June 17, 2025

Noticias:

MATUTE VIBRÓ CON UN MENSAJE DE ESPERANZA: LOS VERDADEROS HÉROES SALIERON AL CAMPO -

lunes, junio 16, 2025

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

domingo, junio 15, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES FORTALECEN SU ALIANZA -

martes, junio 10, 2025

GOBIERNO SALUDA DECISIÓN DE JAPÓN DE LEVANTAR REQUISITO DE VISA PARA PERUANOS -

lunes, junio 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

WTTC DA LA BIENVENIDA A PROMPERÚ EN FITUR 2021

Una buena noticia recibe al Perú al inicio de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, 2021. El Word Travel & Tourism Council (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) anunció que incorporará a PROMPERÚ, como destination partner de esta prestigiosa entidad global.

19/05/2021/Madrid.-Nuestro país participa en FITUR 2021 con una delegación, que asiste de manera presencial, liderada por la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, la Directora de Turismo de PROMPERÚ, María del Sol Velásquez, operadores turísticos, agencias de viaje y empresarios, en esta gran feria mundial que se realiza en la ciudad de Madrid, España. 

El World Travel & Tourism Council (WTTC) representa al sector privado internacional de los viajes y el turismo y como autoridad global en el sector, promueve el crecimiento sostenible y motiva con iniciativas a gobiernos y organizaciones internacionales para crear puestos de trabajo, generar prosperidad y guiar el impacto social.

“Es un honor dar la bienvenida a PROMPERÚ como miembro de WTTC donde ahora comparte asiento junto a Presidentes, Chairs and Chief Executives de las empresas líderes del sector privado de los viajes y el turismo”, señaló Maribel Rodríguez, Acting CEO del WTTC.

PROMPERÚ es un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, su rol es la promoción a nivel global del turismo hacia el Perú, así como incentivar activamente las exportaciones y la atracción de inversiones extranjeras. Sus acciones la describen como un ente dinámico que cuenta con el aval del sector privado en favor de la reactivación económica para superar la pandemia del Covid-19 que afectó al mundo en su dinámica social y económica.

La Plaza Mayor de Lima o Plaza de Armas de Lima, es el sitio fundacional de la ciudad de Lima, capital del Perú. Es el principal espacio público de la ciudad. Está ubicada en el centro histórico de Lima, a su alrededor se levantan sobriamente el Palacio de Gobierno del Perú, la Catedral de Lima, la Iglesia del Sagrario, el Palacio Arzobispal de Lima, el Palacio Municipal de Lima y el Club de la Unión. La Municipalidad y la Catedral frente a frente testimonian el sello del trazo hispánico, Pertenece al centro de Lima Patrimonio Histórico de la humanidad desde 1991

“Ratifico este acuerdo con la convicción que será beneficioso para todos. Perú es un destino soñado para millones de turistas del mundo, nuestra vasta geografía permite ofrecer amplios espacios abiertos para hacer turismo de naturaleza, aventura, cultura e historia, somos una cultura milenaria que mira hacia el futuro deseoso de poder recibir a nuestros visitantes con lo mejor de nuestra gastronomía, artesanías, danzas y sobre todo con la alegría y cordialidad que nos identifica globalmente”, señaló Claudia Cornejo, Ministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú.

Hace pocos días, el Perú ha sido reconocido como el principal atractivo turístico para el avistamiento de aves a nivel mundial. Las autoridades esperan que la nueva dinámica post pandemia, vuelva a activar los destinos peruanos, como son Machupicchu, Kuélap, el Cañón del Colca, las ciudades de Lima, Cusco, Arequipa, el Río Amazonas, la ruta Moche y las líneas de Nazca, entre muchos de atarcción mundial.          

El acuerdo entre ambas entidades ha sido suscrito por Maribel Rodríguez, Acting CEO de WTTC y Claudia Cornejo, Ministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú, quienes con sus rúbricas hacen efectivo el ingreso de PROMPERÚ al WTTC.

Deje un comentario


six × = 42