June 17, 2025

Noticias:

MATUTE VIBRÓ CON UN MENSAJE DE ESPERANZA: LOS VERDADEROS HÉROES SALIERON AL CAMPO -

lunes, junio 16, 2025

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

domingo, junio 15, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES FORTALECEN SU ALIANZA -

martes, junio 10, 2025

GOBIERNO SALUDA DECISIÓN DE JAPÓN DE LEVANTAR REQUISITO DE VISA PARA PERUANOS -

lunes, junio 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

“LLEGAMOS JUNTOS NOS VAMOS JUNTOS”

Es la frase que ha conmovido a todos los peruanos, y muchos hemos llorado al ver las patéticas imágenes, del “rescate” de los cuerpos de estos tres jóvenes BOMBEROS   si así en altas, muertos trágicamente en el cumplimiento de  su deber.

Héroes peruanos, siempre listos para prestar su generosa y desinteresada ayuda a la población, no sólo para apagar incendios, se les llama para todo tipo de  siniestros, y así vemos  BOMBEROS  que hacen de parteros, o son los primero en llegar a prestar primero auxilios.

Los BOMBEROS, tiene una cercanía con la población que ya desearían los políticos, y son muy queridos y respetados ya que su labor es completamente  “ad honorem”, es una vocación  de servicio que nace con ellos son seres especiales que son felices brindado su servicio. ¡Como hace falta en el mundo  alma de BOMBERO! Estamos  seguros que otra sería la humanidad.

Ser Bombero requiere de una mística única, en la cual debe primar el amor al prójimo, respeto, disciplina, perseverancia, humildad, valentía, amistad, solidaridad, fortaleza, tolerancia, etc.  etc. etc.

No obstante,  aunque Ud. no lo crea hay desadaptados   que se dedican a generar  falsas emergencias, la línea telefónica del 116  atiende al día unas 880 llamadas, de las cuales, un 60% corresponde a falsas alarmas y como no hay  forma de comprobar si es una llamada falsa o no, igual  los hombres de rojo deben brindar la ayuda que se les pide e incluso, dirigirse hacia donde se supone lugar de la emergencia, descuidando otros verdaderos siniestros y generando un estrés innecesario.

Esta tragedia que enluta al pueblo del Perú, ha puesto en evidencias muchas carencias que sufren nuestros queridos BOMBEROS, no vamos a incidir en ellas, sin embargo queremos recordar una propuesta que hace varios  años hiciéramos  a través de nuestra revista impresa Turistamagazine, que ahora la presentaremos a través de -FEINPRETUDI- y fue que  en el recibo de  electricidad, se cobrará S/ 1.00 (nuevo sol) para mantener en condiciones óptimas  el equipo necesario para cumplir con su esforzada labor, nadie estamos seguros se negaría aportar este sol mensual… Así no  tendríamos nada que envidiar a las mejores compañías  de BOMBEROS de los llamados países del primer mundo… Estamos conscientes que la idea es buena, ahora la administración de esos fondos… Ya eso es otra cosa…

No creemos en homenajes póstumos, eso es para la foto, pero si confiamos en que el gobierno de PPK, cumpla con lo prometido, y todo el Staff de TuristamagazineDestinos hace suyas las palabras  que PPK escribió en Twitter: «Mi más sentido pésame a las familias de los bomberos Alonso Salas, Raúl Lee Sánchez y Eduardo Jiménez, por esta lamentable tragedia»

Héroes peruanos hasta siempre…

 

Elena Villar

Directora

 

Deje un comentario


5 − one =