September 23, 2021

Noticias:

“AMIGOS DEL PERÚ” RECONOCE A EMPRESARIOS EN EE.UU. POR POSICIONAR PRODUCTOS DE BANDERA -

Miércoles, Septiembre 22, 2021

21 DE SETIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ -

Martes, Septiembre 21, 2021

EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS: ESPAÑA TIENE UNA MINISTRA QUE CADA VEZ METE MÁS LA PATA -

Martes, Septiembre 21, 2021

LA CIENCIA SUPERO AL FENÓMENO DE LA NATURALEZA OCULTO: VOLCÁN DE CUMBRE VIEJA -

Lunes, Septiembre 20, 2021

PERÚMODA SHOWROOM BERLÍN 2021 -

Lunes, Septiembre 20, 2021

OPORTUNIDAD DE TRABAJO PARA ARGENTINOS EN DUBAI -

Lunes, Septiembre 20, 2021

27 DE SETIEMBRE EL DIA MUNDIAL DEL TURISMO -

Domingo, Septiembre 19, 2021

TAP REGRESA A CARACAS EN DICIEMBRE TRAS EL VETO DE MADURO DESDE VARIAS CIUDADES ESPAÑOLAS -

Domingo, Septiembre 19, 2021

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO: MML PRESENTA NUEVA EDICIÓN DE LA REVISTA “VISITA LIMA”   -

Domingo, Septiembre 19, 2021

AUTORIDADES DEBEN IMPULSAR UNA AGENDA QUE PERMITA RECUPERAR LA CONECTIVIDAD Y EL TURISMO URGENTEMENTE -

Viernes, Septiembre 17, 2021

AEROPUERTO DE AREQUIPA SE MODERNIZA: TERMINAL DE PASAJEROS SE AMPLIARÍA EN 58 % -

Viernes, Septiembre 17, 2021

ESPAÑA: “CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS ARDER, PON LAS TUYAS A REMOJAR” -

Viernes, Septiembre 17, 2021

OMT Y PRO COLOMBIA: 100 BECAS PARA EMPRESARIOS DEL TURISMO -

Viernes, Septiembre 17, 2021

CEO DE UNITED AIRLINES, SCOTT KIRBY, OPINA QUE EL PLAN DE EE.UU. PARA REABRIR  LOS VIAJES INTERNACIONALES  SERIA “LOGÍSTICAMENTE IMPRACTICABLE” -

Jueves, Septiembre 16, 2021

ACCOR INVITA A UNA DIVERTIDA CAMPAÑA PARA OBTENER PUNTOS DE FIDELIDAD EN  ZUGSPITZE, LA MONTAÑA MÁS ALTA DE ALEMANIA -

Jueves, Septiembre 16, 2021

CUSCO GARANTIZA BIOSEGURIDAD PARA LOS TURISTAS QUE VISITEN MACHU PICCHU

27/10/2020/Cusco.-  Cusco ha implementado todas las medidas para garantizar la bioseguridad de los turistas que visiten Machu Picchu a partir del domingo 1 de noviembre, y los otros atractivos turísticos que se encuentran en dicha región, afirmó el gobernador regional, Jean Paul Benavente.
Sostuvo que justamente el 1 de noviembre Cusco recibirá el sello que reconoce como Destino Seguro a dicha región ante el covid-19. Explicó que para lograr ese reconocimiento se trabajó de manera conjunta con el Gobierno Central, las municipalidades y el sector empresarial para capacitar e implementar los protocolos de bioseguridad.
 Benavente afirmó que la Dirección Regional de Salud (Diresa), la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), las municipalidades y los gremios empresariales trabajan en conjunto y visitan los diversos negocios, en especial en zonas turísticas como Machu Picchu, para verificar la implementación de protocolos y entregarles el sello de lugar seguro.
Asimismo afirmó que también se hará un seguimiento a todos los trabajadores vinculados al sector turismo (que comprende a 115,000 trabajadores), como mozos, azafatas, guías de turismo, artesanos y otros. “A todos les haremos un seguimiento epidemiológico para evitar que haya un brote de la enfermedad”, subrayó.
Visitas a Machu Picchu
En otro momento, el gobernador de Cusco resaltó la expectativa que ha generado la próxima reapertura de Machu Picchu y precisó que en menos de una semana se agotaron todos los boletos de ingreso a la ciudadela inca para los primeros 15 días de noviembre. “Hay una gran expectativa y ahora se han agotado las entradas, serán cerca de 10,000 turistas los que visiten Machu Picchu a partir del 1 de noviembre”( Ingreso Gratis).
Manifestó también que desde el sábado anterior se desarrolla una etapa de marcha blanca de ingreso de visitantes al principal destino turístico de Perú. “Hemos llevado a bomberos, médicos y enfermeras como parte de lo que hemos denominado turismo de agradecimiento con las personas que están en la primera línea de lucha contra el covid-19”, subrayó.
Por último, afirmó que se entregarán distintivos a los turistas que arriben a Cusco, que deberán mostrar las pruebas de descarte de la covid-19. “También haremos un triaje diferenciado en diferentes puntos de control de Cusco. Estos puntos de control se habilitarán también en los principales accesos a Machu Picchu, como Ollantaytambo y Santa Teresa. Estableceremos controles sanitarios para hacer un mejor control y así la población local tendrá una mayor confianza”, concluyó.
Deje un comentario


7 − five =