June 24, 2021

Noticias:

INTI RAYMI 2021: SKY TRANSPORTARÁ AL EQUIPO ENCARGADO DE LA TRANSMISIÓN DE LA FIESTA MILENARIA A LA CIUDAD DE CUSCO -

Miércoles, Junio 23, 2021

EUROPA FIJA SUS REGLAS DE VIAJE EN EL SEGUNDO VERANO DE PANDEMIA -

Miércoles, Junio 23, 2021

GENOVEVA NÚÑEZ, MAESTRA CUSQUEÑA FUE ELEGIDA AMAUTA DE LA ARTESANÍA PERUANA -

Miércoles, Junio 23, 2021

CON AFORO DEL 50% TODAS  LAS RUTAS DEL CAMINO DE INCA A MACHU PICCHU ABRIRÍAN A PARTIR DEL 15 DE JULIO -

Martes, Junio 22, 2021

REACTIVACIÓN TURÍSTICA: MACHU PICCHU RECIBE HASTA 1,200 PERSONAS POR DÍA -

Martes, Junio 22, 2021

VIVA TE PROPONE CUATRO PLANES PARA CELEBRAR “FIESTAS PATRIAS” -

Lunes, Junio 21, 2021

PABELLÓN DEL PERÚ ABRE SUS PUERTAS EN LA BIENAL DE ARQUITECTURA DE VENECIA REVALORANDO LOS ESPACIOS PÚBLICOS -

Sábado, Junio 19, 2021

TAILANDIA ELIMINARÁ LA CUARENTENA EN UN PLAZO DE 120 DÍAS -

Sábado, Junio 19, 2021

 Q’ESWACHAKA, EL ÚLTIMO PUENTE COLGANTE INCA EN PERÚ QUE COLAPSÓ POR LA PANDEMIA DEL COVID-19 YA ESTÁ RESTAURADO -

Viernes, Junio 18, 2021

EN FRANCIA LA MASCARILLA DEJÓ DE SER OBLIGATORIA EN ESPACIOS ABIERTOS -

Viernes, Junio 18, 2021

“TURISMO BICENTENARIO” MINCETUR Y EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN PERÚ LANZAN PROYECTO DE CAPACITACIÓN  PARA ARTESANOS -

Viernes, Junio 18, 2021

IMAGEN DE LA VIRGEN MARÍA PERMANECE INTACTA LUEGO DE ATENTADO EN COLOMBIA -

Viernes, Junio 18, 2021

EL MONUMENTO HISTÓRICO LA QUINTA DE PRESA SE RECUPERARÁ PARA EL TURISMO PERUANO -

Viernes, Junio 18, 2021

CON LA APERTURA DE  CUADRAGÉSIMA (40) VITRINA TURÍSTICA DE ANATO 2021, LA INDUSTRIA DE LOS VIAJES EMPIEZA SU REACTIVACIÓN -

Jueves, Junio 17, 2021

HERNANDO DE SOTO LANZA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE EL PERÚ -

Miércoles, Junio 16, 2021

LA ENCRUCIJADA ELECTORAL  PERUANA

Nuestro país Perú se enrumba “no muy felizmente” como esperábamos hacia su bicentenario de independencia  el 28 de Julio 2021,  proclamada  por el General Don  José de San Martín en la Plaza Mayor de Lima alrededor de las 10:30 de la mañana del  28 de julio de 1821. Aunque también le enseñaban a uno en el cole que  el generalísimo hizo la proclama desde  el histórico y famoso balcón de la provincia de Huara ( La provincia de Huara es una de las diez que conforman el Departamento de Lima en la costa central del Perú.) se señala que no hay documentos que afirmen tal  hecho. Huara siempre ha disfrutado de un turismo cultural atraído por su hermoso e “histórico” balcón…

Se  van a cumplir 200 años de aquella memorable gesta en la que  el generalísimo dijera, “suponemos  que con  mucha fuerza y emoción”,  “El Perú es desde este momento libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la patria! ¡Viva la libertad! ¡Viva la independencia!”.

 Bien por esta gesta histórica, y todo el sacrificio de vidas que se inmolaron por esta libertad de la cual hacemos gala los peruanos y los pueblos de América cada uno en su tiempo y espacio, sin embargo nos preguntamos ¿Somos libres los peruanos en este territorio  ahora, cuando por intereses puramente políticos y abyectos,  nos vemos hace muchos años  en la disyuntiva de escoger entre dos personas que no estuvieron en nuestras preferencias en la primera vuelta…?  

