April 21, 2026

Noticias:

Tarifas con hasta 59% de descuento para viajar  entre mayo y septiembre -

lunes, abril 20, 2026

¡Atención, viajeros! Turistas podrán volver a visitar Choquequirao desde esta semana -

lunes, abril 20, 2026

FIAVIT 2026 dejó saldo de S/. 15 millones de soles en compromisos de negociación  -

domingo, abril 19, 2026

La reina del salto de cuerda vive en Beverly Hills y tiene 82 años -

domingo, abril 19, 2026

¿ Dónde se encuentran las bibliotecas más lindas de Uruguay y América? -

domingo, abril 19, 2026

Ropa, joyas, adornos… El Museo Quai Branly revela la diversidad de la moda africana -

sábado, abril 18, 2026

Como en el Covid, China rescatará sus aerolíneas -

viernes, abril 17, 2026

El futuro de la Iglesia católica está en África, y las cosas podrían complicarse -

jueves, abril 16, 2026

Barranco inicia obras de reforzamiento en el tradicional  Puente de los Suspiros -

martes, abril 14, 2026

SeaWorld rescata manatí de un sumidero en Melbourne Beach, Florida -

martes, abril 14, 2026

Iconografías de altura: Las aerolíneas que transforman el fuselaje en arte moderno -

lunes, abril 13, 2026

Los naipes: El artículo que podría activar las alarmas en el control de seguridad del aeropuerto -

lunes, abril 13, 2026

Orquesta Filarmónica de Lima inaugura en mayo Temporada 2026 con Carmina Burana -

domingo, abril 12, 2026

Josefina Haydée Argüello: Pasión por las letras y la historia nicaragüense -

viernes, abril 10, 2026

Qatar Airways inmoviliza todos sus A380 durante dos meses -

jueves, abril 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

“CASA PERÚ” MOSTRARÁ LO MEJOR DE NUESTRO PAÍS EN COPA MUNDIAL DE FÚTBOL

Nuestro país promocionará sus destinos turísticos, cultura y productos estrella de exportación, como el pisco, café, cacao, artesanías, entre otros.

24/05/2018/Lima.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, presentó hoy la “Casa Perú en Rusia”, un singular espacio que mostrará lo mejor de nuestro país durante la fase de grupos de la Copa Mundial de Fútbol.

Esta muestra se instalará en el centro de exposiciones Manege de Moscú, del 18 al 28 de junio próximo. Tendrá una extensión de 4,700 m2 y estará ubicada a solo cinco minutos, a pie, de la céntrica Plaza Roja.

La Casa Perú es un esfuerzo liderado por Mincetur, a través de Promperú, y cuenta con el apoyo de Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Cultura, la Asociación de Exportadores (ADEX) y los gobiernos regionales de Tacna, Ica, Piura, Lima,  Junín, Arequipa y Cusco, de donde provienen muchos de los productos que se presentarán.

En ese sentido, se espera la afluencia de 150 mil personas a la Casa Perú durante toda su duración. Además, se prevé lograr un impacto mediático internacional de US$ 20 millones. También, se tiene proyectado que a partir de nuestra participación en Moscú, más de  100 millones de personas conocerán lo mejor de nuestro país (difusión en medios de comunicación e impacto entre los asistentes).

“Con la Casa Perú los aficionados al balompié que llegarán hasta la capital rusa podrán conocer más sobre nuestro país a través de exposiciones artísticas de la costa, sierra y selva. También, disfrutarán de degustaciones gastronómicas, clases de danza y música con instrumentos peruanos, experiencias de realidad virtual y espectáculos a cargo del Elenco Nacional de Folclore, entre otras”, detalló el ministro.

Es importante mencionar que esta exhibición ofrecerá una singular oportunidad para realizar negocios. Así, en coordinación con la Oficina Económica Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Moscú, se tiene previsto realizar reuniones de trabajo con tour operadores locales e importadores rusos con empresarios peruanos.

ACTIVIDADES

Los asistentes de todo el mundo podrán realizar diversas actividades en la Casa Perú. El visitante podrá tatuarse diseños precolombinos y estampar imágenes con motivos peruanos, elaborar máscaras o disfrutar de la cocina de exitosos chefs peruanos afincados en Europa.

Entre los cocineros, estarán presentes Víctor Gutiérrez (Víctor Gutiérrez, Salamanca), Jorge Muñoz (Pakta, Barcelona) y Robert Ortiz (Lima Fitzrovia, Londres), todos ellos reconocidos con una Estrella Michelin. Asimismo, estarán Omar Malpartida (Tiradito & Pisco Bar, Madrid), Nicky Ramos (The Market Perú, Barcelona), Juan Danilo Zegarra (Nauta, Berlín), la científica especializada en gastronomía Mónica Kisic y los bartenders Omar Kuan y Raiza Carrera.

Un espacio importante tendrá la artesanía peruana, para lo que el Mincetur realizó una convocatoria pública nacional a fin de seleccionar los mejores trabajos de nuestros artesanos.

LA CASA PERÚ MOVIL

La “Casa Perú en Rusia” también tendrá una versión móvil: un tráiler que seguirá los pasos de nuestra selección en las ciudades de Saransk, Ekaterimburgo y Sochi los días que se enfrenten a sus rivales. Allí, se realizarán diversas acciones de promoción y se persuadirá a los visitantes de todo el mundo que lleguen a los estadios a convertirse en “hinchas” de nuestro país.

Además, entrará en funcionamiento la Casa Perú virtual a través del portal www.casaperu.pe plataforma digital que mostrará lo mejor de nuestro país a quienes no podrán asistir al Mundial.

Por otro lado, se presentó el spot que Promperú ha preparado para promocionar nuestro país turísticamente durante las fechas del mundial. Con el slogan “La mejor selección de experiencias está en Perú”, se llegará a mercados como Alemania, Francia, España y el Reino Unido, de donde proviene un importante flujo de turistas a nuestro país con un alto gasto y cuyas selecciones participan en el referido encuentro deportivo.

Deje un comentario


2 − one =