June 30, 2025

Noticias:

EL CONSEJO EUROPEO PROPONE: EQUIPAJE DE MANO  DE UN METRO SEA GRATIS -

domingo, junio 29, 2025

PRESIDENTA DE LA REPUBLICA INAUGURÓ EL PERÚ TRAVEL MART 2025 -

sábado, junio 28, 2025

REESTRENAN «LA QUIMERA DEL ORO», DE CHARLES CHAPLIN QUE CUMPLE 100 AÑOS -

viernes, junio 27, 2025

LOS ROBOTAXIS DE TESLA DEBUTAN EN AUSTIN CON RECORRIDOS MIXTOS Y SUPERVISIÓN HUMANA -

viernes, junio 27, 2025

OUTLETARAUCO Y VISTA AL MAR CELEBRAN EL DÍA DEL PESCADOR Y EL CEVICHE -

viernes, junio 27, 2025

DISTINCIONES INTERNACIONALES RECONOCEN A CHAN CHAN COMO SITIO TURÍSTICO CON ACCESIBILIDAD -

jueves, junio 26, 2025

PROMPERÚ: OPEN HOUSE TURISMO REGIONES 2025 -

jueves, junio 26, 2025

APERTURA DE INTERCONTINENTAL REAL LIMA MIRAFLORES Y HOTEL INDIGO LIMA MIRAFLORES -

jueves, junio 26, 2025

EL TESORO COLONIAL DEL PERÚ REAPARECE BAJO EL MAR TRAS IDENTIFICAR AL GALEÓN SAN JOSÉ -

miércoles, junio 25, 2025

INDIGNACIÓN ANTE PUBLICACIÓN INTERNACIONAL QUE DESACREDITA A MACHU PICCHU -

miércoles, junio 25, 2025

SANTUARIO DE PÓMAC:  SE ANUNCIA LA EJECUCIÓN DE UN AMBICIOSO PROYECTO  DE PUESTA EN VALOR DE  SUS MONUMENTOS -

miércoles, junio 25, 2025

PERÚ MUCHO GUSTO: APROVECHA PARA VISITAR ESTOS ICÓNICOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS LAMBAYECANOS -

miércoles, junio 25, 2025

VOLAR YA NO ES LO QUE ERA: ASÍ HA CAMBIADO LA EXPERIENCIA DEL PASAJERO -

martes, junio 24, 2025

PROMPERÚ LANZA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN PARA LA TEMPORADA DE AVISTAMIENTO DE BALLENAS 2025 -

lunes, junio 23, 2025

ONU TURISMO Y SLOW FOOD COLABORARÁN EN LA PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO -

lunes, junio 23, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LA ISLA DE TENERIFE, CONTRA LA PANDEMIA

Vista aérea del núcleo turístico COSTA ADEJE, en al suroeste de la Isla de Tenerife, una de las más importantes ofertas de las Islas Canarias, para un turismo de cinco estrellas, hoy en primera plana con la inauguración del majestuoso ROYAL RIVER LUXURY HOTEL. F/Google.

Gracias al contacto directo espontáneo e inmediato que permite entre hombres y mujeres, de culturas y formas de vida distintas, el turismo es una fuerza viva  al servicio de la paz y un factor de amistad y compresión entre los pueblos del mundo” (Del preámbulo de Código Mundial para el Turismo. OMT)

 EL PODER DEL EMPRESARIO: SIN TURISMO NO HAY PARAISO

 

Por Antonio-Pedro tejera Reyes*

 NO ESTAMOS SOLOS

Con nuestra bandera al frente, nos nace el optimismo frente a las dislocadas acciones que tenemos que soportar en estos delicados momentos, cuando la realidad nos ofrecer los hechos incontrovertibles de empresarios audaces, con una inteligencia y conocimiento nacidos de sus principios, para realizar obras imponentes en este catastrófico momento del mundo civilizado.
Hechos y realidades que abren puertas a la esperanza de un mundo mejor que todos debemos sustentar, y que deslucidos gobernantes nos están poniendo difícil con sus esperpénticas decisiones y sus experimentos. “Los experimentos se hacen con gaseosa”, decía el célebre socialista Alfonso Guerra, vicepresidente del gobierno  español en tiempos de Felipe González.

