September 6, 2026

Noticias:

El Auge de los Alojamientos Pop-Up y la Paradoja de la «Desconexión Radical» -

sábado, septiembre 5, 2026

Ministerio de Cultura aprueba guía para incorporar la gestión del riesgo climático en los bienes de Patrimonio Mundial -

viernes, septiembre 4, 2026

Celine Dion, la locura por los productos -

viernes, septiembre 4, 2026

La lección de la abuela y la salsa: «No somos pobres, solo nos falta dinero» -

jueves, septiembre 3, 2026

El Ceviche no se maquilla: Identidad vs. Esnobismo Novoandino -

jueves, septiembre 3, 2026

Perú recibió cerca de 2 millones de turistas internacionales entre enero y julio de 2026 -

jueves, septiembre 3, 2026

LATAM Airlines obtiene crédito de 505 millones de dólares destinados a la compra de nuevos aviones -

miércoles, septiembre 2, 2026

JETSMART LANZA NUEVA CONEXIÓN A PUNTA CANA Y MEJORA SU CONECTIVIDAD DESDE LIMA -

martes, septiembre 1, 2026

EE.UU. pausa a nivel mundial citas para visas de inmigración -

lunes, agosto 31, 2026

“Panamá Anfitrión del Mundo” Nueva Marca  País -

lunes, agosto 31, 2026

PROMPERÚ fortalece alianza con líderes profesionales para atraer más congresos internacionales al Perú -

domingo, agosto 30, 2026

Grapas, la leona rechazada y herida por su madre que se recupera en un safari de Alicante -

domingo, agosto 30, 2026

Santa Rosa de Lima en la Era de la Inteligencia Artificial: Cuando el Algoritmo Intenta Suplir a la Fe -

domingo, agosto 30, 2026

Los Cafés de Especialidad: El Nuevo Centro de Reunión Juvenil que Reemplaza a las Discotecas -

sábado, agosto 29, 2026

La Paradoja de la Fe: ¿Por qué la Juventud Digital Hace Colas Kilométricas por el Papa? -

sábado, agosto 29, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

SANTUARIO MACHU PICCHU CERRADO MIENTRAS DURE EL TOQUE DE QUEDA POR COVID 19

Según el Sernanp, la medida incluye también a las áreas naturales protegidas (ANP) ubicadas en las regiones declaradas en riesgo muy alto ante el coronavirus.

02/02/2021/ Lima.- El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) suspendió las actividades turísticas en varias naturales protegidas ubicadas en las regiones declaradas en riesgo extremo ante el coronavirus (covid-19) por el Gobierno ante el incremento de casos de esta enfermedad.

Por ejemplo, se dispuso el cierre temporal al turismo en las siguientes ANP: Parque Nacional Huascarán (Áncash), Santuario Nacional de Ampay (Apurímac), Santuario Histórico de Chacamarca (Junín), Reserva Nacional de Junín (Junín), Parque Nacional Tingo María (Huánuco) y Reserva Nacional de Paracas (Ica).

También, en Punta San Juan (Ica), Islas Ballestas (Ica), Reserva Nacional de Lachay (Lima), Islas Cavinzas e Islotes Palomino (Lima), Parque Nacional Yanachaga Chemillén (Pasco), Santuario Nacional de Huayllay (Pasco), Santuario Nacional Lagunas de Mejía (Arequipa) y Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho.

Asimismo, Parque Nacional del Manu – sectores Ajanaco y Tres Cruces (Cusco), Reserva Nacional del Titicaca (Puno), Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes (Tumbes).

A mediados de octubre del año pasado se había reanudado la atención al turismo en las áreas naturales protegidas de manera progresiva después de siete meses de permanecer cerrada debido a la pandemia de coronavirus. Las ANP tuvieron que implementar sus protocolos sanitarios y limitar su aforo para volver a recibir a los visitantes.

Deje un comentario


eight − = 4