March 29, 2024

Noticias:

ATENCIÓN VIAJEROS! MINCETUR PUBLICA NÚMEROS DE CONTACTOS DE LA RED DE PROTECCIÓN AL TURISTA -

Jueves, Marzo 28, 2024

BUENA NOTICIA: AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ TENDRÁ CONEXIÓN CON EL METRO DE LIMA AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ TENDRÁ CONEXIÓN CON EL METRO DE LIMA -

Miércoles, Marzo 27, 2024

SE INAUGURA COMPLEJO TURÍSTICO DE BAÑOS DEL INCA QUE POTENCIARÁ LA OFERTA TURÍSTICA DE CAJAMARCA -

Martes, Marzo 26, 2024

LOS ARQUITECTOS AFIRMAN QUE LA SAGRADA FAMILIA PODRÍA ESTAR FINALMENTE TERMINADA EN 2026 -

Martes, Marzo 26, 2024

MINCETUR APRUEBA PLAN ANUAL DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO TURÍSTICO 2024 -

Lunes, Marzo 25, 2024

‘HOMOPLASTIC SAPIENS’: LA EVOLUCIÓN TRAS EL APOCALIPSIS EN CLAVE DE DANZA -

Sábado, Marzo 23, 2024

HITO EN EL CONCEPTO HOTELERO: UNA SUITE FLOTANTE CON VISTAS AL FONDO DEL MAR Y FORMA DE CONCHA -

Sábado, Marzo 23, 2024

SE INAUGURA EL VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA VENDIMIA – PARACAS 2024 -

Sábado, Marzo 23, 2024

LOS ESPAÑOLES SE ENDEUDAN COMO NUNCA PARA IR DE VACACIONES -

Sábado, Marzo 23, 2024

JETSMART SUMA 35 AERONAVES Y SE CONSOLIDAN COMO LA ULCC MÁS GRANDE Y MODERNA DE SUDAMÉRICA -

Sábado, Marzo 23, 2024

EL AYUNTAMIENTO DE BENIDORM  IMPULSA EL PROYECTO ENSANCHE LEVANTE -

Viernes, Marzo 22, 2024

PROHIBIR TIKTOK EN ESTADOS UNIDOS: IMPLICACIONES PARA EL SECTOR TURÍSTICO -

Viernes, Marzo 22, 2024

KUÉLAP: HASTA 252 PERSONAS PODRÁN VISITAR CIRCUITO CULTURAL DENTRO DE LA LLAQTA -

Jueves, Marzo 21, 2024

MICENTUR: FERIADO DE SEMANA SANTA GENERARÍA UN IMPACTO ECONÓMICO DE US$ 195 MILLONES -

Jueves, Marzo 21, 2024

IATA COMPROMETIDA CON MEJORAR EQUIDAD DE GÉNERO EN LA AVIACIÓN -

Miércoles, Marzo 20, 2024

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

50 AÑOS DE LA 1ª ITB DE BERLÍN

La Bolsa de Turismo  más importante del mundo cumple 50 años, y bajo el lema “Viajes 4.0 La digitalización de la industria de viajes”  los recibirá este año más joven que nunca, ya que este lema significa  1 y 2 pasos a la vanguardia en la tecnología,  ya que La Web 4.0 es un nuevo modelo de Internet que nace con el objetivo de resolver las limitaciones de la Red actual, con la que Ud. podrá interactuar.  ¿Un sueño? No ya está aquí “round the corner”. Un escenario de 150 mil metros cuadrados que mostrará al visitante los cambios tecnológicos que vive la actividad turística, donde el uso del internet, las redes y la robótica cumplen un papel fundamental.

Recordamos con nostalgia  la ITB Berlín  – Bolsa Internacional de Turismo de Berlín –, por sus siglas en alemán puesto que tuvimos la oportunidad  de visitarla en dos oportunidades  y recorrer su infinidad de Stands, a cual más pintoresco y llamativo, fueros otros tiempos, donde realmente el contacto humano tenía primacía.

Hoy si es cierto, que la tecnología  se ha impuesto y todos los países la utilizan para atraer más turistas hacia sus destinos, hacemos eco de lo que comenta nuestro distinguido Colaborador Dr. Antonio –Pedro Tejera Reyes, en lo referente a no, por usar la tecnología estemos perdiendo las señas de identidad, que son al fin y al cabo lo que atrae a los turistas  a nuestros países.

Pero Berlín es una capital fabulosa plena de cultura y espectáculos fascinantes y tiene una movida cultural   muy  importante comparada con la de New York, su arquitectura, sus  museos, bibliotecas, santuarios religiosos y demás tesoros artísticos e históricos, contribuyen a una estadía inolvidable,  su gente es sumamente amable por cierto y con gran conocimiento de lo que significa el turismo… Evidentemente  fueron otras épocas y no tenían que preocuparse por la ola de emigrantes…

En  esta edición de la ITB, Berlín 2016, las Islas Maldivas es el país invitado de honor, siendo la ITB la feria  más importante del mundo del sector donde se reúnen los mejores profesionales y expertos de la actividad turística, lo que la ha  convertido a lo largo de estos 50 años en  una excelente plataforma de ventas y de reuniones de negocios.

Este año participan  185 países, diez mil exhibidores y cerca de 115 mil visitantes, especialmente  Turquía, que ha alquilado el mayor pabellón de 3 mil 79 metros cuadrados y  se representa con 127 empresas.

Indudablemente cada país se esfuerza en presentar el mejor stand, ya que país que no está en la ITB, no existe turísticamente…

Inolvidable …Berlin Happy Birthday ITB BERLIN

 Elena Villar

Fotos /Monash University

Deje un comentario


+ 1 = ten