June 1, 2026

Noticias:

Minor Hotels anuncia a Marcela Neira como nueva gerente general de nhow Lima -

lunes, junio 1, 2026

Guyana emerge como el gran nuevo destino del Caribe para los viajeros solitarios -

domingo, mayo 31, 2026

Inteligencia Artificial: Entre la Alerta de la Fe y el Progreso -

domingo, mayo 31, 2026

Waynapicchu cerrará temporalmente durante el mes de junio por trabajos de conservación y mantenimiento -

viernes, mayo 29, 2026

Mincul convoca Concurso de Buenas Prácticas Interculturales 2026 -

viernes, mayo 29, 2026

Arabia Saudita impulsa histórico auge del turismo religioso -

viernes, mayo 29, 2026

ASCAV: Asociación Canaria del Alquiler Vacacional publica emotivo  saludo  por el Día de Canarias -

viernes, mayo 29, 2026

Presencia de Marca Perú en tren de la Línea 1 del Metro de Lima llegará a más de 600 mil pasajeros diarios -

jueves, mayo 28, 2026

APAVIT exige a los candidatos presidenciales a trabajar por la unidad del país -

miércoles, mayo 27, 2026

Perú presente en la feria internacional ITB China 2026 en la ciudad de Shanghái. -

miércoles, mayo 27, 2026

Magnifica Humanitas propone ética frente al avance tecnológico -

martes, mayo 26, 2026

Ruta Santiago – Lima cae más de 10 puntos en abril, su descenso más importante del año -

martes, mayo 26, 2026

EE.UU. se prepara para el Mundial y busca reconquistar al viajero internacional -

martes, mayo 26, 2026

XIII CONFERENCIA ROTARIA DEL DISTRITO 4455 -

lunes, mayo 25, 2026

Perú obtuvo el segundo lugar en el Global Big Day 2026 reafirmando su atractivo para el turismo de naturaleza. -

lunes, mayo 25, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PRESUPUESTO PARA EL 2017 PARA MINCETUR ASCIENDE A 588 MILLONES 200 MIL SOLES (0.4% DEL PRESUPUESTO NACIONAL

11/10/2016/ Lima.- La partida  del presupuesto asignada al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para el próximo ejercicio fiscal, asciende a 588 millones 200 mil soles (0.4% del Presupuesto Nacional), de los cuales S/. 367.6 millones son para el propio Mincetur, S/. 199.7 millones para PromPerú y S/. 20.9 millones para Cenfotur.

Así lo reveló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, durante su exposición ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, donde sustentó el presupuesto de su portafolio para el año 2017.

PLANES REGIONALES DE TURISMO

Indicó que, a fin de impulsar el desarrollo del turismo en el país, se ha proyectado destinar S/. 651 mil para la implementación del Plan Estratégico Regional de Turismo en los departamentos de Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, San Martín, Tacna, Tumbes, La Libertad, Puno, Madre de Dios, Ica, Arequipa y Ucayali.

Otros S/. 974 mil servirán para la formalización de mil 500 prestadores de servicios turísticos, en coordinación con los gobiernos regionales, locales y el sector privado en las 25 regiones.

“Para el 2017 se habrán implementado 25 planes de negocios, uno en cada departamento, con una inversión de 2.5 millones de soles a través del fondo concursable “Turismo Emprende”, dirigido a las micro y pequeñas empresas para permitir su desarrollo y diversificación de productos turísticos para segmentos especializados a nivel nacional”, aseguró el titular del Mincetur.

ARTESANÍA

Mientras que, para el desarrollo de la artesanía, el ministro Ferreyros informó que se ha proyectado implementar CITE´s en Lima (con S/. 418 mil) para fomentar el diseño en cerámica, textil, joyería y mueblería; en Ayacucho (S/. 2150 mil) para cerámica, y en Loreto (S/. 5.2 millones) para bisutería, textil, cerámica y madera.

CORREDORES TURÍSTICOS

Asimismo, el titular del Mincetur dijo que, para el 2017, se ha proyectado una inversión de S/. 3.7 millones para la formulación a nivel de preinversión de 8 corredores turísticos en regiones como Cajamarca, Junín – Huancavelica, Huánuco – Ucayali, San Martín – Amazonas, Ayacucho – Apurímac, Moquegua – Tacna, Áncash y Pasco.

 

 

 

Deje un comentario


eight − = 7