July 23, 2026

Noticias:

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

martes, julio 21, 2026

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

lunes, julio 20, 2026

De la Ilusión al Negocio de Reventa: El Torneo que Expulsó al Aficionado de a Pie -

domingo, julio 19, 2026

«Business are Business» -

sábado, julio 18, 2026

ALERTA DE ÚLTIMO MINUTO: El humo de los incendios en Canadá amenaza la final del Mundial 2026 -

viernes, julio 17, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

jueves, julio 16, 2026

Jaime Andrés Uribe: el empresario paisa que será nuevo presidente de ProColombia -

miércoles, julio 15, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

miércoles, julio 15, 2026

WTM London 2026 se prepara para reunir a la industria global del turismo en noviembre -

miércoles, julio 15, 2026

JetSMART se convierte en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en ofrecer Starlink, el WiFi más rápido del cielo -

miércoles, julio 15, 2026

Técnico de España antes de la semifinal: «Rezo todos los días, pero no porque estoy en un mundial» -

martes, julio 14, 2026

Carnival, Royal Caribbean y Norwegian aportan más del 84% de los cruceristas en RD -

lunes, julio 13, 2026

Cajamarca inicia su tradicional feria Fongal con un colorido y multitudinario pasacalle -

lunes, julio 13, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

Tristeza de los PEX (peruanos en el exterior) -

jueves, julio 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CARLOS PAREDES PRESENTA “EL PERFIL DEL LAGARTO” SU NUEVO LIBRO DONDE INVESTIGA LA CARRERA PÚBLICA DE MARTÍN VIZCARRA

02/02/2021/ El periodista de investigación Carlos Paredes publica con Editorial Planeta su nuevo libro El perfil del lagarto, una investigación periodística que recorre milimétricamente la vertiginosa carrera pública de Martín Vizcarra Cornejo como gobernador de Moquegua y presidente de la República.

Lejos de ser un listado de acusaciones acumuladas por el expresidente, y exponer la fragilidad de los argumentos con los cuales Vizcarra esgrime su defensa sobre los casos que ahora investiga el Equipo Especial Lavajato, este libro logra establecer los patrones de conducta que explican su ascenso y caída.

Sin partido, sin bancada, sin plan de gobierno, sin ideología; pero con un gran instinto de sobrevivencia, olfato político y sangre fría. El perfil de uno de los actores políticos más polémicos de la reciente escena nacional, visto con el ojo clínico de un autor que es conocido por tumbarse mitos.

Quien es Carlos Paredes

Es periodista desde 1990 y a lo largo de su carrera ha publicado trabajos de investigación periodística en televisión y prensa escrita. Fue reportero en los programas Panorama, Contrapunto y SIN Censura, jefe del Servicio de Noticias de Latina y director del noticiario 90 Central. Sus crónicas y reportajes han sido publicados por las revistas Gatopardo (Colombia México), SOHO (Colombia), The Clinic (Chile), EmeEquis (México), y Etiqueta Negra (Perú). También fue colaborador y columnista de los diarios El Universal y Reforma de la ciudad de México.

Profesor de periodismo en las universidades Iberoamericana (México) y Universidad de Lima (Perú). Es ganador del premio a la excelencia periodística de la Fundación García Márquez para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) en el 2006, y finalista del Premio Seix Barral-Planeta de Crónica. Ha sido jurado en importantes premios periodísticos de Latinoamérica, como el FNPI y el premio estatal de Jalisco, en México. Autor de los libros La caída del héroe (Planeta, 2006), La Hora Final (Planeta, 2017) y coautor de Pequeños dictadores (Ediciones Atenea, 2007) y Crímenes en Lima (Editorial Melquiades, 2019).

El libro, ‘El perfil del lagarto’, podrá ser adquirido a partir del 8 de marzo en todas las librerías a nivel nacional.

F/ Expreso

Deje un comentario


× 6 = forty eight