December 2, 2025

Noticias:

IATA ENFATIZA EL DERECHO DE LAS AEROLÍNEAS A PRIORIZAR SIEMPRE LA SEGURIDAD EN LAS DECISIONES OPERATIVAS -

lunes, diciembre 1, 2025

3 DE DICIEMBRE EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD -

lunes, diciembre 1, 2025

HISTÓRICO: FLYBONDI CONECTÓ POR PRIMERA VEZ A PUERTO IGUAZÚ CON LIMA -

lunes, diciembre 1, 2025

EL PUENTE AÉREO ENTRE ESPAÑA Y VENEZUELA, EN PUNTO MUERTO: AIR EUROPA TAMBIÉN CANCELA SUS VUELOS -

domingo, noviembre 30, 2025

BLACK SMART DE JETSMART: VUELOS CON SÚPER DESCUENTOS Y RECOMENDACIONES PARA VIAJAR -

domingo, noviembre 30, 2025

LA CAPITAL DEL REINO UNIDO ACOGE LA “GINGERBREAD CITY” -

sábado, noviembre 29, 2025

EL AIRBUS 320 QUE TRANSPORTA AL PAPA LEÓN XIV NECESITÓ EL REEMPLAZO DE UN COMPONENTE -

sábado, noviembre 29, 2025

CHAN CHAN, LA CIUDAD DE BARRO MÁS GRANDE DE AMÉRICA PREHISPÁNICA CELEBRA  39 AÑOS DE PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD -

viernes, noviembre 28, 2025

EL LOUVRE EL MUSEO MAS VISITADO DEL MUNDO SUBIRÁ EL PRECIO DE SU ENTRADA PARA TURISTA NO EUROPEOS EN 2026 -

viernes, noviembre 28, 2025

ÚTILES Y EXPERIMENTADOS -

jueves, noviembre 27, 2025

FRANCIA ENDURECE MEDIDAS CONTRA PASAJEROS CON COMPORTAMIENTO INAPROPIADO -

miércoles, noviembre 26, 2025

CULMINÓ SIN ANUNCIO DE SANCIONES O PERMISOS EL ULTIMÁTUM DEL GOBIERNO DE MADURO A LAS AEROLÍNEAS -

miércoles, noviembre 26, 2025

EE.UU. ANUNCIA UN BONO DE VISA DE 15,000 DÓLARES PARA VISITANTES DE ZAMBIA Y MALAWI -

miércoles, noviembre 26, 2025

ONU TURISMO AGRADECE A LOS LÍDERES Y A LA PRESIDENCIA SUDAFRICANA DEL G20 SU APOYO Y RECONOCIMIENTO AL TURISMO -

martes, noviembre 25, 2025

OSITRÁN APRUEBA LA TUUA DE TRANSFERENCIA EN EL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ -

lunes, noviembre 24, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

MACHU PICCHU CELEBRA HOY SU 12 ANIVERSARIO COMO MARAVILLA MUNDIAL

Ciudadela inca es también Patrimonio de la Humanidad reconocido por Unesco desde 1983

07/07/2019Cusco.-Hoy se celebrará el duodécimo aniversario de la declaración de Machu Picchu como una de las nuevas maravillas del mundo. Y para esta conmemoración especial, la Municipalidad Distrital de Machu Picchu ha preparado varias actividades que repasamos a continuación.

Las actividades conmemorativas empezarán a las 09:00 horas con una misa en la iglesia del distrito. Una hora después, en un acto encabezado por las autoridades locales, se izará el Pabellón Nacional y la bandera de Cusco.

A partir de las 10:30 horas se ejecutará un desfile cívico en el que participarán autoridades civiles, militares y religiosas, delegaciones escolares, de entidades públicas y privadas, y organizaciones vecinales.

Las celebraciones culminarán con el ritual ancestral del tributo a la Pachamama o “madre tierra”, desde las 13:00 horas, para agradecer su generosidad con la población y pedirle que siga bendiciendo a través de fértiles cosechas y provisión de agua.

En días anteriores, desde el 28 de junio, se realizaron diversas actividades que incluyeron el embanderamiento de los predios del distrito, jornada de limpieza pública, exposición fotográfica, obras teatrales y visitas guiadas a la ciudadela inca de Machu Picchu y al museo Chávez Ballón.

La ciudadela inca es también Patrimonio de la Humanidad reconocido por Unesco desde 1983 y tiene doble categoría como área protegida por el Estado: Santuario Histórico y Parque Arqueológico.

En 2018, visitaron el principal atractivo turístico del Perú 1 millón 492 mil 328 personas, entre peruanos y extranjeros, y la tasa de crecimiento del turismo en este Santuario Histórico se estima en torno al 10%.

Foto de Portada: Nuestros queridos amigos  Dr. Orlando Icaza y la Magister en Literatura española Josefina  Icaza se quedaron fascinados con nuestra maravilla del Mundo Machu Picchu

Deje un comentario


6 + eight =