September 7, 2026

Noticias:

Cuba: El turismo internacional se desploma en el primer semestre en 62% -

domingo, septiembre 6, 2026

David Collado lanza en Puerto Plata el programa nacional “Turismo Cerca de Ti” -

domingo, septiembre 6, 2026

Rosh Hashaná :El inicio del Año Nuevo Judío -

domingo, septiembre 6, 2026

Javier Luna Elías: La trayectoria de un maestro perennizada en el Barrio Chino -

domingo, septiembre 6, 2026

El Auge de los Alojamientos Pop-Up y la Paradoja de la «Desconexión Radical» -

sábado, septiembre 5, 2026

Ministerio de Cultura aprueba guía para incorporar la gestión del riesgo climático en los bienes de Patrimonio Mundial -

viernes, septiembre 4, 2026

Celine Dion, la locura por los productos -

viernes, septiembre 4, 2026

La lección de la abuela y la salsa: «No somos pobres, solo nos falta dinero» -

jueves, septiembre 3, 2026

El Ceviche no se maquilla: Identidad vs. Esnobismo Novoandino -

jueves, septiembre 3, 2026

Perú recibió cerca de 2 millones de turistas internacionales entre enero y julio de 2026 -

jueves, septiembre 3, 2026

LATAM Airlines obtiene crédito de 505 millones de dólares destinados a la compra de nuevos aviones -

miércoles, septiembre 2, 2026

JETSMART LANZA NUEVA CONEXIÓN A PUNTA CANA Y MEJORA SU CONECTIVIDAD DESDE LIMA -

martes, septiembre 1, 2026

EE.UU. pausa a nivel mundial citas para visas de inmigración -

lunes, agosto 31, 2026

“Panamá Anfitrión del Mundo” Nueva Marca  País -

lunes, agosto 31, 2026

PROMPERÚ fortalece alianza con líderes profesionales para atraer más congresos internacionales al Perú -

domingo, agosto 30, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LAS NUEVAS ESTRELLAS DE YOUTUBE : LOS ABUELOS

Nuestra teoría que los 80 son la juventud de  la cuarta edad se va convirtiendo en certeza. Ciertamente  que no podrán ganar una carrera de 100 metros pero la experiencia otorga tanta sabiduría, que ganará siempre al  ímpetu de los 20 años… Nos la confirma este interesante artículo.

No hay edad para alcanzar la fama. Y los abuelos youtubers lo saben muy bien. Algunos superan los ochenta años sin embargo, enseñando y disfrutando lo que hacen, han encontrado miles de seguidores y un trabajo divertido.

 Esperanza Rosas, con 74 años, cuenta con 260 millones de reproducciones en YouTube.

¿El Internet es terreno de jóvenes? Por favor. Uno de cada cinco usuarios web en Latinoamérica son ancianos. Es más, su padre o abuelo podría estar navegando tranquilamente YouTube en este instante, en donde el 10% de público pertenece a la tercera edad.

Y es precisamente acá en donde los patriarcas del mundo comienzan a resaltar. La categoría senior en YouTube es un fenómeno creciente, y no piensa detenerse.

Esperanza Rosas es una vecina limeña de 74 años, y desde hace siete publica religiosamente y todas las semanas una edición más de “Tejiendo Perú”, su videoblog sobre, adivinen, costura.

“Tejiendo Perú” ya tiene alrededor de 744,000 suscriptores en YouTube, y sobrepasa las 260 millones de reproducciones. ¿De qué trata?  Esperanza se graba enseñando las técnicas ancestrales del tejido con palillos, crochet y demás.

Pero Esperanza no es la única “abuelita virtual”, como la llaman sus seguidores. Al otro lado del Atlántico, en España, encontramos a Juan José Cañas, el abuelo viajero.

A sus 80 años, Cañas decidió perseguir su sueño de conocer Cuba. Pero tuvo la increíble idea de tomar el camino largo.

Entonces, podemos encontrar vídeos del español en Vietnam, Venecia o Barcelona. Todo gracias a su canal: “Atrapatuabuelo”.

Estados Unidos, por supuesto, tampoco se podía quedar atrás. Shirley Curry es una youtuber gamer, y sí, tiene 80 años.

Esta divergencia tan curiosa ha provocado la curiosidad y atracción de sus seguidores, que ahora suman más de 270,000.

F/gestion.pe

Deje un comentario


− 4 = four