May 19, 2026

Noticias:

Un grupo de una parroquia de Valencia viajó a Roma para que el Papa bendiga su gran campana de 1.500 kilos -

lunes, mayo 18, 2026

¡Electrizante! SeaWorld Orlando brilla este verano con un festival repleto de novedades -

sábado, mayo 16, 2026

El norte de Groenlandia  en riesgo con extensas zonas de deshielo extremo -

sábado, mayo 16, 2026

SKY firma acuerdo con el Minist. de la Mujer para impulsar la participación femenina en la aeronáutica -

viernes, mayo 15, 2026

¿Qué Soñamos en cada país del mundo? -

viernes, mayo 15, 2026

ITA Airways mira a Chile, Perú y Venezuela como potenciales mercados para ampliar su red -

jueves, mayo 14, 2026

Gremio de Turismo de Cámara de Comercio de Lima rechaza TUUA de transferencia en AIJCH -

jueves, mayo 14, 2026

Áncash espera incremento de visitantes por posicionamiento turístico de Cordillera Blanca -

jueves, mayo 14, 2026

Avianca abre 30 becas para tripulantes de cabina en Colombia -

miércoles, mayo 13, 2026

«Bonita»: El ángel que cruzó frontera hoy  el umbral  y sanó corazones -

martes, mayo 12, 2026

De las amanecidas al mundo digital: César Moreno recuerda nuestros inicios -

domingo, mayo 10, 2026

¡Gracias, Ángel Lagardera! Celebrando 38 años de Turista Magazine y 17 de nuestra era digital -

domingo, mayo 10, 2026

Turismo y verdad: Antero Flores-Aráoz destaca la trayectoria de Elena Villar y el legado de Turista Magazine -

sábado, mayo 9, 2026

Día de la Madre: La “Wonder Woman” de hoy -

sábado, mayo 9, 2026

Tenerife: Ashotel descarta un escenario de cancelaciones masivas por temor al hantavirus -

viernes, mayo 8, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CANATUR:ES INSUFICIENTE MONTO DEL FAE TURISMO DEBE AUMENTARSE A 2,000 MILLONES

14/08/2020/ Lima.- Carlos  Canales Anchorena presidente de Canatur  expresó su disconformidad por la demora en la publicación del reglamento del FAE Turismo y pidió una mayor rapidez a la ministra de Economía en la aprobación de los dispositivos, teniendo en cuenta que las micro y pequeñas empresas que supuestamente iban a ser las más beneficiadas con este apoyo económico, no han recibido absolutamente nada.

La ministra de economía tiene que ser más ágil con las normas. Las normas cuando llegan tarde, no sirven. Es como llevar a una persona al UCI cuando tus pulmones están contaminados”, expresó tajantemente.

Insistió a que se incremente a 2,000 millones de soles y pidió que esta medida se apruebe lo más pronto posible y no a fines de año ya que sería tardía para la recuperación de las empresas turísticas.

Igualmente, el presidente de CANATUR señaló que el FAE Turismo le falta aún elaborar el fideicomiso y efectuar la subasta a fin de concretar el total apoyo económico para el sector.

Al respecto, pidió al MEF y al Presidente de la República, Martín Vizcarra a que el apoyo económico se concrete a más tardar, en diez días, caso contrario, “quebrarán otras 80 mil empresas, en su gran mayoría, pequeñas y micro empresas que ya devolvieron sus locales”.

Cabe indicar que 20 mil guías oficiales en turismo no son elegibles al FAE Turismo, hecho que el titular de CANATUR lo calificó de “absurdo, y algo se tiene que hacer para modificar e incluirlos”.

Un cierre de año negativo

Finalmente, el titular de CANATUR estimó que al concluir el presente año y con el actual panorama económico y sanitario, deben cerrar unas 80 mil empresas turísticas. Sostuvo que se debe a que hay cero pasajeros o visitantes del extranjero, el aeropuerto internacional “Jorge Chávez” permanece cerrado ya que no se puede trasladar de una provincia a otra.

“Calculamos que unas 800 mil personas no tendrán trabajo al finalizar el presente año y 10 mil millones de dólares que no entrarán a la economía”, finalizó Canales Anchorena.

Deje un comentario


+ eight = 17