June 16, 2025

Noticias:

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

domingo, junio 15, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES FORTALECEN SU ALIANZA -

martes, junio 10, 2025

GOBIERNO SALUDA DECISIÓN DE JAPÓN DE LEVANTAR REQUISITO DE VISA PARA PERUANOS -

lunes, junio 9, 2025

DE ACUERDO A SITA EL NUEVO AEROPUERTO DE LIMA SERÁ EL MÁS MODERNO DE LA REGIÓN -

lunes, junio 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERU: EE.UU. Y PERÚ INICIARÁN CONSULTAS ESTRECHAS PARA ELIMINAR VISAS

Los gobiernos de Perú y Estados Unidos iniciarán «consultas estrechas» dirigidas a exonerar del visado a los peruanos que viajen a tierra estadounidense, informó el subsecretario político del Departamento de Seguridad Interior de ese país (DHS), Alan Bersi.

El objetivo de estas consultas es lograr que el Perú cumpla los requisitos que permitirán, en un tiempo determinado, quedar eximido del requisito de las visas, dijo el funcionario a través de la página web de la DHS.

Bersi dijo que Perú expresó su deseo de ser participante del Programa de Exención de Visado (VWP por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

«Reconociendo el deseo del Perú de ser designado como un miembro del VWP y la complejidad del proceso de calificación y sus numerosos requisitos, el DHS y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú tiene la intención de celebrar consultas estrechas para tomar las medidas necesarias que permitan a Perú cumplir los requisitos para su designación al VWP», dice la declaración.

Señaló que el DHS considera al VWP tanto como una asociación de seguridad y de cumplimiento de la ley con países de ideas afines, así como una oportunidad para facilitar los viajes.

Asimismo, indicó que el DHS ha venido trabajando extensamente con Perú, tanto a nivel bilateral como a través de organizaciones multilaterales, para reafirmar el común interés en facilitar la circulación de personas y mercancías entre los dos países, al mismo tiempo de proteger a los ciudadanos de las amenazas del terrorismo y crimen transnacional.

ANDINA

Deje un comentario


× two = 18