June 24, 2021

Noticias:

INTI RAYMI 2021: SKY TRANSPORTARÁ AL EQUIPO ENCARGADO DE LA TRANSMISIÓN DE LA FIESTA MILENARIA A LA CIUDAD DE CUSCO -

Miércoles, Junio 23, 2021

EUROPA FIJA SUS REGLAS DE VIAJE EN EL SEGUNDO VERANO DE PANDEMIA -

Miércoles, Junio 23, 2021

GENOVEVA NÚÑEZ, MAESTRA CUSQUEÑA FUE ELEGIDA AMAUTA DE LA ARTESANÍA PERUANA -

Miércoles, Junio 23, 2021

CON AFORO DEL 50% TODAS  LAS RUTAS DEL CAMINO DE INCA A MACHU PICCHU ABRIRÍAN A PARTIR DEL 15 DE JULIO -

Martes, Junio 22, 2021

REACTIVACIÓN TURÍSTICA: MACHU PICCHU RECIBE HASTA 1,200 PERSONAS POR DÍA -

Martes, Junio 22, 2021

VIVA TE PROPONE CUATRO PLANES PARA CELEBRAR “FIESTAS PATRIAS” -

Lunes, Junio 21, 2021

PABELLÓN DEL PERÚ ABRE SUS PUERTAS EN LA BIENAL DE ARQUITECTURA DE VENECIA REVALORANDO LOS ESPACIOS PÚBLICOS -

Sábado, Junio 19, 2021

TAILANDIA ELIMINARÁ LA CUARENTENA EN UN PLAZO DE 120 DÍAS -

Sábado, Junio 19, 2021

 Q’ESWACHAKA, EL ÚLTIMO PUENTE COLGANTE INCA EN PERÚ QUE COLAPSÓ POR LA PANDEMIA DEL COVID-19 YA ESTÁ RESTAURADO -

Viernes, Junio 18, 2021

EN FRANCIA LA MASCARILLA DEJÓ DE SER OBLIGATORIA EN ESPACIOS ABIERTOS -

Viernes, Junio 18, 2021

“TURISMO BICENTENARIO” MINCETUR Y EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN PERÚ LANZAN PROYECTO DE CAPACITACIÓN  PARA ARTESANOS -

Viernes, Junio 18, 2021

IMAGEN DE LA VIRGEN MARÍA PERMANECE INTACTA LUEGO DE ATENTADO EN COLOMBIA -

Viernes, Junio 18, 2021

EL MONUMENTO HISTÓRICO LA QUINTA DE PRESA SE RECUPERARÁ PARA EL TURISMO PERUANO -

Viernes, Junio 18, 2021

CON LA APERTURA DE  CUADRAGÉSIMA (40) VITRINA TURÍSTICA DE ANATO 2021, LA INDUSTRIA DE LOS VIAJES EMPIEZA SU REACTIVACIÓN -

Jueves, Junio 17, 2021

HERNANDO DE SOTO LANZA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE EL PERÚ -

Miércoles, Junio 16, 2021

PANTALLAZO TURÍSTICO  DE ABRIL 2020

CONFERENCIAS DEL PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA.– Desde que empezó este  malhadado virus, el presidente peruano, aparece todos los días a las 12:30 del día a informar, las medidas que se están tomando para paliar de cierta manera la crisis económica que se está generando en el país, como ocurre en todos los países que son afectados por este  Virus…  Y vemos como con emoción se dirige al pueblo peruano, y convoca a todas las fuerzas vivas del país a unirse en la lucha contra esta pandemia mundial, que tomó desprevenido a la mayoría de países inclusive los poderoso EE.UU… Y como expresa el Presidente peruano  nunca una frase más apropiada “es un virus totalmente democrático ya que no diferencia, raza credo ni político ni religioso, edad o color”… Todos absolutamente todos estamos expuestos a este contagio  si es que no seguimos las reglas emitidas por el gobierno…  Mas ciertamente el pueblo peruano no es un pueblo disciplinado y no está acostumbrado a cumplir reglas, a todo le quiere sacar la vuelta y no se trata de sectores… No, No, en todos los sectores hay irresponsables…  El presidente peruano, agradece a todos y cada uno sus aportaciones, y sobre todo agradece las oraciones de miles de peruanos a los que no conocen pero le hacen llegar mensajes de aliento y oraciones para que DIOS LO AYUDE A TOMAR LAS MEJORES DECISIONES PARA EL PERÚ… ASÍ SEA… AMEN…

