April 30, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PUENTE COLGANTE DE LUNAHUANA COLAPSA

FRAN-CA-MENTE.-  La fuerza de la Naturaleza este año nos está ocasionando muchas pérdidas ya que la crecida de los ríos ocasionan huaicos y destrozos a su paso, la noticia que nos causa mucha pena es el saber que colapsó el puente colgante de Catapalla, uno de los  principales atractivos  de Lunahuana  por la crecida de las aguas del río Cañete

El puente  se hundió pero felizmente no aísla a la población de Catapalla, les comentamos que parte de la experiencia de visitar Lunahuana, era precisamente cruzar este puente ya que  cuenta con 30 m de largo por 2 de ancho, y como  su construcción es  en  base de maderos, fierro y alambres gruesos, no tiene la menor estabilidad, por lo tanto el fuerte viento hace que en todo momento se bambolee y a las personas les es difícil mantener el equilibrio, es una experiencia increíble, excitante y divertida.

Para su información   Catapalla  «Cata», mujer y «Palla», bella, pues decía el fundador de este pueblo que las mujeres más bellas se encontraban en este pueblo.

Actualmente cuentan con un puente de concreto, para el uso vehícular, lo que pensamos aliviará un poco esta tragedia… Y por favor, madre Naturaleza un poco de calma… calores  insoportables en Lima… Desbordes, Huaicos,.. Nada más por favor, que el horno no está para bollos… FRAN-CA-MENTE

 

Deje un comentario


two × = 4