October 22, 2026

Noticias:

MÁS QUE TRADICIÓN: FE -

miércoles, octubre 21, 2026

LATAM y Delta fortalecen la conectividad de Perú con Estados Unidos -

martes, octubre 20, 2026

Turismo Centennial al límite: El fenómeno que está cambiando los viajes en 2026 -

martes, octubre 20, 2026

The 50 y Sustainable Restaurant Association Revelan Un Cambio En La Sostenibilidad De La Industria De La Hospitalidad Global -

lunes, octubre 19, 2026

El Niño obliga a imponer nuevas restricciones para acceder a las Cataratas de Iguazú -

lunes, octubre 19, 2026

Destinos fuera de este mundo: ¿Hubo vida en Marte? -

domingo, octubre 18, 2026

Pensando en Voz Alta: El milagro de la oración y un viaje que sigue en pie -

domingo, octubre 18, 2026

El magnetismo de Bayly y el encanto inalterable de Uruguay -

domingo, octubre 18, 2026

PROMPERÚ impulsa la llegada de un nuevo congreso internacional a Arequipa en 2027 -

sábado, octubre 17, 2026

Pensando en Voz Alta: El faro de la fe y la urgencia del respeto mutuo -

sábado, octubre 17, 2026

Inmenso Regocijo para todos los católicos peruanos y del mundo -

viernes, octubre 16, 2026

Diplomacia Presidencial Fundamental -

viernes, octubre 16, 2026

Un viaje por el Perú sin salir de Lima: sabores de 25 regiones en “Perú, Mucho Gusto Lima 2026” -

viernes, octubre 16, 2026

IHG Hotels & Resorts celebra 30 años en Perú con seis marcas y ocho hoteles -

jueves, octubre 15, 2026

Unidos por el Dolor y la Esperanza: El Perú eleva sus oraciones ante el diagnóstico de salud del Papa León XIV -

martes, octubre 13, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

AIR EUROPA, LUCES Y SOMBRAS

EL TURISMO QUE VIENE, A EXAMEN

Antonio-Pedro Tejera Reyes*

 Lo de las sombras lo tenemos muy claro. Solo tendríamos que referirnos al trato y la gestión de Air Europa en Venezuela, terminal del Aeropuerto Simón Bolívar en Maiquetía.

 El desorden y el mal trato al pasajero está por todas partes.

Ante la pérdida de una maleta, estuvimos varios días intentando sin conseguirlo, conectar con el teléfono que nos facilitó un triste funcionario ubicado en algo así como  un remedo de mostrador de servicio, en la llegada del vuelo, después de más de tres horas de espera. No pudimos conectar más con Air Europa-Caracas en relación a ese incidente si bien la maleta apareció una semana después de su extravío.

Este incidente lo pusimos en conocimiento de la citada compañía, sin que obtuviésemos la más mínima contestación.

Para satisfacción de nuestro amigo Juan José Hidalgo, con quien hemos compartido varios encuentros de trabajo durante estos pasados años, tanto en Madrid, como en la Islas Canarias, no toda esta estampa es así en su compañía de lo cual tenemos vivencias muy positivas, tanto de su personal de tierra como en los de vuelos, donde es justo destaquemos el servicio gastronómico del que hemos disfrutado últimamente en estos difíciles momentos.

Corolario de este buen trato  lo  hemos comprobado en la excelencia con que un agente de esa compañía, de nombre Ángel Díaz – es justo que mencionamos su nombre – nos lo demostró en uno de nuestros pasados viajes en el Aeropuerto de Tenerife Norte. Con perfecta profesionalidad nos resolvió un incidente que nos hubiera hecho mucho daño en un precipitado viaje que tuvimos que realizar.

Habituados a escribir (siempre en término educativos) sobre las actividades de las compañías aéreas mundiales – hemos volado, por supuesto, en más de cien líneas aéreas diferentes – es de justicia que alguna vez, escribamos sobre algún esmerado trato de su personal, más todavía tratándose de un hecho ocurrido en ese “viejo” aeropuerto de Los Rodeos, cuyo nacimiento y vicisitudes conocemos y hemos disfrutados tan íntimamente durante muchos años, y donde todavía nos asaltan los recuerdos de las decenas de nuestros alumnos atendiendo al personal, algunos como Loly Peraza, Alfonso Saavedra, Antonio Melián, etc. con sus chaquetas rojas sobresalientes…

Un mundo de buenos recuerdos que nos ha avivado la actitud profesional, de este agente de Air Europa llamado Ángel Díaz.

 Hay que reconocer lo bueno… No  todo va a ser quejas y reclamos…

*(Del Grupo de Expertos de la Organización Mundial del Turismo. OMT.)

Deje un comentario


− 3 = four