September 23, 2021

Noticias:

“AMIGOS DEL PERÚ” RECONOCE A EMPRESARIOS EN EE.UU. POR POSICIONAR PRODUCTOS DE BANDERA -

Miércoles, Septiembre 22, 2021

21 DE SETIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ -

Martes, Septiembre 21, 2021

EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS: ESPAÑA TIENE UNA MINISTRA QUE CADA VEZ METE MÁS LA PATA -

Martes, Septiembre 21, 2021

LA CIENCIA SUPERO AL FENÓMENO DE LA NATURALEZA OCULTO: VOLCÁN DE CUMBRE VIEJA -

Lunes, Septiembre 20, 2021

PERÚMODA SHOWROOM BERLÍN 2021 -

Lunes, Septiembre 20, 2021

OPORTUNIDAD DE TRABAJO PARA ARGENTINOS EN DUBAI -

Lunes, Septiembre 20, 2021

27 DE SETIEMBRE EL DIA MUNDIAL DEL TURISMO -

Domingo, Septiembre 19, 2021

TAP REGRESA A CARACAS EN DICIEMBRE TRAS EL VETO DE MADURO DESDE VARIAS CIUDADES ESPAÑOLAS -

Domingo, Septiembre 19, 2021

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO: MML PRESENTA NUEVA EDICIÓN DE LA REVISTA “VISITA LIMA”   -

Domingo, Septiembre 19, 2021

AUTORIDADES DEBEN IMPULSAR UNA AGENDA QUE PERMITA RECUPERAR LA CONECTIVIDAD Y EL TURISMO URGENTEMENTE -

Viernes, Septiembre 17, 2021

AEROPUERTO DE AREQUIPA SE MODERNIZA: TERMINAL DE PASAJEROS SE AMPLIARÍA EN 58 % -

Viernes, Septiembre 17, 2021

ESPAÑA: “CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS ARDER, PON LAS TUYAS A REMOJAR” -

Viernes, Septiembre 17, 2021

OMT Y PRO COLOMBIA: 100 BECAS PARA EMPRESARIOS DEL TURISMO -

Viernes, Septiembre 17, 2021

CEO DE UNITED AIRLINES, SCOTT KIRBY, OPINA QUE EL PLAN DE EE.UU. PARA REABRIR  LOS VIAJES INTERNACIONALES  SERIA “LOGÍSTICAMENTE IMPRACTICABLE” -