Espectacular visión de la isla de Tenerife desde el aire, presidida con la mítica estampa del volcán Teide, sobre un mar de nubes, referencia turística de la naturaleza en las Islas Canarias de extraordinario valor. F/marimerca & los viajeros. coa. Google.

Frente a esto no podemos estar insensibles ante la extraordinaria visión de la inauguración de uno de los hoteles más exclusivos y lujosos del mundo. Increíblemente en la isla de Tenerife (Canarias) donde en estos pasados meses de ha producido un cero turístico por dos veces, cambiando por completo la imagen de una isla que recibía mas de cinco millones de turistas en estos pasados años algo que venía siendo la marca habitual en su desarrollo  turístico.
Nos encontramos entonces con un hecho real ¿Insólito? Que llamará poderosamente la atención a nivel mundial pues se trata de la inauguración de un lujoso hotel, en el suroeste de la isla de Tenerife, donde sus promotores con el inimitable José Fernando Cabrera García al frente, desafían a la pandemia que azota al mundo, demostrando un poder y una capacidad que va unida a la experiencia obtenida con sus varios grandes hoteles que gestionan con eficacia, inteligencia y excelentes resultados, en esa zona de la isla desde hace ya algunos años.

La decoración exquisita de nuestras villas ha sido pensada para maximizar el confort de nuestros huéspedes. Sentirse en un entorno relajado, en armonía con la naturaleza, remanso de paz y sentir lo más importante el lujo y la exclusividad

SIN EMPRESARIOS NO HAY TURISMO

Como hemos reiterado a través de los años, hemos trabajado codo a codo con los empresarios de las Islas Canarias en su desarrollo turístico  Primero con nuestros pasos como escritores de turismo, con repercusión en toda la prensa especializada española, relaciones públicas, publicidad, etc. y mas tarde con la obra cumbre de la fundación de los estudios académicos-profesionales de turismo, en las islas.
Situación esta, que nos ha dado la posibilidad de enjuiciar y catalogar cuanto se ha hecho alrededor del turismo en las islas, muy en especial a quienes han ejecutado  sus mas brillantes acciones, hombres que no vamos a mencionar pero que llenarían páginas enteras con sus intrépidas, audaces, inteligentes e históricas – algunas beneméritas – acciones.

Le dejará impresionado las increíbles vistas panorámicas y la piscina infinity que ofrece nuestro magnífico restaurante mirador;

Sin duda, estas afirmaciones no nacen de otra cosa que no sea el reconocimiento que en justicia les damos a aquellos que se han sabido arriesgar en los momentos difíciles para sacar adelante empresas con la consiguiente repercusión en la creación de puestos de trabajo dignos, bien remunerados y de una solvencia cultural  de muy alta categoría.
Este ha sido el empresariado canario, muchos de ellos venidos de otras latitudes, pero que rápidamente se han percatado de las condiciones favorables que las islas tienen como punto de acogida de un turismo mundial que está por encima de todas las pandemias que pudieran aparecer en este mal gobernado mundo.
Hechos incontrovertibles nos dan la razón, y este que ahora es el motivo de estas reflexiones públicas nuestras. Un ejemplo que debería imitarse en todas las latitudes mundiales.

Desde íntimas terrazas a las más amplias y panorámicas, de magníficas piscinas privadas a las river villas conectadas por un río, encontrarás el escenario perfecto para unas vacaciones inolvidables.

LA ESTRUCTURA DE LAS BASES

Las temerarias disposiciones que está sufriendo el movimiento de personas, casi a nivel mundial, tiene su respuesta en todos y cada uno de los capítulos del Código Ético Mundial del Turismo, aprobado por la Organización Mundial del Turismo, en el año 1999, donde desde su preámbulo  se considera y se estimula al movimiento de personas por todo el mundo, como un ejemplar único medio de conseguir la paz mundial que todos deseamos, y el bienestar  social de todos sus habitantes: “El turismo es riqueza para la persona, para la familia, para le comunidad,  para el mundo entero”.(OMT  2003)

Disfruta de los colores alegres y atrevidos de estas maravillosas villas, así como de la autenticidad de la arquitectura tradicional africana, con sus techos artesanales de paja. Entra en su interior, donde te recibirá una combinación deslumbrante de telas y texturas en tonos cálidos y sensuales.

