September 17, 2025

Noticias:

FIT 2025: EL TURISMO MUNDIAL SE REÚNE EN BUENOS AIRES DEL 27 AL 30 DE SEPTIEMBRE -

martes, septiembre 16, 2025

ASOTUR: RESTABLECER EL ORDEN Y CONSTRUIR EL FUTURO DE MACHU PICCHU ES TAREA DE TODOS -

martes, septiembre 16, 2025

EL CRECIENTE AUGE DEL CAMINO DE SANTIAGO PONE A SU PRINCIPAL CIUDAD A PADECER DEL TURISMO EXCESIVO -

martes, septiembre 16, 2025

PROMPERÚ: PERU WEEK LLEGA POR PRIMERA VEZ A COLOMBIA -

lunes, septiembre 15, 2025

CHINA EASTERN PROGRAMA PARA DICIEMBRE LOS VUELOS QUE CONECTARÁN A BUENOS AIRES Y SHANGHÁI VÍA AUCKLAND -

lunes, septiembre 15, 2025

EMOTIVA  1° REUNIÓN DEL COMITÉ DE DAMAS DEL ROTARY CLUB REAL ICA -

domingo, septiembre 14, 2025

¿VIAJA A ITALIA EN SEPTIEMBRE? LAS HUELGAS PERTURBARÁN LOS AEROPUERTOS Y LOS SERVICIOS FERROVIARIOS -

domingo, septiembre 14, 2025

SALUDOS DE AUTORIDADES INTERNACIONALES AL PAPA LEÓN YLOS PRIMEROS PASOS DEL PONTIFICADO DEL PAPA LEÓN XVI -

domingo, septiembre 14, 2025

EL PAPA LEÓN XIV CELEBRA SUS 70 AÑOS ENTRE APLAUSOS Y MENSAJES DE PAZ DESDE TODO EL MUNDO -

domingo, septiembre 14, 2025

UN VIAJERO FUE DETENIDO EN EL AEROPUERTO DE MOSCÚ CON CABELLO HUMANO VALORADO EN 70,000 DÓLARES -

sábado, septiembre 13, 2025

13 DE SEPTIEMBRE EL DÍA INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE: HISTORIA, PRESENTE Y FUTURO -

sábado, septiembre 13, 2025

APAVIT: FIAVIT 2025 ESPERA SUPERAR LOS S/.16 MILLONES DE SOLES EN NEGOCIOS COMERCIALES -

jueves, septiembre 11, 2025

LOS CURAS ROCKEROS: EVANGELIZAR A TRAVÉS DE LA MÚSICA -

jueves, septiembre 11, 2025

24 AÑOS DESPUES  AUN AFLORAN LAGRIMAS A NUESTROS OJOS POR EL 11 DE SETIEMBRE -

jueves, septiembre 11, 2025

APOTUR: “LA IMAGEN NEGATIVA DEL PERÚ ES INCREÍBLE. DESACIERTOS FALTA DE PLANIFICACIÓN ESTÁN GENERANDO UNA SERIE DE CONFLICTOS -

miércoles, septiembre 10, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERÚ TRAVEL MART (PTM 2016) CULMINÓ CON GRAN ÉXITO

Como ya es conocido este evento convoca cada año a compradores mayoristas de diversos mercados emisores de turismo en el mundo, este año para satisfacción de los organizadores.

Heddy Vilchez como responsable de la organización por Canatur  agradeció muy emocionada a todo el equipo de trabajo  con ella a Promperu, a las líneas aéreas, agradeció a todas las delegaciones  y el trabajo en conjunto de todos los mayoristas participantes que en los dos días  atendieron más de 6 mil citas entre la Rueda de Negocios desarrollado en el Centro de Convenciones de Lima y durante el Speed Networking en el MALI, fueron delegaciones de   27 países  siendo  la delegación de Brasil fue más grande,  Fredy Gamarra agradeció igualmente y especialmente a los nuevos compradores que vinieron por primer como por ejemplos la delegación de Ghana, y de Bolivia, asimismo recordó que  el próximo  año  el PTM celebrara sus 30 años y lo festejarán en grande  el 5 de Mayo de 2017  festejó  el éxito de este PTM.

 El MALI, Museo de Arte de Lima es uno de los principales museos del Perú, se ha constituido en la primera pinacoteca del país y en el más completo acervo de la creación artística en el Perú, realmente una belleza, en todas sus salas se encuentran maravillas de la historia del arte peruano,  de todas las épocas, realmente una visita imperdible cuando se visita Lima, fue el marco ideal de cierre de este  PTM 2016.

El PTM 2016 reunió  a más de 170 compradores mayoristas que representaron a 154 tour operadores internacionales de los principales mercados emisores de turismo en el mundo con 123 empresas turísticas nacionales (vendedores).

Marisol  acosta Directora de Promperu,  recordó que el esfuerzo público privado  ya ha demostrado que funciona y reconoció que  para este éxito las OXCEX han sido muy importantes,  este evento una vez más ha permitido demostrar que nuestro país  tiene mucho que ofrecer, cuenta con  una gran oferta turística, es un destino maravilloso, lleno de sorpresas, naturalmente no faltaron las gracias y el reconocimiento a Jorge Jochamowitz el iniciador de este PTM que ha tenido muy buenos resultados, pues las primera cifras arrojan ventas por más de 132 millones de soles (US$ 40.0 millones de dólares) en acuerdos entre compradores internacionales y vendedores nacionales.

Buena  gastronomía y bailes  y  gran alegría en los jardines del Parque de la  Exposición fue el  final de este exitoso PTM…  Naturalmente  besos abrazos de despedidas… Y hasta el próximo PTM 2017  Dios mediante

Elena Villar

Directora 

Deje un comentario


9 × one =