June 4, 2026

Noticias:

De acuerdo al Grupo de Expertos en Turismo, el conflicto en Oriente Medio, elevó los costos de los viajes -

martes, junio 2, 2026

NO TODOS SON LIDERAZGOS -

martes, junio 2, 2026

Minor Hotels anuncia a Marcela Neira como nueva gerente general de nhow Lima -

lunes, junio 1, 2026

Guyana emerge como el gran nuevo destino del Caribe para los viajeros solitarios -

domingo, mayo 31, 2026

Inteligencia Artificial: Entre la Alerta de la Fe y el Progreso -

domingo, mayo 31, 2026

Waynapicchu cerrará temporalmente durante el mes de junio por trabajos de conservación y mantenimiento -

viernes, mayo 29, 2026

Mincul convoca Concurso de Buenas Prácticas Interculturales 2026 -

viernes, mayo 29, 2026

Arabia Saudita impulsa histórico auge del turismo religioso -

viernes, mayo 29, 2026

ASCAV: Asociación Canaria del Alquiler Vacacional publica emotivo  saludo  por el Día de Canarias -

viernes, mayo 29, 2026

Presencia de Marca Perú en tren de la Línea 1 del Metro de Lima llegará a más de 600 mil pasajeros diarios -

jueves, mayo 28, 2026

APAVIT exige a los candidatos presidenciales a trabajar por la unidad del país -

miércoles, mayo 27, 2026

Perú presente en la feria internacional ITB China 2026 en la ciudad de Shanghái. -

miércoles, mayo 27, 2026

Magnifica Humanitas propone ética frente al avance tecnológico -

martes, mayo 26, 2026

Ruta Santiago – Lima cae más de 10 puntos en abril, su descenso más importante del año -

martes, mayo 26, 2026

EE.UU. se prepara para el Mundial y busca reconquistar al viajero internacional -

martes, mayo 26, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

INICIAN TRABAJOS PARA INSTALAR NUEVO PUENTE RUINAS EN MACHU PICCHU

08/12/2016/ Cusco.- Cerca de 45 días durará el cambio del nuevo puente Ruinas, que conecta la localidad de Machu Picchu Pueblo con el Santuario Inca Machu Picchu, en la provincia cusqueña de Urubamba, cuyos trabajos  ya se iniciaron.

Durante el mes y medio de labores (colocación de subestructura, estructura y montaje), turistas nacionales y extranjeros, harán trasbordo entre buses, con el uso de un puente peatonal, informó el residente de la obra, Valery Chevarría Paredes.

El cambio del puente es parte del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre Provías Descentralizado, el Gobierno Regional del Cusco y la Municipalidad Distrital de Machu Picchu.

De acuerdo a las características, el nuevo puente Acrow es de 54.85 metros de longitud en reemplazo del puente tipo Bailey existente que se encuentra en condiciones de riesgo para el tránsito vehicular. El colapso de este puente fue advertido por el alcalde de Machu Picchu, David Gayoso García, ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y luego de varias gestiones se logró los trabajos de cambio en beneficio de turistas nacionales y extranjeros.

Deje un comentario


one × = 2