October 23, 2021

Noticias:

JAIR BOLSONARO REAFIRMÓ QUE NO SERÁ OBLIGATORIA LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 Y EL PASAPORTE SANITARIO EN BRASIL -

Viernes, Octubre 22, 2021

APAVIT: AL CONCLUIR EL 2021, PERÚ HABRÁ RECIBIDO 600 MIL TURISTAS -

Jueves, Octubre 21, 2021

CUBA ELIMINARÁ RESTRICCIONES A TURISTAS VACUNADOS A PARTIR DEL 7 DE NOVIEMBRE -

Miércoles, Octubre 20, 2021

OTRO MOTIVO MÁS PARA SENTIRSE ORGULLOSO DE SER PERUANOS : RECONOCEN A MACHU PICCHU COMO MEJOR DESTINO TURÍSTICO DE SUDAMÉRICA 2021 -

Miércoles, Octubre 20, 2021

PERÚ CUATRO OBTUVO CUATRO GALARDONES MAS EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS SUDAMÉRICA 2021 -

Miércoles, Octubre 20, 2021

QUEEN ELIZABETH II REJECTS ELDER OF THE YEAR AWARD BECAUSE SHE DOES NOT FEEL OLD -

Martes, Octubre 19, 2021

GOCTA – KUELÁP RECIBE DIPLOMA QUE LO UBICA EN LOS PRINCIPALES DESTINOS SOSTENIBLES DEL MUNDO -

Martes, Octubre 19, 2021

YA TENEMOS VICEMINISTRA DE TURISMO: ISABEL ÁLVAREZ NOVOA RECONOCIDA INVESTIGADORA PERUANA -

Martes, Octubre 19, 2021

NUEVA ZELANDA AMPLÍA DOS SEMANAS EL CONFINAMIENTO DE SU CIUDAD MÁS POBLADA -

Lunes, Octubre 18, 2021

MIGRACIONES DISPONE INVESTIGACIÓN EN EL SERVICIO DE CONTROL DEL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ -

Lunes, Octubre 18, 2021

COLIN POWELL, EX SECRETARIO DE ESTADO DE EE.UU., MUERE POR COMPLICACIONES DEL COVID-19 -

Lunes, Octubre 18, 2021

PROMPERÚ: EMPRESARIOS PERUANOS PARTICIPARON EXITOSAMENTE EN IMPORTANTE FERIA TURÍSTICA FRANCESA -

Lunes, Octubre 18, 2021

EL PRÍNCIPE GUILLERMO LANZA CRITICA  A LOS MILLONARIOS QUE COMPITEN EN EL TURISMO ESPACIAL -

Domingo, Octubre 17, 2021

TURISMO: FERIADO DEL COMBATE DE ANGAMOS GENERÓ UN IMPACTO ECONÓMICO DE US$ 61 MILLONES -

Sábado, Octubre 16, 2021

PLAN COPESCO TRABAJA PARA PONER EN VALOR LAS SHICRAS Y RUPAK Y CONVERTIRLOS EN PRODUCTOS TURÍSTICOS -

Viernes, Octubre 15, 2021

LA HORA DE LA DIFUSIÓN DIGITAL

 Dilecto lectores y amigos, queremos compartir con Uds. esta gran verdad referida a la comunicación digital, la pandemia   mundial de COVID-19, que afecta a todas las empresas del mundo  en mayor proporción al turismo y todas las actividades conexas,  puesto que el turismo es una actividad económica – social, y por ende  a toda la sociedad,  que cada vez se encuentra más aterrorizada por este enemigo invisible que no sabemos cuando  ni como nos afectará.

Todos los que trabajamos en turismo, cada uno en su trinchera, nos hemos visto de un momento a otro  impelidos  a dejar para mejor oportunidad  nuestros planes de crecimiento  y desarrollo de nuevos proyectos. Ese momento  llegará estamos seguros de ello,  porque todos sabemos que después de la tormenta llega la calma, y está pandemia  la superamos todos juntos y como el ave Phoenix, los peruanos saldremos adelante.

Como todos sabemos la actividad turística  la más sensible a la variable “estocastica”, mis alumnos recodarán ahora más que nunca lo que significa…

Pero no podemos permanecer estáticos, tenemos la obligación  ser más creativos  para no perder el mercado ganado en muchos años de trabajo y esfuerzo, puesto que prácticamente tendremos que enfrentarnos  a una economía nueva: la economía colaborativa.

Y como al parecer vamos a seguir usando el distanciamiento social,  es la hora, el momento justo de utilizar la comunicación digital. Es lo único que le permite a todos los usuarios  en cualquier parte del mundo estar conectados y ver las nuevas estrategias implementadas por las empresas ya que estos  dispositivos son prácticamente una extensión de nuestras manos… los medios digitales posicionados  son la herramienta imprescindible en esta época de “distanciamiento social” para hacer llegar el mensaje apropiado y al público objetivo.

La prensa escrita ya no cumple los mismos objetivos puesto que imprimir tiene un costo muy elevado y  para adquirir y ver la promoción  del producto o destino turístico, el usuario tiene que desplazarse  e invertir dinero. ¿Cuánto dura ello? 24 horas…  Esa es la gran  diferencia de la comunicación digital   que permanece por siempre y al usuario no le cuesta nada porque lo puede ver en su celular o tableta y en cualquier parte del mundo,   saber lo que Ud. están ofertando y los servicios que ofrecen ya Nada iguala a la información digital es el futuro de la sociedad, ES UNA INFORMACION PERMANENTE.

TuristamagazineDestinos es un medio que cumple una función corporativa en el ámbito tanto nacional como internacional. No somos ni institucional ni local… por lo que hacemos la diferencia, con contenidos de interés general y nos abren en 130 países, gracias a nuestros colaboradores internacionales.

Esta pandemia generalizada obliga a todos los destinos turísticos a lograr nuevamente la confianza de viajero ofreciéndole toda clase de seguridad  demostrando eficacia y conocimiento en aplicar todos los protocolos de seguridad sanitaria  necesarios.

Es tiempo de  ser creativos y confiables no olvidemos que casi todos los países unos más otros menos han sido contaminados por este COVID-19, y estarán en la misma situación que Perú…

Para que  el viajero recobre la confianza en desplazarse a destinos  de largo radio pasará varios meses… En primer lugar viajarán dentro de su país (Turismo interno) y luego se movilizarán en su  continente… Pasará mucho tiempo antes de superar el  trauma del cierre de fronteras, y el haberse quedado varado en un país lejano y algunos hasta sin recursos para vivir…pasaron “las Caín” hasta conseguir un vuelo solidario desde su país.

 Es el momento, el mundo cambió la forma de viajar también naturalmente la forma de promoción… LA HORA DE LA DIFUSIÓN DIGITAL…  ES AHORA…

 Mg. Elena H.Villar

Directora

Magister en Comunicación

                                                                         

 

 

Deje un comentario


5 + = eight