021, esto representa 6% de los 983.099 registrados en el mismo período de 2020, según reseña EFE.

La cifra representa 918.387 visitantes menos, datos que fueron divulgados por la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba (Onei).

El informe citado por EFE confirmó que más de la mitad de los turistas que llegaron a la isla en lo que va de año son rusos, seguido por cubanos residentes en el exterior, alemanes, españoles y canadienses.

Hay que recordar, que Cuba recibe actualmente cuatro vuelos semanales de Rusia por lo que hay más de 2.400 turistas de esa nación en la isla, así lo declaró el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, quien en marzo asistió a la feria turística MITT 2021 en Moscú.

García aclaró que cada viajero debe someterse a un test PCR una vez que entra a territorio cubano, donde, destacó, hay muchos destinos “seguros para los visitantes como Varadero, Cayo Coco, Cayo Santa María y Cayo Largo”.

F/ EFE

Deje un comentario


eight − = 4