April 18, 2024

Noticias:

CAPATUR: PARACAS SE CONSOLIDA COMO EL SEGUNDO DESTINO TURÍSTICO EN NUESTRO PAÍS -

Miércoles, Abril 17, 2024

AVIANCA: VENTA DISPARADA A PARÍS Y CERCA DE VOLVER A LA HABANA -

Miércoles, Abril 17, 2024

ACCOR RECONOCIDA COMO UNA DE LAS 20 MEJORES EMPRESAS PARA MUJERES TRABAJAR EN PERÚ -

Miércoles, Abril 17, 2024

EN ESPAÑA, SALAMANCA  ES EL  ENCLAVE DEL TURISMO ORNITOLÓGICO -

Miércoles, Abril 17, 2024

LA MARCA VENEZUELA FIRMA ALIANZAS CON ENTES PÚBLICO Y PRIVADOS -

Martes, Abril 16, 2024

LXXVII CONCURSO NACIONAL DEL CABALLO PERUANO DE PASO: RESALTANDO LA GRACIA Y MAJESTUOSIDAD DE UNA HERENCIA ANCESTRAL -

Lunes, Abril 15, 2024

VIOLENTAS PROTESTAS EN ATENAS PIDIENDO “NO MÁS TURISMO” -

Lunes, Abril 15, 2024

EL GOBIERNO RECONOCE LA GRAVEDAD DEL DESMADRE DE LOS PISOS TURÍSTICOS EN ESPAÑA -

Lunes, Abril 15, 2024

URUGUAY: CIPETUR CUMPLE 30 AÑOS -

Lunes, Abril 15, 2024

SABOR Y TRADICIÓN: LA COCINA DE AREQUIPA DESTACA EN NATIONAL GEOGRAPHIC -

Jueves, Abril 11, 2024

IBERIA ENVÍA SUMINISTROS HUMANITARIOS DE UNICEF EN SUS AVIONES A AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE -

Jueves, Abril 11, 2024

EL MUSEO «JUAN GABRIEL» REABRIRÁ SUS PUERTAS EN AGOSTO -

Miércoles, Abril 10, 2024

SUBE A LAS TABLAS “EL HOMBRE SIN MEMORIA” DIRIGIDA POR RENATO PIAGGIO -

Miércoles, Abril 10, 2024

GOBIERNO REVOCA REQUISITO DE VISA A CIUDADANOS MEXICANOS QUE DESEAN VISITAR EL PERÚ -

Miércoles, Abril 10, 2024

CANCILLERÍA TOMA MEDIDAS INMEDIATAS PARA EVITAR BAJA DE FLUJO DE TURISTAS DESDE MÉXICO -

Martes, Abril 9, 2024

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

MACHUPICCHU REABRE SUS PUERTAS AL MUNDO

Ministra Rocío Barrios entregó el Sello Safe Travels al destino “MachuPicchu”. 
04 /11/ 2020/.- El santuario de Machu Picchu, sitio arqueológico ícono del turismo peruano Perú, reabrió sus puertas con una gran ceremonia que mostró las diversas expresiones culturales del país.
Este evento, dirigido al mundo y a todos los peruanos, estuvo liderado por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, Y autoridades de sector
 “Hoy tengo el orgullo de entregar el Sello Safe Travels al destino Machupicchu. Ahora los visitantes cuando piensen en volver a nuestra maravilla del mundo podrán estar seguros de que aquí se cumplen estrictos protocolos de bioseguridad. El turismo vuelve, con responsabilidad y gradualidad”, indicó la titular del Mincetur.
Es importante mencionar que para otorgar este distintivo al destino “Machupicchu” las autoridades cusqueñas solicitaron su adjudicación de manera formal al Mincetur. Luego de ello se realizó un trabajo coordinado con el Ministerio de Cultura, Sernanp, además de autoridades regionales, locales y sector privado para recopilar información, verificar implementación de los protocolos e implementar medidas correctivas en este destino turístico. Esto a nivel de limpieza, desinfección, manejo de residuos, entre otros. Todos enmarcados en los protocolos emitidos por el gobierno peruano.
No solo ello, también se han considerado el seguimiento permanente y monitoreo del cumplimento de las medidas de bioseguridad. Esto debe ser cumplido a cabalidad. 
SOBRE LA CEREMONIA 

Ceremonia de pago a la Tierra

La ceremonia de reapertura de Machupicchu inició con un pago a la tierra en agradecimiento y una estampa cusqueña con 45 artistas locales en escena. Esta culminó con un espectáculo de luces y videos proyectados en el sitio arqueológico.
Asimismo, se mostraron mensajes de turistas de todo el orbe, expresando su alegría y buenos augurios por la reapertura de Machupicchu. Los mensajes fueron enviados por las redes sociales oficiales de viaje @VisitPeru y el portal Peru.travel.
Los artistas Daniela Dancourt, Ezio Oliva y Guillermo Bussinger cantaron parte de la canción ‘Volver’, campaña de turismo interno lanzada recientemente con el gobierno peruano para impulsar los viajes de manera segura, responsable y progresiva, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

NUEVO TURISMO 

La reapertura del ícono del turismo peruano, Machupicchu, marca un hito en la reactivación del sector en nuestro país, mostrando al mundo que ante el permanente descenso de casos de COVID-19 y la implementación de protocolos para esta actividad, nos estamos preparando para recibir la visita de los viajeros.
De esta manera, esta actividad regresará para implementarse de manera progresiva, responsable y sostenible, respetando todas las medidas de bioseguridad dadas por el gobierno.
Esto se da en el marco de las acciones que viene realizando el gobierno para reactivar el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia. En ese sentido, también se anunció la segunda fase de la campaña de turismo internacional #SueñoLuegoViajo, 100% digital y disponible en ocho idiomas, para seguir manteniendo al Perú en la mente de los viajeros del mundo.

ES BUENO RECORDAR

El santuario inca de Machupicchu es patrimonio cultural y natural de la humanidad por la UNESCO.
Machu Picchu es una milenaria ciudadela inca enclavada en una montaña. En Machu Picchu hay templos, andenes y canales de agua. Su construcción fue edificada con grandes bloques de piedra unidas entre sí, sin el uso de amalgama. Fue declarado como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1983 al ser reconocida como importante centro político, religioso y administrativo de la época incaica.
Su nombre traducido al español significa Montaña Vieja. También se le hallamado la ”Ciudad Perdida de los Incas” porque fue un misterio hasta que fue descubierta por Hiram Bingham en 1911. 
Deje un comentario


three + = 6