September 6, 2026

Noticias:

El Auge de los Alojamientos Pop-Up y la Paradoja de la «Desconexión Radical» -

sábado, septiembre 5, 2026

Ministerio de Cultura aprueba guía para incorporar la gestión del riesgo climático en los bienes de Patrimonio Mundial -

viernes, septiembre 4, 2026

Celine Dion, la locura por los productos -

viernes, septiembre 4, 2026

La lección de la abuela y la salsa: «No somos pobres, solo nos falta dinero» -

jueves, septiembre 3, 2026

El Ceviche no se maquilla: Identidad vs. Esnobismo Novoandino -

jueves, septiembre 3, 2026

Perú recibió cerca de 2 millones de turistas internacionales entre enero y julio de 2026 -

jueves, septiembre 3, 2026

LATAM Airlines obtiene crédito de 505 millones de dólares destinados a la compra de nuevos aviones -

miércoles, septiembre 2, 2026

JETSMART LANZA NUEVA CONEXIÓN A PUNTA CANA Y MEJORA SU CONECTIVIDAD DESDE LIMA -

martes, septiembre 1, 2026

EE.UU. pausa a nivel mundial citas para visas de inmigración -

lunes, agosto 31, 2026

“Panamá Anfitrión del Mundo” Nueva Marca  País -

lunes, agosto 31, 2026

PROMPERÚ fortalece alianza con líderes profesionales para atraer más congresos internacionales al Perú -

domingo, agosto 30, 2026

Grapas, la leona rechazada y herida por su madre que se recupera en un safari de Alicante -

domingo, agosto 30, 2026

Santa Rosa de Lima en la Era de la Inteligencia Artificial: Cuando el Algoritmo Intenta Suplir a la Fe -

domingo, agosto 30, 2026

Los Cafés de Especialidad: El Nuevo Centro de Reunión Juvenil que Reemplaza a las Discotecas -

sábado, agosto 29, 2026

La Paradoja de la Fe: ¿Por qué la Juventud Digital Hace Colas Kilométricas por el Papa? -

sábado, agosto 29, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CUSCO: MINISTRA CORNEJO COORDINA ACCIONES PARA ENFRENTAR EL CORONAVIRUS Y REACTIVAR EL TURISMO

09/02/2021/Cusco.- La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, arribó hoy a Cusco para evaluar, junto con las autoridades, personal de salud y empresarios de la región, la situación de la COVID-19 y del turismo, la principal actividad económica de la ciudad imperial.

Al analizar el estado de Cusco en el marco de la pandemia, la ministra afirmó el permanente compromiso del Gobierno peruano de apoyar a las regiones en su lucha contra la COVID-19 y en las medidas para contener su avance. No obstante, señaló que dependerá de todos salir de esta crisis.

“En la lucha contra el coronavirus, debemos estar todos comprometidos. No solo depende del Gobierno Central, sino también de los gobiernos regionales y locales, de los empresarios, así como del ciudadano de a pie, quien ya hace mucho si sale lo menos posible de casa y toma las medidas de prevención”, señaló.  

La ministra Cornejo se reunió con el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente; el alcalde de Cusco, Víctor Boluarte; el presidente del Comando COVID, Juan Spelucin; y miembros del sector privado, representados por la Cámara de Comercio de Cusco y la Cámara Hotelera de Cusco.

 PLAN DE REACTIVACIÓN NACIONAL 

La titular del Mincetur aseguró que, por parte del Ejecutivo, se están evaluando los mecanismos para reactivar, de manera progresiva, el turismo no solo en la región, sino en todo el país, así como las alternativas para apoyar a los operadores turísticos, quienes han sido los más afectados con la pandemia.  

“Vamos a avanzar con un Plan de Reactivación Nacional de Turismo, que contiene aspectos económicos y promocionales. En ese sentido, debemos trabajar de la mano con los gobiernos regionales y locales, y sin duda, con el sector privado”, adelantó.

Señaló que, en los próximos meses, se va a estimular el turismo interno, importante para el crecimiento económico de cada región. “Hay que recuperar la confianza de los ciudadanos. Una manera es con el sello ´Safe Travels’, el cual garantiza la seguridad de un atractivo turístico”, sostuvo. 

 Ante el pedido de no endurecer las medidas en Cusco, la titular del Mincetur manifestó que se analizan los niveles de riesgo, región por región, y de manera constante, con el objetivo de tomar las mejores decisiones que no afecten a la economía familiar.

“Tomamos las medidas de manera gradual, y en coordinación con el Minsa, para no cerrar la economía de la que depende el sector. Somos transparentes con la información que brindamos y así nos mantendremos. Por lo pronto, sigamos cuidándonos y cumpliendo con los protocolos de seguridad”, indicó.

DATO:

  • La ministra Claudia Cornejo es la coordinadora encargada de la región Cusco, por parte del Ejecutivo.
  • Participaron también en las reuniones Kevin Pauccar, presidente de la Coordinadora Regional del Sector Turismo (CORESTURC); Eddy Quispe Conde, presidente Guías Asociados del Perú (GUIAP-CUSCO), Ilaria Huamani Ramírez, presidenta Asociación de Operadores Turísticos (ASOTURIJCC); Wilbeth Chávez, presidente de la Asociación de Transportes Turísticos; y Palmiro Mujica, presidente de los artesanos productores “Manos Cuzqueñas.
Deje un comentario


8 + = thirteen