September 23, 2021

Noticias:

“AMIGOS DEL PERÚ” RECONOCE A EMPRESARIOS EN EE.UU. POR POSICIONAR PRODUCTOS DE BANDERA -

Miércoles, Septiembre 22, 2021

21 DE SETIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ -

Martes, Septiembre 21, 2021

EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS: ESPAÑA TIENE UNA MINISTRA QUE CADA VEZ METE MÁS LA PATA -

Martes, Septiembre 21, 2021

LA CIENCIA SUPERO AL FENÓMENO DE LA NATURALEZA OCULTO: VOLCÁN DE CUMBRE VIEJA -

Lunes, Septiembre 20, 2021

PERÚMODA SHOWROOM BERLÍN 2021 -

Lunes, Septiembre 20, 2021

OPORTUNIDAD DE TRABAJO PARA ARGENTINOS EN DUBAI -

Lunes, Septiembre 20, 2021

27 DE SETIEMBRE EL DIA MUNDIAL DEL TURISMO -

Domingo, Septiembre 19, 2021

TAP REGRESA A CARACAS EN DICIEMBRE TRAS EL VETO DE MADURO DESDE VARIAS CIUDADES ESPAÑOLAS -

Domingo, Septiembre 19, 2021

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO: MML PRESENTA NUEVA EDICIÓN DE LA REVISTA “VISITA LIMA”   -

Domingo, Septiembre 19, 2021

AUTORIDADES DEBEN IMPULSAR UNA AGENDA QUE PERMITA RECUPERAR LA CONECTIVIDAD Y EL TURISMO URGENTEMENTE -

Viernes, Septiembre 17, 2021

AEROPUERTO DE AREQUIPA SE MODERNIZA: TERMINAL DE PASAJEROS SE AMPLIARÍA EN 58 % -

Viernes, Septiembre 17, 2021

ESPAÑA: “CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS ARDER, PON LAS TUYAS A REMOJAR” -

Viernes, Septiembre 17, 2021

OMT Y PRO COLOMBIA: 100 BECAS PARA EMPRESARIOS DEL TURISMO -

Viernes, Septiembre 17, 2021

CEO DE UNITED AIRLINES, SCOTT KIRBY, OPINA QUE EL PLAN DE EE.UU. PARA REABRIR  LOS VIAJES INTERNACIONALES  SERIA “LOGÍSTICAMENTE IMPRACTICABLE” -

Jueves, Septiembre 16, 2021

ACCOR INVITA A UNA DIVERTIDA CAMPAÑA PARA OBTENER PUNTOS DE FIDELIDAD EN  ZUGSPITZE, LA MONTAÑA MÁS ALTA DE ALEMANIA -

Jueves, Septiembre 16, 2021

DE “ESPECIALISTAS“ Y FILIBUSTEROS

Por Antonio-Pedro tejera Reyes*

Dr. Antonio-Pedro Tejera Reyes*

Hace muchos años se viene hablando de “ladrones de cuello blanco”. Ya sabemos a lo que se refiere esto, y nuestra vida activa ha visto ya a más de uno, y de mil, ir a parar a la cárcel…
Son los que urden empresas – generalmente de los gobierno, o empresa públicas – para aprovecharse de ellas, haciendo toda clase de piruetas para llevarse el dinero sin ningún género de ética, ni miramientos honestos. El tema es generar capital como sea, sin importar la forma. Esos son los “ladrones de cuello blanco”.
Ahora, en estos últimos tiempos, han proliferado los otros. Los que aprovechan cualquier resquicio para sacar provecho llevándose el dinero de las arcas públicas con programas y proyectos realizados por “especialistas“ los cuales no saben otra cosa que no sea urdir artimañas para sacar donde haya, sin ninguna género de preparación ni conocimientos sobre las mismas  materias que representan de su especialización, algo que les ha regalado algún amigo o pariente, y que les sirve para poner una rayita en su curriculo y para engañar a los ignorante – o no tan ignorantes – que les apoyan económicamente sin pensar mucho para que sirven sus “ilustrados“ proyectos.
Así vemos como se contratan agencia de publicidad para poner anuncios en las calle de Utopeira de un país x – anunciando las bondades del Caribe– por ejemplo – para atraer turistas ¿? de ese enigmático país que se caracteriza por tener playas maravillosas… Esto es un simple ejemplo que podemos multiplicar por la cantidad de casos, que ustedes quieran, así de corruptos.
Ese es el panorama de algunos países donde las instituciones representativas de los sectores productivos empresariales privados, están en manos de descerebrados individuos que solo piensan en ganar dinero para vivir bien, y que nada les importa lo que les ocurra a sus semejantes, y para los que la palabra patria, o algo similar, no saben siquiera lo que significa. Así está el mundo y así lo tenemos que aceptar. Eso no quiere decir que lo tengamos que consentir. Hay que luchar contra de eso.
Aquellos que  apoyan esos anuncios en las calles de Utopeira, son los mismos que se niegan a apoyar a empresas honradas y honestas que quieren enseñar con sus programas a los habitantes de su país, como, donde  y cuando, tienen que poner esos anuncios. Eso no interesa, Interesa ganar dinero. Al pueblo hay que conservarlo en la ignorancia para vivir de sus carencias.
Así les va a los gobernantes que apoyan esas vagabunderías – nos referimos a poner los anuncios que comentamos – sin pensar en otra cosa mas seria y profunda que ayude a impulsar programas para desarrollar el conocimiento y la preparación de sus habitantes en pro de conseguir el bienestar armonioso y sostenible del país.
La Organización Mundial del Turismo, en su Código Ético Mundial para el Turismo, dice bien claro que la iniciativa privada tiene que ser apoyada por los gobiernos. Que cualquier proyecto o actividad que impulse el desarrollo del turismo, debe ser tomado en cuenta y consolidado en todo lo posible por los gobiernos, aunque sean nacidos  de la iniciativa privada. No es de recibo estar en contra de estos principios, orientaciones y recomendaciones, que son la base de la convivencia, la solidaridad, y el reconocimiento al trabajo y la entrega de la iniciativa privada en beneficio de todos.
Tenemos pruebas elocuentes en nuestra vida profesional privada, de la bondad de estas formas de proceder, siempre con la mira puesta en que los gobiernos, no son los encargados de organizar la vida pública, mas bien son los encargados de cuidarla, vigilarla y reglamentarla, nunca debería  de ser quien la gestione  ni nada por el estilo.
Si, todo lo que venga de la iniciativa privada, empresas o particular, debe ser apoyados por el Estado, de forma irrestricta, incluida la económica, siempre que respondan a programa o proyectos nacidos del conocimiento y la experiencia, y no de fantasmagóricas ideas solo pensadas para sacar provecho económico, y nunca para beneficiar al país y a sus habitantes.
Empresas y proyectos concebidos para aportar conocimientos capaces, honrados y honestos, deben tener todo el apoyo posible moral y económico, de todos los gobiernos del mundo, sin excepción, No hacerlo es, no solo es un error, es faltar a las obligaciones  contraídas que todo gobierno tiene con sus habitantes. 
Así de claro y raspado, que diría el venezolano, es este tema.
Deje un comentario


4 + eight =