July 21, 2026

Noticias:

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

lunes, julio 20, 2026

De la Ilusión al Negocio de Reventa: El Torneo que Expulsó al Aficionado de a Pie -

domingo, julio 19, 2026

«Business are Business» -

sábado, julio 18, 2026

ALERTA DE ÚLTIMO MINUTO: El humo de los incendios en Canadá amenaza la final del Mundial 2026 -

viernes, julio 17, 2026

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

jueves, julio 16, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

jueves, julio 16, 2026

Jaime Andrés Uribe: el empresario paisa que será nuevo presidente de ProColombia -

miércoles, julio 15, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

miércoles, julio 15, 2026

WTM London 2026 se prepara para reunir a la industria global del turismo en noviembre -

miércoles, julio 15, 2026

JetSMART se convierte en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en ofrecer Starlink, el WiFi más rápido del cielo -

miércoles, julio 15, 2026

Técnico de España antes de la semifinal: «Rezo todos los días, pero no porque estoy en un mundial» -

martes, julio 14, 2026

Carnival, Royal Caribbean y Norwegian aportan más del 84% de los cruceristas en RD -

lunes, julio 13, 2026

Cajamarca inicia su tradicional feria Fongal con un colorido y multitudinario pasacalle -

lunes, julio 13, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

Tristeza de los PEX (peruanos en el exterior) -

jueves, julio 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CARIBE MEXICANO: ESPANTA A TURISTAS UNA PLAGA DE MOSQUITOS

AFECTA LA PERMANENCIA DE LOS HUÉSPEDES

25/05/2021/Cancún.- El Caribe Mexicano ahora ve afectado el turismo por la presencia de una plaga del mosquito bobo, ya que provoca que los huéspedes declinen las reservas al primer día de su llegada. Al parecer, esto no afecta las reservas, pero si la permanencia de los turistas en los hoteles de las zonas de Mahahual, Chetumal, Bacalar y hasta en Felipe Carrillo Puerto.

“La proliferación de estos moscos afecta Mahahual, Chetumal, Bacalar y hasta en Felipe Carrillo Puerto, todos los hoteles pegados al mangle recogen hasta dos o tres kilos diarios de moscos bobos”, dijo Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y sur de Quintana Roo, así lo recoge Sipse.

Esta situación ya cumple más de un mes, pese a las peticiones que los hoteleros han hecho a la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) para que haga campañas de fumigación, pero la entidad ha manifestado que no hay nada programado por el momento.

Los turistas se retiran de los hoteles pues el mosquito bobo hace un ruido que no aguantan además de la incomodidad de tener que resguardarse en los cuartos muy temprano pues es imposible estar en zonas al aire libre. “Tienen que entrar a las habitaciones, pero aún en el cuarto, los insectos se filtran hacia el interior, lo que ha ocasionado que la mitad de las personas que se hospedan opten por cancelar sus días de estancia”, manifestó Medina.

Esto sumado al sargazo y al aumento de casos de contagio por covid-19 en Quintana Roo, hace que el turismo de la zona se vea afectado.

F/ Reportur

 

Deje un comentario


1 × = three