June 1, 2026

Noticias:

Minor Hotels anuncia a Marcela Neira como nueva gerente general de nhow Lima -

lunes, junio 1, 2026

Guyana emerge como el gran nuevo destino del Caribe para los viajeros solitarios -

domingo, mayo 31, 2026

Inteligencia Artificial: Entre la Alerta de la Fe y el Progreso -

domingo, mayo 31, 2026

Waynapicchu cerrará temporalmente durante el mes de junio por trabajos de conservación y mantenimiento -

viernes, mayo 29, 2026

Mincul convoca Concurso de Buenas Prácticas Interculturales 2026 -

viernes, mayo 29, 2026

Arabia Saudita impulsa histórico auge del turismo religioso -

viernes, mayo 29, 2026

ASCAV: Asociación Canaria del Alquiler Vacacional publica emotivo  saludo  por el Día de Canarias -

viernes, mayo 29, 2026

Presencia de Marca Perú en tren de la Línea 1 del Metro de Lima llegará a más de 600 mil pasajeros diarios -

jueves, mayo 28, 2026

APAVIT exige a los candidatos presidenciales a trabajar por la unidad del país -

miércoles, mayo 27, 2026

Perú presente en la feria internacional ITB China 2026 en la ciudad de Shanghái. -

miércoles, mayo 27, 2026

Magnifica Humanitas propone ética frente al avance tecnológico -

martes, mayo 26, 2026

Ruta Santiago – Lima cae más de 10 puntos en abril, su descenso más importante del año -

martes, mayo 26, 2026

EE.UU. se prepara para el Mundial y busca reconquistar al viajero internacional -

martes, mayo 26, 2026

XIII CONFERENCIA ROTARIA DEL DISTRITO 4455 -

lunes, mayo 25, 2026

Perú obtuvo el segundo lugar en el Global Big Day 2026 reafirmando su atractivo para el turismo de naturaleza. -

lunes, mayo 25, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

MÁS DE 2 MIL PEQUEÑOS EMPRESARIOS GASTRONÓMICOS HAN SIDO CAPACITADOS GRACIAS A MISTURA

19/08/2016/Lima.-  La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) realiza una serie jornadas de capacitación con miras a Mistura 2016, con el objetivo de formar a los participantes sobre temas esenciales para el correcto desenvolvimiento de los establecimientos gastronómicos que estarán en Mistura.

La semana de capacitaciones, que empezó el pasado 3 de agosto, contó con la participación de representantes de diversas instituciones que expusieron sobre manejo de residuos, Buenas Prácticas de Manipulación (BPM), registro de marcas, entre otros.

Es así que los asistentes lograron conocer por la empresa Ransa, por ejemplo,  los principales criterios logísticos que deben cumplir para la refrigeración de los productos, como el sellado al vacío y el cuidado de la temperatura de cada uno de los alimentos.

Personal de Indecopi habló del proceso de registro de marcas, esencial para la participación en Mistura; mientras que la Sunat explicó la importancia de la emisión y entrega de comprobantes de pago (boletas) y las infracciones que cometerían de no emitir dichos comprobantes.

“Veo que Apega está haciendo las cosas bien y está siendo muy seria con estos temas para que la gente nueva, como yo, sepa cómo se debe manejar en Mistura. Antes había recibido charlas de BPM, pero ahora me han explicado de refrigeración y han venido de Indecopi y la Sunat”, comentó Joshymar Gonzales de la cebichería El Pecador Gonzales, nuevo participante de la sección “Nuestras Cocinas del Mar” de Mistura 2016.

F/ Andina

 

Deje un comentario


− 1 = seven