July 11, 2026

Noticias:

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

viernes, julio 10, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

Tristeza de los PEX (peruanos en el exterior) -

jueves, julio 9, 2026

La cruz que despertó la fe en el Imperio Inca aguarda la bendición de León XIV en Perú -

jueves, julio 9, 2026

Minor Hotels lanza Horizons Club by Minor DISCOVERY -

jueves, julio 9, 2026

MTC concreta el inicio de operaciones de Turkish Airlines desde Estambul hacia Lima a partir del 2027 -

miércoles, julio 8, 2026

Avianca y Lifemiles rinden homenaje a la fidelidad de un pasajero que coleccionó más de 300 tiquetes durante 80 años -

miércoles, julio 8, 2026

Vejez y Experiencia…y Vida -

miércoles, julio 8, 2026

MACHU PICCHU: CELEBRA XIX ANIVERSARIO DE SU ELECCIÓN COMO MARAVILLA DEL MUNDO MODERNO -

martes, julio 7, 2026

Aerolíneas europeas piden pausar controles en fronteras -

lunes, julio 6, 2026

El B.A.P. Unión y la Marca Perú aparecieron en la transmisión internacional de una ceremonia de altísima visibilidad. -

domingo, julio 5, 2026

APAVIT PERÚ espera que el nuevo gobierno considere al turismo como política de Estado -

domingo, julio 5, 2026

La nueva faceta de Jaime Bayly  revendedor de entradas para el Mundial 2026 -

domingo, julio 5, 2026

Un cambio estratégico en la alimentación de Haaland: El secreto nutricional de Noruega en el Mundial 2026 -

domingo, julio 5, 2026

El galardonado Museo de la Aviación de Delta: una de las paradas más fascinantes de Atlanta este verano -

viernes, julio 3, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PRESIDENTE DE CANATUR  “SI SE TOMA PRUEBA MOLECULAR NEGATIVA EN EL AEROPUERTO ¿PARA QUÉ´ CUARENTENA

05/01/2021/Lima.- Desde este lunes 4 de enero, el Gobierno del Perú ha puesto en marcha la obligación de que todos los peruanos, extranjeros residentes en el Perú y extranjeros visitantes que ingresen al país vía transporte internacional deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días, lo que en la práctica equivale a cerrarse nuevamente al turismo.

Ante este escenario, Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) señaló al medio RPP que no debería ser necesaria una cuarentena obligatoria para viajeros que llegan del extranjero si ya tienen una prueba molecular negativa. En vez de esto, recomendó invertir en pruebas moleculares y ponerlas en los aeropuertos.

“El sector cree que con las pruebas moleculares, si te la toman en el aeropuerto, no debería ser necesario la cuarentena. Vienen con su papel, pero le tomo la prueba en el aeropuerto. Si está positivo se va a hacer su cuarentena, si es negativo continúa como se hacen en diversas partes del mundo”, dijo Carlos Canales al programa Enfoque de los Sábados del medio RPP.

El director de Canatur también se refirió a las ayudas que ha entregado el gobierno a las micro y pequeñas empresas del turismo, las que no solucionarían los problemas del sector.

“Nosotros hemos solicitado la reducción del IGV a un 5% o 8% como se ha hecho en Argentina, Brasil o México, era muy importante para reactivar el sector turismo y ser competitivos, así como un tema de renta y cambio de plazos de gracias, ampliarlos más”, señaló Canales y agregó que “durante los próximos 24 meses el Perú va a vivir de turismo interno y eso lleva a impulsar la demanda, es decir ingresar liquidez al mercado para que la gente con algunas restricciones económicas pueda impulsar a través de unas líneas de crédito el consumo de viajes”.

 

Deje un comentario


− 3 = two