Siempre  hemos reconocido que bajo el gobierno   de Fujimori  se pacifico el país, después de casi 20 años de un terrorismo insano,  y criminal,  que puso a nuestro país con un círculo rojo y muchos países,  “empezando por EE.UU.” advertían  a sus ciudadanos   que no viajaran a nuestro país y el que se atrevía a venir  lo hacía bajo su responsabilidad, lo  que  costó un atraso de 20 años,  en uno de los  párrafos  del largo estudio o investigación sobre esta brutal y fratricida  guerra que durante 3 años realizó la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) peruana se puede leer  “En la última parte del siglo XX, el Perú vivió un periodo de violencia armada organizada que tuvo como actores principales a las organizaciones terroristas Sendero Luminoso y Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, a las Fuerzas Armadas y Policiales y a unidades campesinas y amazónicas de autodefensa. Caracterizó  a esta etapa como TERRORISMO estimó que tuvo lugar entre los años 1980 y 2000. Asimismo, calculó cifras de casi 70 mil víctimas mortales (muertos y desaparecidos), 40 mil niños huérfanos, más de 20 mil mujeres viudas y aproximadamente medio millón de desplazados internos como resultados de dicho proceso” .

Evidentemente otros investigadores dan otras cifras y resultados…

Fue un  proceso largo que le costó al país más 30 mil millones de soles de la época y a los que nos quedamos nos tocó vivir angustia y terror durante años…Los  que tienen su dinero en todo tiempo y lugar ,  atan petacas y se van del país a buscar mejores oportunidades y  tranquilidad para poder vivir…LO VIVIMOS NO NOS LO CONTARON 

Nosotros conocemos de cerca la realidad venezolana. Actualmente  su sueldo mínimo se ubica en 7 millones de bolívares y con el bono de alimentación llega  a 10 millones, lo que representa 3,5 dólares, situación  que afecta gravemente la economía de los venezolanos,  y con esta lluvia de millones no se pueden ni siquiera comprar un pollo, sólo alcanza para un paquete de harina pan, un paquete de arroz y uno de fideos… Ese es el Socialismo del siglo XXI.

 No vayamos muy lejos. Preguntemos en la misma puerta de nuestra casa a esos miles de venezolanos que inundan nuestro país, ¿Por qué  abandonaron el suyo y ahora se pasean por nuestras calles con los bebés en los brazos pidiendo limosna para comer?… Su respuesta es la imagen de lo que nos espera si no votamos en conciencia y no pensando en lo destructivo que es el “nuevo socialismo del Siglo XXI” al cual nos estamos enfrentando. Seamos realistas y pensemos en el futuro de nuestros hijos.

La Sra. Keiko Fujimori,  tiene un plan de gobierno  populista  y asistencialista porque en este momento el pueblo peruano lo necesita por la mala gestión  y corrupción que ha predominado en los anteriores gobierno. Pero no es un salto al vació con sistemas políticos ni doctrinas trasnochadas que  solo llevan a la pobreza  al pueblo que someten por la fuerza.

Es una mujer joven  que tiene muchos años por delante para volver a postular de aquí a 10 años nuevamente…porque ella si cree en la democracia y alternancia se va a los 5 años…

Finalmente, ya es tiempo que una mujer sea presidente del Perú… ya que ejemplos del llamado  socialismo del siglo XXI los tenemos “round the corner”  en la diáspora  venezolana de más de 5 millones de ciudadanos  repartido por el mundo.

Nadie, abandona su país, su familia, sus amigos, y todo lo que con tanto trabajo y esfuerzo reunió, para llegar a un país extraño donde  debe empezar de cero con todo el sufrimiento que eso conlleva… ¿Nos queremos mirar en ese espejo?… Nadie en su sano juicio elegiría esa opción… Salvo error u omisión NO SOMOS DUEÑOS DE LA VERDAD…

¡ SEÑORES DE TERCERA EDAD A LA CALLE! TODOS A VOTAR. ¡ESTÁ EN JUEGO EL PORVENIR DE LA PATRIA¡

Elena Honores

Directora

Magister en Turismo y Comunicación Social

 

Deje un comentario


8 − one =