October 16, 2025

Noticias:

SKY ANUNCIA EL CIERRE DE SU RUTA LIMA – CANCÚN -

miércoles, octubre 15, 2025

AFROTURISMO: TURISMO CON IDENTIDAD Y PROPÓSITO EN FESTURIS -

miércoles, octubre 15, 2025

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, BRASIL ALCANZA LA MARCA DE 7 MILLONES DE TURISTAS EXTRANJEROS -

miércoles, octubre 15, 2025

KLM CELEBRA 106 AÑOS DE CONEXIÓN CON LOS ESTADOS UNIDOS -

martes, octubre 14, 2025

INDIGO ANUNCIA NUEVAS RUTAS HACIA CHINA -

martes, octubre 14, 2025

PERÚ FINALIZA SU PARTICIPACIÓN EN EXPO 2025 OSAKA-KANSAI CON EL PREMIO DE ORO AL MEJOR DISEÑO DE PABELLÓN -

martes, octubre 14, 2025

PAPA LEÓN XIV: “REZO PARA QUE EL PERÚ PUEDA CONTINUAR EN LA VÍA DE LA RECONCILIACIÓN” -

domingo, octubre 12, 2025

COMUNICADO DE LATAM : CANCELACIÓN DE VUELOS DESDE Y HACIA CUSCO -

sábado, octubre 11, 2025

OACI RECHAZÓ ELEVAR LA EDAD DE JUBILACIÓN DE PILOTOS COMERCIALES PROPUESTA POR IATA -

sábado, octubre 11, 2025

EE.UU. SE COMPROMETE A TRABAJAR «PRODUCTIVAMENTE» CON PRESIDENTE JOSÉ JERÍ -

sábado, octubre 11, 2025

CROWNE PLAZA LIMA Y EL HOLIDAY INN LIMA AIRPORT GANARON EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

CÓCTELES, MÚSICA Y ESTILO: NHOW LIMA REINVENTA EL ENTRETENIMIENTO EN LA CIUDAD -

viernes, octubre 10, 2025

MARÍA CORINA MACHADO  OBTUVO EL NOBEL DE LA PAZ 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

CARTAGENA SE PRESENTA COMO EL MEJOR DESTINO TURÍSTICO DE COLOMBIA -

jueves, octubre 9, 2025

INICIA “OCTUBRE ROSA 2025”, CAMPAÑA DE PILOTOS EN APOYO A MUJERES CON CÁNCER DE MAMA -

jueves, octubre 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CON LA HABANA A TOPE CUBA PROMOCIONA OTROS DESTINOS

23/12/2016/Uruguay/ Niurka Martínez, Consejera de Turismo de Cuba para el Cono Sur, encabezó la Caravana de Auténtica Cuba que visitó a agentes de viajes de cuatro ciudades uruguayas en diciembre: Salto, Paysandú, Maldonado y Montevideo. El objetivo fue promocionar destinos más allá de La Habana y Varadero.

La disponibilidad hotelera en La Habana para el año 2017 es limitada debido al alto nivel de reservaciones, indicaron agentes que asistieron a algunas de las presentaciones de Cuba en Uruguay.

A esto se le suma el desarrollo de nuevos polos turísticos en la isla, como los Cayos de Santa Clara, y la vocación de diversificar la oferta en la isla caribeña.

“La Habana tiene una alta demanda, ya superamos los 3,5 millones de visitantes este año y la capital es el principal polo turístico de Cuba. Tiene una gran afluencia. Y lo que estamos haciendo es promocionar otros destinos de la isla con el objetivo de diversificar la oferta turística, Cuba es más que La Habana y Varadero: es cultura, historia, patrimonio; Cuba es su pueblo”, dijo Niurka Martínez.

La consejera de Turismo para el Cono Sur declaró que “hay muchos destinos que hoy tienen una infraestructura y una operativa aérea más favorable, que permite conocer esos lugares”.

Por eso, indicó, “todas las presentaciones que hemos hecho en distintas ciudades de Uruguay en esta caravana en diciembre se han centrado en esto y promocionado el Centro y el Oriente de la isla”.

A los paquetes tradicionales se agregan nuevas opciones con este objetivo, Santa Clara, paquetes al Oriente, a Santiago, combinados con La Habana. Santiago es nuestra segunda ciudad en importancia y tiene tantos atributos como La Habana; nos hemos detenido a explicar esto a las agencias para diversificar el producto turístico cubano, puntualizó Martínez.

F/Hosteltur

Deje un comentario


eight − = 1