July 18, 2026

Noticias:

ALERTA DE ÚLTIMO MINUTO: El humo de los incendios en Canadá amenaza la final del Mundial 2026 -

viernes, julio 17, 2026

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

jueves, julio 16, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

jueves, julio 16, 2026

Jaime Andrés Uribe: el empresario paisa que será nuevo presidente de ProColombia -

miércoles, julio 15, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

miércoles, julio 15, 2026

WTM London 2026 se prepara para reunir a la industria global del turismo en noviembre -

miércoles, julio 15, 2026

JetSMART se convierte en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en ofrecer Starlink, el WiFi más rápido del cielo -

miércoles, julio 15, 2026

Técnico de España antes de la semifinal: «Rezo todos los días, pero no porque estoy en un mundial» -

martes, julio 14, 2026

Carnival, Royal Caribbean y Norwegian aportan más del 84% de los cruceristas en RD -

lunes, julio 13, 2026

Cajamarca inicia su tradicional feria Fongal con un colorido y multitudinario pasacalle -

lunes, julio 13, 2026

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

viernes, julio 10, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

Tristeza de los PEX (peruanos en el exterior) -

jueves, julio 9, 2026

La cruz que despertó la fe en el Imperio Inca aguarda la bendición de León XIV en Perú -

jueves, julio 9, 2026

Minor Hotels lanza Horizons Club by Minor DISCOVERY -

jueves, julio 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

NUEVO JEFE DE LA ONU QUIERE QUE 2017 SEA UN AÑO DE PAZ

Todos anhelamos la paz, en sus múltiples estados, todos tanto seres humanos, como países, la necesitan para obtener un desarrollo armónico  físico y espiritual, y que podríamos decir de sus economías.

Un país donde impere la guerra, el caos y como consecuencia la inseguridad, se paralizará en cualquier proyecto económico,  y el turismo, es una actividad económica extremadamente sensible, y se ve afectada por cualquier variable estocástica.

Nuestro planeta en muy grande y cada país /continente /o región tien mucho que ofrecer,  por lo tanto la oferta turística es múltiple y variada, y el usuario tiene donde escoger, si en ese continente que estaba en sus planes turísticos visitar no le ofrece las condiciones adecuadas, pues tranquilamente escogerá otro que le brinde la seguridad que necesita para disfrutar sus vacaciones y no estresarse más de lo que ya estaba, e allí el éxito del turismo, dar al usuario lo que necesita y más allá aún sobrepasar sus expectativas  en la hora  ZMOT  tan en boga en este mundo digital.

Es la razón por lo que insertamos un extracto del mensaje del Nuevo  Secretario General de la ONU el ex primer ministro portugués, Antonio Guterres,  de 67 años  que recibió el cargo de manos del surcoreano Ban Ki-moon, de gran recordación para nosotros.

El nuevo secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo el domingo que le gustaría “poner la paz primero” en 2017, en un mensaje de Año Nuevo enviado en su primer día como jefe del organismo mundial.

“¿Cómo podemos ayudar a millones de personas atrapadas en conflictos, sufriendo masivamente en guerras sin fin a la vista”, indicó Guterres.

“Las civilizaciones son golpeadas por una fuerza mortal. Mujeres, niños y hombres son muertos y heridos, expulsados de sus hogares, desposeídos y desamparados”, dijo.

“Nadie gana con estas guerras; todos pierden, añadió.

En 2017, Guterres pidió al mundo que tome “una resolución de Año Nuevo compartida: decidamos poner la paz en primer lugar”.

“Hagamos de 2017 un año en el que todos – ciudadanos, gobiernos, líderes – nos esforcemos por superar nuestras diferencias”, añadió.

Recordemos que la  elección de Guterres – quien defendió los derechos de los migrantes como Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados durante una década –  fue unánime y  ha vigorizado a los diplomáticos de la ONU, que lo ven como un hábil político que puede ser capaz de superar las divisiones que complican a la organización internacional. Ya que tiene una difícil y complicada herencia la complejas crisis en Siria, Sudán del Sur, Yemen, Burundi, Corea del Norte y otras partes.

“La paz debe ser nuestra meta y nuestra guía”, dijo. “Todo por lo que nos esforzamos como familia humana – dignidad y esperanza, progreso y prosperidad – depende de la paz”, indicó.

“Pero la paz depende de nosotros”

Le deseamos muchos éxitos en esta dificilísima gestión que asume  Sr. Antonio Guterres voluntad, capacidad de trabajo y experiencia tiene…

Elena Villar

Directora

Presidente de

FEINPRETUDI

Deje un comentario


+ three = 6