August 5, 2026

Noticias:

Arica y Parinacota afinan detalles para recibir el XLII Congreso ACHET -

martes, agosto 4, 2026

Un mes con eclipse y lluvia de meteoros -

martes, agosto 4, 2026

El potencial silencioso: El turismo religioso reclama su lugar en las Américas -

lunes, agosto 3, 2026

Perú el mejor destino para viajar este 2026 -

domingo, agosto 2, 2026

153.359 vuelos comerciales en un periodo de 24 horas -

domingo, agosto 2, 2026

Prohibido las  bebidas  alcohólicas en las 5.400 estaciones ferroviarias en Alemana -

domingo, agosto 2, 2026

Ecoturismo Express: Cómo viajar sin dejar huella (y por qué te importa) -

sábado, agosto 1, 2026

Los 43 «Héroes Caninos» de la PNP y sus verdaderos superpoderes -

sábado, agosto 1, 2026

Turismo de Pantalla: El Perú que inspiró tus películas favoritas -

sábado, agosto 1, 2026

Amazon apoyará siete vuelos humanitarios semanales hacia Venezuela tras los terremotos -

jueves, julio 30, 2026

Egipto anuncia nuevo sistema digital de visas basado en códigos QR -

miércoles, julio 29, 2026

Purple Door, una aplicación para pasajeros con movilidad reducida en Aeropuerto Santiago de Chile -

miércoles, julio 29, 2026

Paris Stopover, una nueva forma de descubrir París entre vuelos de conexión -

miércoles, julio 29, 2026

Rogers Valencia asume el Mincetur para impulsar la competitividad del turismo y el comercio exterior -

martes, julio 28, 2026

nhow Lima celebró las Fiestas Patrias con experiencias gastronómicas y de entretenimiento inspiradas en el Perú -

lunes, julio 27, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

RUTA CULTURAL MARIO VARGAS LLOSA ES DECLARADA ATRACTIVO TURÍSTICO DE AREQUIPA

26/12/2016/ Arequipa.- La ruta cultural Mario Vargas Llosa, que rinde tributo en la ciudad de Arequipa al premio Nobel de Literatura de 2010, ha sido declarada un «atractivo turístico regional» por el Gobierno de la región de Arequipa, en el sur del Perú, se informó este lunes en una resolución oficial.

La medida fue publicada en el diario oficial El Peruano en el que se indica que la ruta en homenaje al autor de La ciudad y los perros destaca «por su gran contribución a la cultura, que prestigia y proyecta» a su región «y al país en el contexto universal.»

En la ordenanza regional se precisa que el atractivo turístico está constituido por casonas del siglo XVIII ubicadas en el centro histórico de Arequipa, que albergan la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa y la Casa Museo Mario Vargas Llosa, donde nació el escritor.

Se resalta que estas construcciones tienen un «importante contenido cultural, artístico e histórico», ya que también cuentan con salas de exposición bibliográfica y más de 5.000 libros del también autor de Conversación en La Catedral.

Mario Vargas Llosa nació en Arequipa el 28 de marzo de 1936 y en los últimos años ha colaborado con las obras de revalorización de su casa natal, así como en el fortalecimiento de la biblioteca regional que lleva su nombre, a la cual ha donado miles de libros de su colección personal.

 

EFE

Deje un comentario


1 + = four