PREGUNTAS POLÍTICAMENTE INCORRECTAS.- Asistimos a una guerra de 7.700 millones de habitantes del planeta Tierra contra un microbio originado en China y no logramos derrotarlo. ¿Es un fracaso de la ciencia o no?
Según la UNESCO hay en el mundo unos ocho millones de científicos agrupados en sus respectivos equipos de investigación. ¿Cuántos de esos millones de científicos se ocupan de ganar esta guerra a muerte contra el coronavirus?
¿Qué clase de ciencia están subvencionando los Estados del mundo, sobre todo después de saber, con bastante antelación, que estábamos amenazados por una pandemia de este tipo y de otras parecidas por venir?
Quizá debamos recordar lo que decía Erasmo de Rotterdam en su siglo XVI: la ciencia es una guerra absurda contra la naturaleza. SOLO LOS SERES HUMANOS SOMOS CULPABLES DE LO QUE NOS SUCEDE.
Juan-Manuel García Ramos (La Laguna, Tenerife, 1949 es escritor y político español. Doctor en Filología Románica presidente del Partido Nacionalista Canario.

 

LA SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS.-  Realmente el pueblo peruano está demostrando una gran solidaridad  con los más necesitados en esta dura etapa que nos toca vivir, las Iglesias, empresas privadas, las municipalidades, las ONG, y sobre todo el aporte de la juventud que  se brinda generosamente  a colaborar en la  clasificación, preparación y entrega de canastas provistas de lo necesario para ayudar a las familias más necesitadas en los alejados llamados aquí en nuestro país “pueblos jóvenes” a paliar esta crisis, el bono que está otorgando el gobierno que refleja el costo de una canasta básica mensual … PUES A SEGUIR TRABAJANDO QUE ESTO NOS ES NADA FACIL…

LA CASA DE TODOS… Muy digno de resaltar el esfuerzo que está haciéndola municipalidad de Lima encabezado por su alcalde Jorge Muñoz Wells,  la Casa de Todos, el albergue temporal habilitado por el municipio de Lima en el coso taurino de la plaza de Acho. En este momento ya cuentan con 90 albergados y se prepara a cubrir el 100, en su mayoría hombres y adultos mayores por ser este target el más expuesto a esta pandemia. En la casa… gozan de cobijo, comida y salud y baños especiales…. Cuentan con ocho grandes habitaciones; cuatro de ellas con capacidad para 26 camas; y, las cuatro restantes, para 6.

Las 24 horas al día, los albergados cuentan con  un equipo médico que  está atento ante cualquier contingencia en salud.  El equipo de guardia suma médicos, técnicos de enfermería, un asistente social, un psicólogo y un coordinador por cada turno. Con ellos están una decena de voluntarios que vienen de la Beneficencia de Lima, la Cruz Roja o la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML)… UN GRAN ACIERTO DEL ALCALDE MUÑOZ QUE TODOS APLAUDIMOS…

DÍAS DE HOMBRES… DÍAS DE MUJERES… ¿Quién comprará mejor? Se verá en el camino… Para cumplir con los objetivos propuestos el gobierno peruano ha decretado, que para reforzar medidas en contra de COVID-19 Gobierno ha establecido el aislamiento social obligatorio y  además ha decretado que los días lunes ,miércoles y viernes salgan a la calle para lo estrictamente necesario los varones… y los días martes, jueves y sábado, las mujeres… por lo tanto ya vemos los mercados llenos de hombres… con el celular en la mano consultando a sus mujeres que y cómo deben comprar aunque llegan con lista y todos…NI MODO APRENDER SINO SABÍAN… QUE EL SABER NUNCA OCUPA LUGAR…

E.H.

Deje un comentario


8 + nine =