August 31, 2026

Noticias:

EE.UU. pausa a nivel mundial citas para visas de inmigración -

lunes, agosto 31, 2026

“Panamá Anfitrión del Mundo” Nueva Marca  País -

lunes, agosto 31, 2026

PROMPERÚ fortalece alianza con líderes profesionales para atraer más congresos internacionales al Perú -

domingo, agosto 30, 2026

Grapas, la leona rechazada y herida por su madre que se recupera en un safari de Alicante -

domingo, agosto 30, 2026

Santa Rosa de Lima en la Era de la Inteligencia Artificial: Cuando el Algoritmo Intenta Suplir a la Fe -

domingo, agosto 30, 2026

Los Cafés de Especialidad: El Nuevo Centro de Reunión Juvenil que Reemplaza a las Discotecas -

sábado, agosto 29, 2026

La Paradoja de la Fe: ¿Por qué la Juventud Digital Hace Colas Kilométricas por el Papa? -

sábado, agosto 29, 2026

Tras superar problemas de salud, Céline Dion regresa a los escenarios en la capital francesa. -

sábado, agosto 29, 2026

Ucrania sanciona la serie Masha y el Oso -

sábado, agosto 29, 2026

LATAM Airlines obtiene crédito de 505 millones de dólares destinados a la compra de nuevos aviones -

sábado, agosto 29, 2026

Avianca anuncia vuelos diarios a Montevideo y Asunción -

viernes, agosto 28, 2026

United Airlines conmemoró el 30° aniversario de sus operaciones en Perú -

jueves, agosto 27, 2026

Reglas Telefónicas y el Manual de Carreño -

miércoles, agosto 26, 2026

iPerú: información y asistencia para una llegada segura -

miércoles, agosto 26, 2026

Cuando la Ciencia Destronó a la Poesía: Recuerdos en Blanco y Negro de la Llegada a la Luna -

martes, agosto 25, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

VENEZUELA: MADURO CONVOCA A «CONFERENCIA DE PAZ»

Caracas .- El presidente venezolano Nicolás Maduro convocó a un diálogo con los diferentes sectores políticos y los empresarios, que ponga fin a la violencia que ya ha dejado 10 muertos en las últimas dos semanas.

 El mandatario explicó que la llamada “conferencia de paz” será instalada el miércoles en el Palacio de Miraflores y la misma congregaría al sector político nacional y al resto de los sectores nacionales, como el religioso, el gremial, de artistas y discapacitados..

 Maduro no mencionó a los estudiantes o a los jóvenes, protagonistas principales de las manifestaciones que comenzaron en contra de la inflación, la escasez y la delincuencia, y que se fueron volviendo violentas cuando los jóvenes fueron atacados por paramilitares.

 Maduro, sin embargo, dijo que “la locura fascista se va apagando” porque si bien en días anteriores hubo protestas multitudinarias en 18 municipios, el fin de semana, disminuyeron considerablemente.

«Los grupos violentos han logrado impactar territorialmente solo el 8 % del país. Impactarlo con ‘guarimbas’, interrupción de vías, muertos, sangre. El resto, el 92 % del territorio nacional, todos los días ha estado en paz (…), cada quien haciendo sus compras, los muchachos estudiando, sus padres trabajando», aseguró el mandatario.

 El domingo, ciertamente, la ciudad de Caracas y otras en que hubo violencia en días pasados, estuvieron en calma.

Desde el 12 de febrero, 10 personas han muerto y 137 han resultado heridas de bala en enfrentamientos callejeros. La organización no gubernamental Foro Penal Venezolano aseguró en su sitio web que, hasta el domingo, 539 personas habían sido detenidas por su vinculación con las protestas contra el gobierno, mientras que algunas personas habían sido agredidas fuera de las manifestaciones antigubernamentales.

F/Voz de América – Redacción

 

Deje un comentario


− 3 = five