August 15, 2025

Noticias:

FRATERNA BIENVENIDAD DE ROTARY CLUB REAL ICA A NOAH WILLIAM JUUL PEDERSEN -

jueves, agosto 14, 2025

ADMINISTRACIÓN TRUMP SACARÁ A ESTADOS UNIDOS DE LA UNESCO A FINES DEL PRESENTE AÑO -

miércoles, agosto 13, 2025

NUNA RAYMI: RESTAURANTE EN CUSCO QUE RESCATA MÁS DE 400 PAPAS NATIVAS ES PREMIADO POR SU IMPACTO SOSTENIBLE -

miércoles, agosto 13, 2025

LATAM AIRLINES GROUP INAUGURA NUEVO LOUNGE EN LIMA -

martes, agosto 12, 2025

PANAMÁ STOPOVER ALCANZA RÉCORD: 95,000 PASAJEROS Y UN INCREMENTO DE 18.5% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2025 -

martes, agosto 12, 2025

MINOR HOTELS PRESENTA NHOW LIMA: DONDE EL DISEÑO, LA GASTRONOMÍA Y LA CULTURA SE ENCUENTRAN -

lunes, agosto 11, 2025

ÉXITO DE PERU EN  LA EXPO 2025 OSAKA–KANSAI EN SU DÍA NACIONAL CON UNA CELEBRACIÓN CULTURAL -

domingo, agosto 10, 2025

CAJAMARCA: REABREN ATRACTIVO TURÍSTICO SANTA APOLONIA TRAS OCHO MESES -

viernes, agosto 8, 2025

VIAJAR EN AVIÓN CON MI PERRO O GATO: ¿QUÉ NECESITO Y CUÁNTO CUESTA? -

jueves, agosto 7, 2025

SIETE PATRIMONIOS DE BARRANCO RECIBIRÁN EL ESCUDO AZUL DE UNESCO -

jueves, agosto 7, 2025

EMPRESAS PERUANAS SE SUMAN A ‘PONLE CORAZÓN’ PARA LUCHAR JUNTOS CONTRA EL CÁNCER -

miércoles, agosto 6, 2025

ALTA PRESENTA LA 3ª EDICIÓN DE SU PREMIO “PERIODISMO DE ALTURA” -

miércoles, agosto 6, 2025

CUSCO: ONU TURISMO DECLARACIÓN DE OLLANTAYTAMBO -

martes, agosto 5, 2025

MINCETUR OTORGA JERARQUÍA 4 A OLLANTAYTAMBO CON PRESENCIA DE SECRETARIO GENERAL DE ONU TURISMO -

martes, agosto 5, 2025

ESPAÑA: AVISO CON LLUVIAS PREVIAS A LA LLEGADA DE LA OLA DE CALOR EL DOMINGO -

domingo, agosto 3, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

MACHUPICCHU ALISTA CELEBRACIÓN POR 12 AÑOS DE SER MARAVILLA MUNDIAL

02/07/2019 Cusco.-Autoridades de Cusco harán lanzamiento oficial de actividades desde el Congreso de la República en Lima. Desde que se obtuvo el importante galardón, el flujo turístico aumento gradualmente entre el 10% y 8 % anual.

En Machupicchu, se alistan para celebrar los 12 años de haber sido ungida aquella como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno por la firma internacional New 7 Wonders. Hoy autoridades locales y representantes de Promperú presentarán, en el Congreso de la República en Lima, las actividades que prepara la llaqta (ciudad) inca ubicada en la provincia de Urubamba.

El alcalde del distrito que cobija a la maravilla mundial, Darwin Baca León, refirió que, desde que se obtuvo el importante galardón, muchas cosas cambiaron en Machupicchu, como el aumento gradual de visitantes entre el 10% y 8 % anuales. Han llegado a captar un promedio de 2 millones de visitas al año.

 “Tenemos que mejorar muchos aspectos para la conservación de nuestro medio ambiente y cultura. Estamos coordinando con Sernanp (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas) y la Dirección de Cultura la ampliación de nuevos circuitos, como es el tramo cuatro, desde Piscakucho, Choqellusca, hasta Machupicchu”, dijo el burgomaestre de Machupicchu Pueblo.

La autoridad explicó que este tramo está contemplado en el Plan Maestro de Machupicchu y permitirá que comunidades campesinas puedan disfrutar de las bondades del turismo.

Juegos Panamericanos

De otro lado, la antorcha de los Juegos Panamericanos, que se harán en Perú, llegará hasta la ciudadela inca procedente del Basamento Escalonado de la Luna en Teotihuacán (México), un viaje que une a dos civilizaciones milenarias de América.

F/ La República

Deje un comentario


× 7 = seven