August 12, 2025

Noticias:

MINOR HOTELS PRESENTA NHOW LIMA: DONDE EL DISEÑO, LA GASTRONOMÍA Y LA CULTURA SE ENCUENTRAN -

lunes, agosto 11, 2025

ÉXITO DE PERU EN  LA EXPO 2025 OSAKA–KANSAI EN SU DÍA NACIONAL CON UNA CELEBRACIÓN CULTURAL -

domingo, agosto 10, 2025

CAJAMARCA: REABREN ATRACTIVO TURÍSTICO SANTA APOLONIA TRAS OCHO MESES -

viernes, agosto 8, 2025

VIAJAR EN AVIÓN CON MI PERRO O GATO: ¿QUÉ NECESITO Y CUÁNTO CUESTA? -

jueves, agosto 7, 2025

SIETE PATRIMONIOS DE BARRANCO RECIBIRÁN EL ESCUDO AZUL DE UNESCO -

jueves, agosto 7, 2025

EMPRESAS PERUANAS SE SUMAN A ‘PONLE CORAZÓN’ PARA LUCHAR JUNTOS CONTRA EL CÁNCER -

miércoles, agosto 6, 2025

ALTA PRESENTA LA 3ª EDICIÓN DE SU PREMIO “PERIODISMO DE ALTURA” -

miércoles, agosto 6, 2025

CUSCO: ONU TURISMO DECLARACIÓN DE OLLANTAYTAMBO -

martes, agosto 5, 2025

MINCETUR OTORGA JERARQUÍA 4 A OLLANTAYTAMBO CON PRESENCIA DE SECRETARIO GENERAL DE ONU TURISMO -

martes, agosto 5, 2025

ESPAÑA: AVISO CON LLUVIAS PREVIAS A LA LLEGADA DE LA OLA DE CALOR EL DOMINGO -

domingo, agosto 3, 2025

LA PENÍNSULA IBÉRICA SE PREPARA PARA LA OLA DE CALOR: PORTUGAL Y ESPAÑA EN ALERTA -

domingo, agosto 3, 2025

CANATUR PROPONE AGENDA REGIONAL PARA FORTALECER LA GOBERNANZA TURÍSTICA EN LAS AMÉRICAS -

sábado, agosto 2, 2025

CÁMARA DE COMERCIO DEL CUSCO CUESTIONA LA VENTA PRESENCIAL DE ENTRADAS A MACHU PICCHU -

sábado, agosto 2, 2025

EL TÚNEL DEL MONT BLANC: UNA OBRA COLOSAL BAJO LOS ALPES QUE UNE FRANCIA E ITALIA -

sábado, agosto 2, 2025

IHG HOTELS & RESORTS Y REAL HOTELS & RESORTS CELEBRAN LA APERTURA DE LAS PROPIEDADES HERMANAS REAL INTERCONTINENTAL Y HOTEL INDIGO EN LIMA -

sábado, agosto 2, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

NUEVO JEFE DE LA ONU QUIERE QUE 2017 SEA UN AÑO DE PAZ

Todos anhelamos la paz, en sus múltiples estados, todos tanto seres humanos, como países, la necesitan para obtener un desarrollo armónico  físico y espiritual, y que podríamos decir de sus economías.

Un país donde impere la guerra, el caos y como consecuencia la inseguridad, se paralizará en cualquier proyecto económico,  y el turismo, es una actividad económica extremadamente sensible, y se ve afectada por cualquier variable estocástica.

Nuestro planeta en muy grande y cada país /continente /o región tien mucho que ofrecer,  por lo tanto la oferta turística es múltiple y variada, y el usuario tiene donde escoger, si en ese continente que estaba en sus planes turísticos visitar no le ofrece las condiciones adecuadas, pues tranquilamente escogerá otro que le brinde la seguridad que necesita para disfrutar sus vacaciones y no estresarse más de lo que ya estaba, e allí el éxito del turismo, dar al usuario lo que necesita y más allá aún sobrepasar sus expectativas  en la hora  ZMOT  tan en boga en este mundo digital.

Es la razón por lo que insertamos un extracto del mensaje del Nuevo  Secretario General de la ONU el ex primer ministro portugués, Antonio Guterres,  de 67 años  que recibió el cargo de manos del surcoreano Ban Ki-moon, de gran recordación para nosotros.

El nuevo secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo el domingo que le gustaría “poner la paz primero” en 2017, en un mensaje de Año Nuevo enviado en su primer día como jefe del organismo mundial.

“¿Cómo podemos ayudar a millones de personas atrapadas en conflictos, sufriendo masivamente en guerras sin fin a la vista”, indicó Guterres.

“Las civilizaciones son golpeadas por una fuerza mortal. Mujeres, niños y hombres son muertos y heridos, expulsados de sus hogares, desposeídos y desamparados”, dijo.

“Nadie gana con estas guerras; todos pierden, añadió.

En 2017, Guterres pidió al mundo que tome “una resolución de Año Nuevo compartida: decidamos poner la paz en primer lugar”.

“Hagamos de 2017 un año en el que todos – ciudadanos, gobiernos, líderes – nos esforcemos por superar nuestras diferencias”, añadió.

Recordemos que la  elección de Guterres – quien defendió los derechos de los migrantes como Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados durante una década –  fue unánime y  ha vigorizado a los diplomáticos de la ONU, que lo ven como un hábil político que puede ser capaz de superar las divisiones que complican a la organización internacional. Ya que tiene una difícil y complicada herencia la complejas crisis en Siria, Sudán del Sur, Yemen, Burundi, Corea del Norte y otras partes.

“La paz debe ser nuestra meta y nuestra guía”, dijo. “Todo por lo que nos esforzamos como familia humana – dignidad y esperanza, progreso y prosperidad – depende de la paz”, indicó.

“Pero la paz depende de nosotros”

Le deseamos muchos éxitos en esta dificilísima gestión que asume  Sr. Antonio Guterres voluntad, capacidad de trabajo y experiencia tiene…

Elena Villar

Directora

Presidente de

FEINPRETUDI

Deje un comentario


− 7 = two