En entendimiento y la colaboración eficaz del poder político, debe y tiene que estar sustentado en la fuerza de un poder empresarial capaz de asumir los mas grandes retos si es que se quiere ir hacia un desarrollo sostenible en el mas amplia sentido de este término, aunque algunos lo empleen como una manida frase sin contenido alguno, cuando su intención es ir en busca de un mundo donde se respete, se apoye y se de todo tipo de ayudas posibles y honestas, a aquellos que producen puestos de trabajo, bienestar social y dividendos socio-económicos para los países, sin perder para nada sus ancestrales señas de identidad. Eso es desarrollo sostenible. Lo demás en un cuento. Esa es la necesidad, No es otra.

Situado en la costa sur de Tenerife, entre el Campo de Golf Costa Adeje y el Océano Atlántico, Royal River Luxury Hotel, ofrece una espectacular colección de 50 villas de lujo con piscina, en uno de los destinos más exclusivos de Europa.

Así la creación del Royal River Luxury Hotel, tiene que tener todos los reconocimientos  mundiales posibles, ya que se trata precisamente de eso: creación de puestos de trabajo de alta capacitación, alrededor de un entorno de la mejor calidad como una oferta al mundo del turismo bajo una brillante concepción empresarial nacida del estudio y la experiencia de quienes conocen a fondo todo ese complicado mundo de la oferta y la demanda, en la que se asientan las estructuras del  movimiento turístico mundial.

EL ROYAL RIVER LUXURY HOTEL Y SU REALIDAD

Sin entrar en los matices publicitarios habituales, vamos a presentar esta nueva joya con la que la isla de Tenerife desafía a la pandemia actual,  con la base de que “una imagen vale más que mil palabras”

El Club de Golf Costa Adeje, un potente atractivo turístico de la Isla de Tenerife, promocionado conjuntamente con el nuevo Royal River Luxury Hotel, como una oferta mas en la calidad y variedad de sus cuidados y esmerados servicios. F/Google.

Este moderno gastro-brasserie francés es un restaurante que no te dejara indiferente ya que nunca has visitado un espacio tan chic y singular. Flamingos rosas, azules turquesas, sillones de capitoné y lámparas retro iluminan este elegante espacio.

Una o dos habitaciones repartidas en dos niveles con una decoración exquisita crea el ambiente vacacional perfecto de lujosa relajación, en estas villas podrás pasar de tomar el sol en tu elegante terraza…

Hechos concretos que como  comentamos, marcan con señas propias una empresa audaz, con sus valores demostrados de larga experiencia, que se enfrentan sin miedos ni reservas a la situación actual, con las garantías de sus amplios conocimientos y la suficiencia  consiguiente de los que se saben capaces de superar la resiliencia que azota al mundo en estos momentos y que nos llenan de optimismo sano ante las alocadas, disparatadas, inútiles y faltas de un contenido científico veraz , que irracionalmente estamos viendo pululan por todo el mundo.
Nos felicitamos, felicitamos a la isla de Tenerife, al mundo entero, por poder ofrecer esta dosis de optimismo que  el Royal River Luxury Hotel nos trae como una promesa de que estamos en el camino de la recuperación de los valores perdidos.
Hoy más que nunca, La esperanza nos mantiene, “Servir es mi ocupación”.
*Del Grupo de Expertos de la Organización Mundial de Turismo.
*Pluma de Oro de Rotary Internacional. Puerto de la Cruz, Tenerife, Islas Canarias.
*Diplome D´Honneur. Unión des Escrivans et Journalistes Hellenes du Tourisme. FIJET.

 

 

 

 

 

Deje un comentario


− 5 = one