May 2, 2025

Noticias:

NUEVO AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ INICIARÁ MARCHA BLANCA DESDE EL 15 DE MAYO -

jueves, mayo 1, 2025

SE REVELAN LOS GANADORES DE LOS PRIORITY PASS EXCELLENCE AWARDS 2025 -

jueves, mayo 1, 2025

PROMPERÚ TE INVITA A RECORRER LIMA Y SUS DESTINOS CERCANOS DURANTE EL PRÓXIMO FERIADO DE ESTE 1 DE MAYO -

miércoles, abril 30, 2025

EL GRAN APAGÓN IMPACTA AL TURISMO EN ESPAÑA Y PORTUGAL -

miércoles, abril 30, 2025

PROMPERÚ y LATAM AIRLINES SUSCRIBEN ALIANZA ESTRATÉGICA PARA PROMOVER EL DESTINO PERÚ -

martes, abril 29, 2025

LA MUERTE DEL PAPA FRANCISCO ALTERA EL TURISMO HACIA ROMA Y EL VATICANO -

martes, abril 29, 2025

CUBANA DE AVIACIÓN VOLARÁ A ALEMANIA -

lunes, abril 28, 2025

PRESIDENTA BOLUARTE: LIMA SERÁ SEDE DE LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES 2025 -

lunes, abril 28, 2025

AMPLÍAN HASTA EL 28 DE MAYO 2025 CIERRE TEMPORAL DE LA RUTA MONTAÑA MACHU PICCHU -

domingo, abril 27, 2025

HITO PARA EL TURISMO NACIONAL «TELEFÉRICO DE CHOQUEQUIRAO» RECIBIRA INVERSIÓN  DE US$ 261 MILLONES -

domingo, abril 27, 2025

MIAMI Y NY SON GOLPEADAS AL CAER VIAJEROS ESPAÑOLES POR TRUMP -

domingo, abril 27, 2025

DÍA DEL DULCE PERUANO: POSTRES QUE CUENTAN HISTORIAS -

sábado, abril 26, 2025

DELTA INAUGURA NUEVO SKY CLUB EN AEROPUERTO DE ATLANTA -

viernes, abril 25, 2025

MÓNACO: PERÚ SERÁ PROTAGONISTA EN EVENTO QUE CELEBRA SU RIQUEZA CULTURAL Y GASTRONÓMICA -

jueves, abril 24, 2025

EL SECTOR TURÍSTICO CONTRIBUIRÁ EL 2025 CON 11,7 BILLONES DÓLARES A LA ECONOMÍA GLOBAL -

jueves, abril 24, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

SEÑOR DE LOS MILAGROS SE UNIRÁ EN PEREGRINACIÓN CON JESÚS NAZARENO CAUTIVO DE MONSEFÚ

30/09/2017/Chiclayo.-En una visita extraordinaria, la venerada imagen del Señor de los Milagros partió desde Chiclayo en peregrinación para unirse hoy con la de Jesús Nazareno Cautivo, en el distrito chiclayano de Monsefú, como parte de las actividades programadas por la celebración del primer siglo de devoción al Cristo Moreno en la región Lambayeque.

El presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros de Chiclayo, Francisco Morales Chávarri, informó que desde las 08:00 horas la imagen del Cristo de Pachacamilla partirá desde su local institucional -ubicado en la avenida Vicente de la Vega de Chiclayo- en una gran peregrinación en el Nazareno Móvil con destino al distrito tradicional de Monsefú, donde se unirá con la imagen de Jesús Nazareno Cautivo, que conmemora los 470 años de su hallazgo.

Mencionó que durante este recorrido se apreciará las expresiones de fe y amor de la feligresía católica que acompañará en procesión a las veneradas imágenes que se desplazarán por las calles de este tradicional distrito chiclayano.

La imagen del Señor de los Milagros ingresará a la medianoche a la Parroquia San Pedro de Monsefú y permanecerá hasta el mediodía de mañana domingo 1 de octubre. Luego se realizará una misa de despedida y un recorrido procesional por los alrededores del parque principal del distrito. Al promediar las 14:00 horas retornará a Chiclayo en el Nazareno Móvil.

Morales Chávarri manifestó también que la imagen de Jesús Nazareno de Monsefú devolverá la visita y arribará a Chiclayo el 6 de octubre próximo, por lo que recibirá sendos homenajes en esta localidad norteña.

El 7 de octubre recorrerá junto a la imagen del Señor de los Milagros las calles de Chiclayo. “Se trata de la primera vez que la imagen de Jesús Nazareno de Monsefú visita Chiclayo y realizará un recorrido procesional con el Señor de los Milagros”, manifestó.

Al mediodía del 8 de octubre se realizará una celebración eucarística en honor a Jesús Nazareno y una hora después emprenderá su retorno en una unidad móvil hacia la ciudad de Monsefú.

La autoridad de la hermandad indicó que el Señor de los Milagros realizará también recorridos en Chiclayo los días 18,19, 28 y 29 de octubre por las principales calles de esa ciudad capital de la región Lambayeque. “En este último día, el Señor de los Milagros recorrerá por primera vez  el sector de Urrunaga en el distrito de Leonardo Ortiz”, manifestó.

Destacó que a Chiclayo llegarán delegaciones de Hermandades del Señor de los Milagros de Piura, Trujillo, Cajamarca y Lima que acompañarán todos los recorridos del Cristo Moreno en esta ciudad, en el marco de las celebraciones del centenario de devoción al Señor de los Milagros en esta región del país.

Mencionó que han coordinado con la Policía Nacional las medidas de seguridad a fin de garantizar la seguridad de la feligresía que acuda a los recorridos procesionales. “Contamos con seis cuadrillas de cargadores, de los cuales cuatro son de varones y dos de mujeres. Asimismo, se ha formado la cuadrilla de sahumadoras que se van turnando para cargar el anda por las principales calles de la ciudad”, afirmó.

F/ Andina

Deje un comentario


× 9 = thirty six