August 11, 2026

Noticias:

Trump ordena el fin del ‘turismo de maternidad’ y sus operadores -

lunes, agosto 10, 2026

Buenos Aires: Aeroparque cierra tres días en agosto por obras -

lunes, agosto 10, 2026

Detrás del Protocolo: ¿Qué significa “Tener Clase” en la vida real? -

domingo, agosto 9, 2026

Mincetur designa a Liz Chirinos Cuadros como nueva viceministra de Turismo -

domingo, agosto 9, 2026

El aeropuerto Jorge Chávez presenta Priority Lane: vía rápida de Airport Dimensions  -

domingo, agosto 9, 2026

El “Efecto Noviembre” Por qué la llegada del Papa va a cambiar tus planes de viaje -

sábado, agosto 8, 2026

En memoria de Jorge Messi: Condolencias a una leyenda que brilla gracias a su guía -

sábado, agosto 8, 2026

Emirates buscará tripulantes en México en su Open Day -

viernes, agosto 7, 2026

La Abogada Teresa Stella Mera Gómez  es la  nueva presidenta ejecutiva de PROMPERÚ -

jueves, agosto 6, 2026

Peligro en la Órbita: ¿Qué es la «Basura Espacial» y por qué debería importarnos? -

jueves, agosto 6, 2026

Presidente Bukele firma acuerdo que abre nueva ruta directa San Salvador-Madrid -

miércoles, agosto 5, 2026

R.D. récord en llegadas con 7,7 millones de visitantes hasta julio -

miércoles, agosto 5, 2026

Arica y Parinacota afinan detalles para recibir el XLII Congreso ACHET -

martes, agosto 4, 2026

Un mes con eclipse y lluvia de meteoros -

martes, agosto 4, 2026

El potencial silencioso: El turismo religioso reclama su lugar en las Américas -

lunes, agosto 3, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

NO SE PUEDE COMER CHICLE EN SINGAPUR

Comer chicle en Singapur

Singapur es uno de los países más limpios del mundo, y cuando en 1992 vieron que la factura gubernamental de limpieza aumentaba por culpa de las pegajosas gomas de mascar que se encontraban pegadas por todos sitios decidieron prohibir la venta y consumo de esta peculiar golosina. A partir de 2004, flexibilizaron algo esta prohibición y los singapurenses pudieron empezar a consumir chicle, eso sí, bajo una estricta receta médica. Los chicles podrán ser adquiridos por aquellos que quieran dejar de fumar o tengan problemas digestivos.

Cantar “My Way” de Frank Sinatra en Filipinas

En algunos países se toman muy en serio el Karaoke y toda la cultura que hay detrás de él. Tanto que, a veces, desafinar o interpretar sin respeto alguna canción ha degenerado en graves incidentes. Este es el caso de Filipinas, donde la canción de Frank Sinatra “My way” fue prohibida en 2010 en este tipo de locales a raíz de los asesinatos que se produjeron por su culpa. Y es que, en los diez años previos a su prohibición se produjeron en Filipinas al menos media docena de asesinatos en karaokes del país provocados por trifulcas organizadas por gente que cantaba “malas versiones” de la canción. Y aunque las autoridades no pudieron probar que todas las muertes por pelea fueran por culpa de la canción, la prensa calificó las muertes como los “crímenes My Way”, así que, lo que podía haber sido una simple anécdota acabó en paranoia nacional hasta el extremo que muchos locales de karaoke del país decidieron retirar “My Way” de su repertorio de canciones.

Cantar haciendo “playback” en Turkmenistán

En Turkmenistán o se canta de verdad o no se canta, el gobierno prohibió en 2005, hacer “playback” a los cantantes y grupos musicales en programas de televisión y en eventos culturales para «preservar la auténtica cultura del país». Y ya que se ponían a prohibir, de paso, prohibieron también la ópera y el ballet al considerarlos «innecesarios».

Los huevos Kinder en Estados Unidos

¿Qué es una sorpresa, un regalo y un chocolate? En Estados Unidos nada… y es que allí los célebres y populares huevos Kinder están prohibidos debido al temor a que un niño se atragante con la sorpresa que viene en el interior de la golosina, totalmente encapsulada en un contenedor de plástico. La ley que prohíbe cualquier alimento que contenga juguetes en su interior fue aprobada en el país en 1938, tres décadas antes de la aparición del famoso huevo de chocolate. Y ojo con tratar de llevarse uno de casa en tus vacaciones, ya que, según ha podido comprobar Jetcost, su importación al país presupone una multa de 2.500 dólares por unidad.

Fo YouTube

Deje un comentario


seven − 4 =