May 1, 2025

Noticias:

PROMPERÚ TE INVITA A RECORRER LIMA Y SUS DESTINOS CERCANOS DURANTE EL PRÓXIMO FERIADO DE ESTE 1 DE MAYO -

miércoles, abril 30, 2025

EL GRAN APAGÓN IMPACTA AL TURISMO EN ESPAÑA Y PORTUGAL -

miércoles, abril 30, 2025

PROMPERÚ y LATAM AIRLINES SUSCRIBEN ALIANZA ESTRATÉGICA PARA PROMOVER EL DESTINO PERÚ -

martes, abril 29, 2025

LA MUERTE DEL PAPA FRANCISCO ALTERA EL TURISMO HACIA ROMA Y EL VATICANO -

martes, abril 29, 2025

CUBANA DE AVIACIÓN VOLARÁ A ALEMANIA -

lunes, abril 28, 2025

PRESIDENTA BOLUARTE: LIMA SERÁ SEDE DE LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES 2025 -

lunes, abril 28, 2025

AMPLÍAN HASTA EL 28 DE MAYO 2025 CIERRE TEMPORAL DE LA RUTA MONTAÑA MACHU PICCHU -

domingo, abril 27, 2025

HITO PARA EL TURISMO NACIONAL «TELEFÉRICO DE CHOQUEQUIRAO» RECIBIRA INVERSIÓN  DE US$ 261 MILLONES -

domingo, abril 27, 2025

MIAMI Y NY SON GOLPEADAS AL CAER VIAJEROS ESPAÑOLES POR TRUMP -

domingo, abril 27, 2025

DÍA DEL DULCE PERUANO: POSTRES QUE CUENTAN HISTORIAS -

sábado, abril 26, 2025

DELTA INAUGURA NUEVO SKY CLUB EN AEROPUERTO DE ATLANTA -

viernes, abril 25, 2025

MÓNACO: PERÚ SERÁ PROTAGONISTA EN EVENTO QUE CELEBRA SU RIQUEZA CULTURAL Y GASTRONÓMICA -

jueves, abril 24, 2025

EL SECTOR TURÍSTICO CONTRIBUIRÁ EL 2025 CON 11,7 BILLONES DÓLARES A LA ECONOMÍA GLOBAL -

jueves, abril 24, 2025

CURAZAO Y SINT MAARTEN CON NUEVA MONEDA EL FLORÍN  CARIBEÑO -

jueves, abril 24, 2025

SATENA CELEBRA 63 AÑOS CONECTANDO A COLOMBIA CON MÁS DE 28 MILLONES DE PASAJEROS TRANSPORTADOS -

martes, abril 22, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

SOCIOLOGIA ROTARIA IV, UNA ESPERANZA DE VIDA

 “Nada perdura sin el registro

 testimonial del escritor”  

 Juscelino Kubitschek

Antonio-Pedro Tejera Reyes*

En ese paraíso de los buenos recuerdos que adornan nuestra vida, es una constante en el pensamiento, la permanente presencia de un numeroso grupo de admirables hijos y nietos, que levantan familias enteras, con los logros y las dificultades de este mundo moderno, así como ese selecto conjunto de íntimos amigos de nuestra memorable infancia que tenemos la suerte de reunirnos varias veces, todos los años, para compartir y recordar nuestras históricas vivencias.

Unido a estas realidades, ocupando un mas que destacado lugar, son partícipes de nuestra vida personajes que la han marcado para siempre, algunos tristemente fallecidos, y otros como pilares fundamentales de nuestra existencia actual, la cual hubiese tenido otros derroteros de haberlos conocido anteriormente, ya que hoy nos dejan ilusionados y renacidos, con su brillante, esencial y entrañable participación en ella, llenas de bondad  y amor. “Siempre hay una nueva luz” dijo, Juscelino Kubistchek.  Así, ahora, resplandece como nunca lo había hecho antes

Ante el resumen de unos años cargando, en todo lo que nos ha sido posible, los principios de Rotary Internacional, señalados en, “dar de si antes de pensar en si” o, “servir es mi ocupación”, la aplicación de La Prueba Cuádruple”  – recomendada a los rotarios desde el año 1932 – (de lo que se piensa, se dice, o se hace): ¿Es la verdad?¿Es equitativo para todos los interesados?¿Creará buena voluntad y mejores amistades?¿Será beneficioso para todos los interesados?, no ha pasado desapercibida en nuestra vida privada, profesional y pública, pese a las violentas embestidas de la maldad a que hemos estado sometidos, precisamente por practicar el ideal de servicio como una norma de vida con base a la buena fe, el aprecio a toda ocupación útil y la dignificación de la propia al servicio de la sociedad, con toda la buena voluntad para conseguir la unidad y el compañerismo dentro de la inmensa comunidad mundial. Una situación que nos ha ayudado a seguir luchando a través de los años, por una tortuosa senda, con el fin de conseguir un mundo donde se imponga la justicia y la razón.

Con estos razonamientos ilustrativos, hemos dado a la luz nuestro nuevo libro, SOCIOLOGÍA ROTARIA IV, UNA ESPERANZA DE VIDA.

Confiamos en que con este nuevo repertorio de hechos y realidades que hemos vivido alrededor  de la vida de los rotarios, y que relatamos y condensamos en este libro, podamos impulsar un objetivo en el que nunca estará de mas insistir en su cumplimiento, cuando el mundo gira vertiginosamente hacia la incomprensión, la falta de lealtad, la perdida de la dignidad, la infidelidad y la deshonra, con personajes que no les importa para nada lo que pueda ocurrir a su alrededor, no solo en el mundo entero, sino incluso a sus mas allegados familiares…

Unido a este sentimiento rotario, que sabemos nunca nos abandonará, está el encuentro con la cultura de la paz, algo también oculto e inexistente para esa inmensa mayoría de personajes, en los cuales el valor material está por encima de todo lo que sean sentimientos idealistas, sin pensar para nada en las consecuencias de sus ignominiosos actos, que destrozan empresas, hogares y familias enteras, cargando sus culpas a “ventanas” ajenas donde sólo ha habido toda una vida de honradez, honestidad, moral y trabajo.

Un mundo que no podemos dejar que nos destruya, y que se debe sustentar, en aquellas personas que cumplan con los sagrados principios que profesa Rotary, tal como comentamos en estas reflexiones, siendo capaces de apartar a un lado como “desperdicio” a quienes no lo hagan así, y que son los comprendidos en esa caterva que asola al mundo, alrededor de los hechos delictivos cuya base exponemos, aderezados por la envidia como una de sus propias motivaciones. Nos remitimos, a nuestros escritos sobre la maldad bajo sol, publicados estos pasados años,  en varios medios de comunicación internacionales.

Es lo que hay, aquí no se escapa nadie.

 

*Del Grupo de Expertos de la Organización Mundial del Turismo, de las Naciones Unidas. ONU-

*Socio excedente del Club Rotario de Puerto de la Cruz. Tenerife. Islas Canarias.

 

 

Deje un comentario


nine − 5 =