May 1, 2025

Noticias:

NUEVO AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ INICIARÁ MARCHA BLANCA DESDE EL 15 DE MAYO -

jueves, mayo 1, 2025

SE REVELAN LOS GANADORES DE LOS PRIORITY PASS EXCELLENCE AWARDS 2025 -

jueves, mayo 1, 2025

PROMPERÚ TE INVITA A RECORRER LIMA Y SUS DESTINOS CERCANOS DURANTE EL PRÓXIMO FERIADO DE ESTE 1 DE MAYO -

miércoles, abril 30, 2025

EL GRAN APAGÓN IMPACTA AL TURISMO EN ESPAÑA Y PORTUGAL -

miércoles, abril 30, 2025

PROMPERÚ y LATAM AIRLINES SUSCRIBEN ALIANZA ESTRATÉGICA PARA PROMOVER EL DESTINO PERÚ -

martes, abril 29, 2025

LA MUERTE DEL PAPA FRANCISCO ALTERA EL TURISMO HACIA ROMA Y EL VATICANO -

martes, abril 29, 2025

CUBANA DE AVIACIÓN VOLARÁ A ALEMANIA -

lunes, abril 28, 2025

PRESIDENTA BOLUARTE: LIMA SERÁ SEDE DE LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES 2025 -

lunes, abril 28, 2025

AMPLÍAN HASTA EL 28 DE MAYO 2025 CIERRE TEMPORAL DE LA RUTA MONTAÑA MACHU PICCHU -

domingo, abril 27, 2025

HITO PARA EL TURISMO NACIONAL «TELEFÉRICO DE CHOQUEQUIRAO» RECIBIRA INVERSIÓN  DE US$ 261 MILLONES -

domingo, abril 27, 2025

MIAMI Y NY SON GOLPEADAS AL CAER VIAJEROS ESPAÑOLES POR TRUMP -

domingo, abril 27, 2025

DÍA DEL DULCE PERUANO: POSTRES QUE CUENTAN HISTORIAS -

sábado, abril 26, 2025

DELTA INAUGURA NUEVO SKY CLUB EN AEROPUERTO DE ATLANTA -

viernes, abril 25, 2025

MÓNACO: PERÚ SERÁ PROTAGONISTA EN EVENTO QUE CELEBRA SU RIQUEZA CULTURAL Y GASTRONÓMICA -

jueves, abril 24, 2025

EL SECTOR TURÍSTICO CONTRIBUIRÁ EL 2025 CON 11,7 BILLONES DÓLARES A LA ECONOMÍA GLOBAL -

jueves, abril 24, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

¿MÉXICO LOGRARÁ EL RÉCORD DE 100 MILLONES DE PASAJEROS AÉREOS ESTE AÑO?

27/12/2019/ México.- Las aerolíneas nacionales e internacionales que operan en México trasladaron entre enero y noviembre pasados 92 millones 29,915 pasajeros, lo que representó un incremento de 5% (el segundo más bajo desde el 2011 cuando aumentó 3.2%), afectadas aún por el comportamiento negativo de las firmas extranjeras, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Sin embargo, en el décimo mes del 2019, el total de los usuarios atendidos subió 5.9%, lo que alienta la posibilidad de que al cierre del año se superará la cifra de 100 millones de pasajeros, pese a las complicaciones económicas y la falta de promoción turística.

Durante los primeros 10 meses, en el mercado doméstico, donde el modelo de bajo costo de Volaris marca la pauta, se observó un incremento de 8.1%, al sumar 48 millones 796,084 usuarios, y las tres rutas con mayor actividad son: México-Cancún (que tuvo una variación anual de apenas 0.8%), Monterrey-México (que subió 4%) y México-Guadalajara (que creció 5.7 por ciento).

En el top 10 local, en el sexto sitio, la ruta Tijuana-Guadalajara fue la única que tuvo un comportamiento negativo, al descender 0.9 por ciento.

Las líneas aéreas nacionales que tienen operaciones fuera del país, lideradas por Aeroméxico, atendieron a 14 millones 856,463 clientes, lo que significó un alza de 9.3%, mientras que las firmas extranjeras tuvieron una caída de 1.8%, respecto a igual periodo del 2018, al sumar 28 millones 397,368 pasajeros.

En las operaciones internacionales, las rutas con mayor demanda fueron: México-Los Ángeles (que registró una baja de 16.9% en usuarios transportados), Nueva York-México (que se incremento 4.5%) y Los Ángeles-Guadalajara (que tuvo un alza de 0.45 por ciento).

Entre las 10 rutas más atractivas para las empresas, las que ocupan el sexto y octavo lugar también registraron caídas: Houston-Cancún y México-Houston, con -2.5 y -20.5%, respectivamente.

EN EL MERCADO INTERNACIONAL

Durante los primeros nueves meses del año, las aerolíneas extranjeras (que son el segundo mercado más importante para la aviación en México, luego del doméstico) presentaron números negativos y en octubre y noviembre la perspectiva mejoró al revertir nueve meses de caídas, con avances de 0.7 y 3.7%, respectivamente…

F/ALNNEWS

Deje un comentario


7 − = six