January 7, 2026

Noticias:

EL TURISMO EN LA REGION ICA A TODA MAQUINA -

martes, enero 6, 2026

COPA AIRLINES INFORMÓ EL REINICIO DE VUELOS DESDE Y HACIA MARACAIBO, VENEZUELA -

lunes, enero 5, 2026

GALERÍA GATO EXPONE «ALL THE WORK I DIDN’T MAKE» EN LIMA -

domingo, enero 4, 2026

CUSQUEÑOS Y RESIDENTES EN CUSCO SEGUIRÁN VISITANDO GRATIS MACHU PICCHU LOS DOMINGOS -

domingo, enero 4, 2026

MORT DE BRIGITTE BARDOT : QUAND L’IDOLE POSAIT POUR PARIS MATCH -

domingo, enero 4, 2026

EL BOLÍVAR VENEZOLANO SE QUEDA EN UN SEXTO DEL VALOR DE PRINCIPIOS DE 2025 -

sábado, enero 3, 2026

LOS PEQUEÑOS CANGREJOS VIOLINISTAS QUE DEVORAN Y DESCOMPONEN MICROPLÁSTICOS -

sábado, enero 3, 2026

ESPAÑA: NUEVO RÉCORD DE TURISMO, CON 91,5 MILLONES DE VISITANTES INTERNACIONALES HASTA NOVIEMBRE -

viernes, enero 2, 2026

RD TUVO RÉCORD EN LLEGADAS CON 11.6 MILLONES DE VISITANTES EN 2025 -

viernes, enero 2, 2026

PERÚ: LA APERTURA ES BIENVENIDA, PERO LA COMPETITIVIDAD REQUIERE ACCIÓN URGENTE -

miércoles, diciembre 31, 2025

MÉXICO BRILLA RUMBO A FITUR 2026: UNA POTENCIA TURÍSTICA CON ROSTRO HUMANO -

martes, diciembre 30, 2025

NATIONAL AIRLINES LOGRA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL DE IATA -

martes, diciembre 30, 2025

VIETNAM, EL NUEVO TIGRE ASIÁTICO EN TURISMO -

lunes, diciembre 29, 2025

PERÚ: EL AEROPUERTO DE CHICLAYO MULTIPLICARÁ POR 20 SU CAPACIDAD CON INVERSIÓN DE USD 441 MILLONES -

domingo, diciembre 28, 2025

PROMPERÚ CONCRETA 37 CITAS COMERCIALES EN RUEDA DE NEGOCIOS DE LA ASOCIACIÓN USTOA -

domingo, diciembre 28, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ANTORCHA PANAMERICANA LLEGA A CARAL TRAS RECORRER MÁS DE 6,000 KILÓMETROS

La ministra Jara recibió el símbolo de Lima 2019, que iluminó la cuna de la civilización más antigua de América

25/07/2019/ Lima.-Tras recorrer más de 6,000 kilómetros y pasar por 20 ciudades, la Antorcha Panamericana llegó esta tarde a la Ciudad Sagrada de Caral para iluminar la cuna de la civilización más antigua de América, ubicada en el valle de Supe, provincia de Barranca, región Lima. Vea aquí la galería fotográfica

La Llama Panamericana inició su recorrido en nuestro país en Machu Picchu (Cusco) y esta tarde fue recibida por la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), María Jara, de manos de la directora de la zona arqueológica de Caral, Ruth Shady.

«Estamos en la civilización más antigua de América. La potencia que tiene nuestro Perú es su historia, cultura y su gente. La intención de los Juegos Panamericanos [Lima 2019] es exponer esa esencia y el linaje cultural para el país y toda Latinoamérica», destacó la titular del sector.

En Caral, la antorcha fue portada por cuatro personas, incluyendo las autoridades, que llevaron el símbolo del evento deportivo más importante de América por los principales escenarios del milenario recinto de 5,000 años de antigüedad.

Durante la actividad, la ministra Jara anunció el mejoramiento de los accesos a la Ciudad Sagrada de Caral para facilitar la visita de los turistas nacionales y extranjeros a este sitio declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco.

A la cita también asistieron el gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría, representantes de Lima 2019 y funcionarios del MTC.

Rumbo al Callao

Tras su paso por Caral, la Antorcha Panamericana llegará al Callao para ser conducida en el buque-escuela a vela Unión, desde La Punta hasta la bahía de Miraflores.

Desde este lugar ingresará a Lima para su último trayecto por las calles de la capital antes de llegar al Estadio Nacional, el 26 de julio, día de la inauguración de los Juegos Lima 2019.

Deje un comentario


2 + six =