Jueves, Septiembre 16, 2021

ACCOR INVITA A UNA DIVERTIDA CAMPAÑA PARA OBTENER PUNTOS DE FIDELIDAD EN  ZUGSPITZE, LA MONTAÑA MÁS ALTA DE ALEMANIA -

Jueves, Septiembre 16, 2021

LO DE HOY: HABLA LA EXPERIENCIA

Dr. Antonio Pedro Tejera Reyes

Con el espíritu analista que nos acompaña, estudiamos esta extraordinaria visión del mundo que nos rodea expuesta por nuestro querido amigo y asesor, Alejandro-José Gallard Prio*, y lo refrendamos para su publicación con la seguridad de que será un serio punto de reflexión en las mentes torturadas de nuestros congéneres expuestos “in misericorde” a las ocurrencias de determinados gobernantes políticos  mundiales.
Es de justicia no quitarle un solo párrafo al siguiente artículo, ya que su analogía con lo que ocurre en algunos países de nuestro mundo en estos momentos, lo dicen todo.
Antonio-Pedro Tejera Reyes.
*De larga experiencia política y empresarial, Alejando José, nicaraguense, vive actualmente en Buga, Colombia. Ciudadano de EE.UU. residenciado muchos años en Filadelfia, a sus 95 años de edad, ha recorrido el mundo y tiene una muy amplia visión sobre el desarrollo del mismo.
¡UNIRSE ES LA CLAVE PARA TRIUNFAR!
Autoría: Alejandro José Gallard Prio
Ilustración y Publicación: Juan Flavio Orozco V.
“Esta vez voy a escribir, como en los viejos tiempos, que con solo ver una de las viejas máquinas, me sentía tentado a escuchar el tecleado y disparar lo que inquietaba a mi mente y entregar, aunque fuese un par de cuartillas al editor, con la esperanza que le gustara y publicase.
Hoy, no hay Remington, Olivetti, Underwood, Corona, ni siquiera la moderna y eléctrica IBM, en las cuales aprendimos a teclear, y con las cuales trabajé y gané buen dinero, produciendo recibos de carga para el Southern Pacific (empresa ferroviaria) en San Francisco, California, en mis horas libres de estudio secundario y universitario.
Pero hay iPads, laptops, etc., en las cuales no solo se escribe, sino que se consulta los temas mientras escribimos. Lo de borrar y revisar, es parte del proceso y, sobre todo, no es contaminante, pues con una pasadita de alcohol, mantenemos al Covid19, bajo control.
Lo anterior es ajeno al título, pero en si tiene mucha relevancia, ya que ayer dependíamos de imprimir lo escrito en los diarios, que era leído por minorías, hasta que vino la radio y en ciertos programas leían y/o comentaban lo más destacado de los periódicos, o sea que comenzamos a ver la importancia de trabajar unidos. Desgraciadamente, hasta allí llega el testarudo ser humano a ver la importancia de la unidad.
En los demás quehaceres y luchas de la vida, lo que destaca, es el egoísmo, el personalismo, y en esto, somos peores que los seres llamados animales, no todos, puesto que hay entre ellos, muchos astutos que hasta asustan.
El ser humano es tan cabeza dura que, en muchas ocasiones, prefiere perder que unir esfuerzos y ganar, lo cual lo vemos mucho en los negocios y particularmente en la política.
El caso de Bolivia es solo uno más de los que proliferan en nuestras Américas, no importa lo que se les advierta, para ellos, solo hay un dogma, YO o YO.
Lo viví en Nicaragua, donde dos inteligentes profesionales (Eduardo Montealegre Rivas y José Rizo Castellón), candidatos en las elecciones del 2006, nunca llegaron a entender que solo unidos triunfarían; y en esa palabra “triunfarían” radicaba el problema, ya que lo que añoraban era triunfar, pues eso de “triunfarían” significa dar, compartir y de eso, no estamos acostumbrados, ni es parte de nuestra idiosincrasia.
Ajustándome a la verdad, no es solo culpa de los “candidatos”, los verdaderos culpables son sus llamados “consejeros” que se ven perdedores de los favores del “trono”, ya que ellos están en el juego, no por idealismo o patriotismo, sino por beneficio personal y al ponerse de acuerdo los “candidatos” estos por razones obvias, siempre quedarían en el juego, pero ellos, con raras excepciones, desaparecen del escenario.
Lo triste, es cuando líderes de grupos, cuyos miembros son ciudadanos que han sufrido abusos del poder, pero que no poseen la experiencia ni la fuerza económica para combatirlo, exigen un liderazgo al que no están preparados, obstaculizando la indispensable unión de valores, de los cuales, ellos son parte, pero no el todo.Venezuela y Nicaragua son ejemplos de cómo gobernantes mediocres, analfabetas y corruptos, mantienen la zozobra y la pobreza, conscientes de que sus adversarios son mercaderes del poder, quienes no conocen la valentía ciudadana, que requiere de dignidad, sacrificios, honestidad, el saber darse para el beneficio de la comunidad.
Esto no quiere decir que todos los que sufren los vejámenes de estos dictadores mediocres, son idiotas, oportunistas y/o egoístas, es que no han aprendido a darse, a dar apoyo al ciudadano hermano, a trabajar en equipo, con una meta, TRIUNFAR. Triunfar, es asegurarse que los hijos y nietos logren convivir en el sistema que garantiza igualdad de oportunidades, con educación y salud y, sobre todo, respeto a sus derechos y obligaciones, que son los principios de una democracia y no de una pantomima democrática, que es lo reinante en nuestras Américas”
Deje un comentario


+ 3 = ten