¿ABRIL UN MES TRÁGICO PARA LA HUMANIDAD?
Abril será en el futuro un mes para recordar en la historia de las desgracias y desastres, no tenemos estadísticas, pero tenemos la impresión que nunca han ocurrido tantas desgracias juntas, desastres naturales los más, que enlutan miles de hogares en el mundo.
Siempre nos han repetido que la tierra es un planeta joven, por lo tanto todavía no termina de desarrollarse, y en todo momento está temblando, según los científicos estos movimientos son imperceptibles para el ser humano, pero los sismógrafos oscilan constantemente, nosotros nos hemos preguntado ¿Será que la tierra un planeta joven o de tan viejo ya quiere descansar de tanto daño producido por el hombre a su medio ambiente? … Pregunta sin respuesta suponemos.
Estos días de abril particularmente han ocurrido sucesos que han conmovido el mundo los terremotos de Chile, Japón, Nicaragua, México, Papua Guinea, sólo el día primero de abril hubo 197 temblores y terremotos.
Sin duda, los más fuertes en Chile, es aterrador ver las estadísticas de como tiembla la tierra.
No sólo terremotos, incendios forestales terribles como los sucedidos en Chile.
Los climas glaciares o los calores extremos en lugares no acostumbrados. Volcanes que está siendo monitoreados en todo momento como el volcán Ubinas de Moquegua -Perú, donde han tenido que evacuar más de 4,000 personas del poblado de Querapi ante la amenaza de columnas de cenizas y gases que se levantaron hasta alcanzar cerca de 1,500 metros.
Las muertes de miles de personas en el mundo por accidentes de carreteras, el doloroso hundimiento del ferry en Corea del Sur donde fallecieron cerca de trescientos jóvenes ahogados sin opción de hacer nada por su vida, la misteriosa desaparición del avión de Malaysia Airlines, no ocurrió en abril, pero todavía no hay ningún indicio de que pasó.
Escogieron para irse de este loco mundo, “Gabo», “Cheo” Feliciano, Mayra Alejandra Rodríguez, actriz protagónica de la recordada telenovela Leonela el mismo día. Óscar Avilés para nosotros los peruanos un «icono nacional», también se fue en abril.
En fin no queremos seguir enumerando la cantidad de sucesos trágicos que están ocurriendo en abril ya que queremos seguir siendo optimistas y que todo lo que pasa es parte de la continuidad de la vida, no obstante, quiero compartir con Uds. una oración que me enviaron hace mucho tiempo y me parece oportuna leerla y creer en ella.
¿HAS PENSADO CÓMO DIRÍA DIOS EL PADRE NUESTRO?
Hijo mío, que estás en la Tierra,
preocupado, confundido, desorientado,
solitario, triste, y angustiado.
Yo conozco perfectamente tu nombre,
y lo pronuncio bendiciéndolo,
porque te amo.
Juntos construiremos mi Reino,
del que tú vas a ser mi heredero,
y en eso no estarás solo porque yo habito en ti.
Deseo que siempre hagas mi voluntad,
porque mi voluntad es que tú seas feliz.
Tendrás el pan para hoy. No te preocupes,
sólo te pido que siempre lo compartas
con tu prójimo, con tus hermanos.
Siempre perdono todas tus ofensas,
antes incluso de que las cometas,
pues sé que las cometerás.
Sólo te pido que, de igual manera,
perdones tú a los que te ofenden.
Deseo que NUNCA caigas en la tentación.
Y toma fuerte mi mano, aférrate siempre a mí,
y yo te libraré del mal.
Nunca olvides que TE AMO
desde el comienzo de tus días,
y que TE AMARÉ hasta el fin de ellos
¡PORQUE SOY TU PADRE!
Que mi bendición quede contigo,
y que mi paz y amor eternos te cubran siempre.
Sólo de mí podrás obtenerlos,
y sólo Yo puedo darlos porque
¡YO SOY EL AMOR Y LA PAZ!
EV.