October 14, 2025

Noticias:

PAPA LEÓN XIV: “REZO PARA QUE EL PERÚ PUEDA CONTINUAR EN LA VÍA DE LA RECONCILIACIÓN” -

domingo, octubre 12, 2025

COMUNICADO DE LATAM : CANCELACIÓN DE VUELOS DESDE Y HACIA CUSCO -

sábado, octubre 11, 2025

OACI RECHAZÓ ELEVAR LA EDAD DE JUBILACIÓN DE PILOTOS COMERCIALES PROPUESTA POR IATA -

sábado, octubre 11, 2025

EE.UU. SE COMPROMETE A TRABAJAR «PRODUCTIVAMENTE» CON PRESIDENTE JOSÉ JERÍ -

sábado, octubre 11, 2025

CROWNE PLAZA LIMA Y EL HOLIDAY INN LIMA AIRPORT GANARON EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, BRASIL ALCANZA LA MARCA DE 7 MILLONES DE TURISTAS EXTRANJEROS -

viernes, octubre 10, 2025

CÓCTELES, MÚSICA Y ESTILO: NHOW LIMA REINVENTA EL ENTRETENIMIENTO EN LA CIUDAD -

viernes, octubre 10, 2025

MARÍA CORINA MACHADO  OBTUVO EL NOBEL DE LA PAZ 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

CARTAGENA SE PRESENTA COMO EL MEJOR DESTINO TURÍSTICO DE COLOMBIA -

jueves, octubre 9, 2025

INICIA “OCTUBRE ROSA 2025”, CAMPAÑA DE PILOTOS EN APOYO A MUJERES CON CÁNCER DE MAMA -

jueves, octubre 9, 2025

JETSMART Y PROFLIGHT ACADEMY FIRMAN ALIANZA PARA LA FORMACIÓN Y SELECCIÓN DE PILOTOS -

miércoles, octubre 8, 2025

JORGE CHÁVEZ: LATAM AIRLINES ADVIERTE PERJUICIOS POR NUEVA TARIFA DE CONEXIÓN -

lunes, octubre 6, 2025

LANZAMIENTO INTERNACIONAL DE FESTURIS 2025 EN URUGUAY   -

lunes, octubre 6, 2025

FALLECE RICARDO ACOSTA LA ROSA PRESIDENTE DE APAVIT -

domingo, octubre 5, 2025

AYACUCHO: YA NO ES NECESARIO IR A OTRAS REGIONES PARA TRAMITAR PASAPORTE ELECTRÓNICO -

sábado, octubre 4, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

FALLECIO EN FRANCIA,   SERGE PERROT PIONERO DE LA ENSEÑANZA TURISTICA MUNDIAL

IN MEMORIAM

Profunda tristeza nos causa el fallecimiento a sus 95 años, de nuestro particular querido amigo Serge Perrot, con quien sostuvimos una buena amistad durante muchos años alrededor de los estudios del turismo, en los cuales era un verdadero experto líder mundial.

Sus buenos consejos y asesoramientos ilustraron nuestra actividad durante muchos años, haciéndole partícipe de nuestros programas e inquietudes, en cuyas señaladas ocasiones siempre obtuvimos un asesoramiento capacitado y leal que influyó mucho en el desarrollo de nuestras gestiones educativas.

A continuación ofrecemos una síntesis del comunicado recibido del actual presidente de la AMFORHT, M. Philippe FRANCOIS.

“Serge PERROT tuvo una vida asombrosa: profesor, director de la histórica Ecole Hoteliere de Paris, jefe de todas las escuelas de hotelería del Ministerio de Educación francés, fue también director de recursos humanos en Disneyland París, y un ejemplar experto internacional, o profesor de todo el mundo.

Como asesor actuó, no solo ante gobierno francés, sino también a muchos  Estados del mundo”

 “Fue uno de los pioneros de AMFORHT que presidió de 1996 a 2002, siendo el séptimo presidente de su historia.  Era un presidente exigente, un trabajador destacado… un hombre de ambición… no por él sino por todos. Fue el organizador de varios foros AMFORHT, especialmente el Foro de nuestros 40 años en París. Nuestra asociación le debe mucho y le agradecemos mil veces por su generosidad  profesional y humana.”

 “Expresamos nuestro sentimiento con gran emoción, y con el orgullo de haber conocido a un caballero honrado e inteligente, y también con la fuerza y la perseverancia para continuar  con su trabajo”

Se nos fue un amigo profesional con el que compartimos recordados momentos importantes del desarrollo del turismo mundial como miembros activos de la Organización Mundial del Turismo,  como lo fuera la aprobación de Código Ético Mundial para el Turismo, entre otras muchas ocasiones.

Descanse en paz el amigo, y nuestras condolencias a sus familiares y miembros de la AMFORHT.

Antonio-Pedro Tejera Reyes

Del Grupo de Expertos de la Organización Mundial del Turismo.

Foto de portada/

A la izquierda, el eminente Serge Perrot, durante muchos años un referente de la AMFORHT, junto al Ministro de Turismo de Chile (centro) y el autor de esta sentida nota, en la Asamblea General de la OMT, en Santiago, donde se aprobara el Código Ético Mundial para el Turismo.

Deje un comentario


eight × 1 =