June 7, 2026

Noticias:

10 frases del discurso del Papa León XIV a las autoridades, sociedad civil y diplomáticos en España -

sábado, junio 6, 2026

Florentino Pérez celebra hinchaje del Papa León XIV por Real Madrid -

sábado, junio 6, 2026

JetSMART es reconocida como la aerolínea con menores emisiones de Latinoamérica -

viernes, junio 5, 2026

Retirada de las hoteleras en Cuba: RD, el gran ganador -

viernes, junio 5, 2026

El presidente Luis Abinader: sin saneamiento no puede existir el turismo sostenible -

viernes, junio 5, 2026

APAVIT: la adenda #9 suscrito recientemente y que se prolongará hasta el 2041 nos traerá más problemas -

viernes, junio 5, 2026

Qoyllur Rit’i : La historia del Nevado la Estrella -

jueves, junio 4, 2026

De acuerdo al Grupo de Expertos en Turismo, el conflicto en Oriente Medio, elevó los costos de los viajes -

martes, junio 2, 2026

NO TODOS SON LIDERAZGOS -

martes, junio 2, 2026

Minor Hotels anuncia a Marcela Neira como nueva gerente general de nhow Lima -

lunes, junio 1, 2026

Guyana emerge como el gran nuevo destino del Caribe para los viajeros solitarios -

domingo, mayo 31, 2026

Inteligencia Artificial: Entre la Alerta de la Fe y el Progreso -

domingo, mayo 31, 2026

Waynapicchu cerrará temporalmente durante el mes de junio por trabajos de conservación y mantenimiento -

viernes, mayo 29, 2026

Mincul convoca Concurso de Buenas Prácticas Interculturales 2026 -

viernes, mayo 29, 2026

Arabia Saudita impulsa histórico auge del turismo religioso -

viernes, mayo 29, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

REINA DE ESPAÑA SORPRENDE: IDA A PERÚ EN IBERIA Y VUELTA EN AIR EUROPA

16/11/2018/ Lima.-La Reina Letizia de España ha sorprendido en su viaje en solitario a Lima para acompañar a su marido el Rey Felipe VI al elegir una muy poco común opción para un viaje de tres días de volar en la ida el domingo con Iberia, y optar el miércoles para la vuelta por una aerolínea distinta como es la española Air Europa, integrada en Globalia.

La gran mayoría de viajes cortos trasatlánticos de ida y vuelta suelen reservarse con un mismo billete de una misma aerolínea, sobre todo si es un caso como el de Perú en el que ambas aerolíneas tienen múltiples frecuencias, pero la Reina de España ha optado por ser diplomática y quedar bien con las dos grandes aerolíneas de su país.

Los medios de comunicación ya  habían recogido que la Reina Letizia había elegido la clase business de Iberia para su viaje a Perú, el primero de Estado en mucho tiempo para la monarquía española, lo que debió provocar el malestar entre los líderes de Globalia

Así, tras volar en la ida con la aerolínea integrada en IAG, ya que su marido Felipe VI fue desde París en el avión oficial tras acudir a los actos de conmemoración del final de la primera Guerra Mundial, algunos medios quisieron enfatizar que ahora la Reina de España había cambiado y había elegido Air Europa para volver a Madrid, también en su clase business.

En la aerolínea de Globalia voló a bordo de uno de sus aviones “estrella”, el Boeing 787 Dreamliner, sin recibir ningún trato preferencial ya que embarco con el resto del pasaje, según detalló la prensa local, recogiendo así más detalles de su vuelo con Iberia.

La estancia en Perú de los reyes de España es el segundo viaje de Estado que realizan a Latinoamérica desde que accedieron al trono, después de que el primero fuera a México en 2015

REPORTUR.mx

Deje un comentario


one × 6 =