September 5, 2026

Noticias:

Ministerio de Cultura aprueba guía para incorporar la gestión del riesgo climático en los bienes de Patrimonio Mundial -

viernes, septiembre 4, 2026

Celine Dion, la locura por los productos -

viernes, septiembre 4, 2026

La lección de la abuela y la salsa: «No somos pobres, solo nos falta dinero» -

jueves, septiembre 3, 2026

El Ceviche no se maquilla: Identidad vs. Esnobismo Novoandino -

jueves, septiembre 3, 2026

Perú recibió cerca de 2 millones de turistas internacionales entre enero y julio de 2026 -

jueves, septiembre 3, 2026

LATAM Airlines obtiene crédito de 505 millones de dólares destinados a la compra de nuevos aviones -

miércoles, septiembre 2, 2026

JETSMART LANZA NUEVA CONEXIÓN A PUNTA CANA Y MEJORA SU CONECTIVIDAD DESDE LIMA -

martes, septiembre 1, 2026

EE.UU. pausa a nivel mundial citas para visas de inmigración -

lunes, agosto 31, 2026

“Panamá Anfitrión del Mundo” Nueva Marca  País -

lunes, agosto 31, 2026

PROMPERÚ fortalece alianza con líderes profesionales para atraer más congresos internacionales al Perú -

domingo, agosto 30, 2026

Grapas, la leona rechazada y herida por su madre que se recupera en un safari de Alicante -

domingo, agosto 30, 2026

Santa Rosa de Lima en la Era de la Inteligencia Artificial: Cuando el Algoritmo Intenta Suplir a la Fe -

domingo, agosto 30, 2026

Los Cafés de Especialidad: El Nuevo Centro de Reunión Juvenil que Reemplaza a las Discotecas -

sábado, agosto 29, 2026

La Paradoja de la Fe: ¿Por qué la Juventud Digital Hace Colas Kilométricas por el Papa? -

sábado, agosto 29, 2026

Tras superar problemas de salud, Céline Dion regresa a los escenarios en la capital francesa. -

sábado, agosto 29, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EE.UU RECOMIENDA A SUS CIUDADANOS NO VIAJAR A NICARAGUA

12/06/2018/Nicaragua.- El gobierno estadounidense recomendó a sus ciudadanos no viajar a Nicaragua por la escalada de violencia a raíz de las protestas contra el presidente Daniel Ortega y ordenó la salida de los familiares de los diplomáticos. «Reconsidere viajar a Nicaragua debido a los crímenes, los disturbios civiles y la disponibilidad limitada de atención médica«, indicó el Departamento de Estado en un comunicado

EEUU ordenó la salida de los familiares de los cargos diplomáticos estadounidenses radicados en Nicaragua y autorizó a sus trabajadores a abandonar el país de forma voluntaria.

Las protestas contra Ortega comenzaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se han convertido en una reclamación que pide su renuncia entre acusaciones de abuso de poder, ejecuciones extrajudiciales y corrupción.

Desde entonces, 135 personas han perdido la vida como consecuencia de la represión, según los datos divulgados hoy por el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Represión a las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.

En su alerta de viaje, EEUU señaló que el Gobierno nicaragüense responde a estas manifestaciones «utilizando gases lacrimógenos, gas pimienta, balas de goma y munición real, lo que provoca un gran número de muertes y lesiones».

La división dirigida por Mike Pompeo denunció que los autores de esos asesinatos «son matones controlados por el gobierno vestidos de civil».

Otro de los motivos por los que EEUU pide a sus conciudadanos que no viajen a Nicaragua es el difícil acceso a necesidades básicas, como alimentos, hospitales y gasolineras como consecuencia de los cortes de calles y carreteras.

El Departamento de Estado informó que la embajada estadounidense en Managua está operando “bajo mínimos” de seguridad, ya que su personal debe quedarse en casa por orden expresa del Ejecutivo del presidente estadounidense, Donald Trump.

El Gobierno estadounidense también anunció la imposición de restricciones en las visas de un número indeterminado de funcionarios e individuos, que no identificó, involucrados en la represión de las manifestaciones y las violaciones de los derechos humanos en Nicaragua.

  EFE

Deje un comentario


8 × = eight