August 11, 2025

Noticias:

ÉXITO DE PERU EN  LA EXPO 2025 OSAKA–KANSAI EN SU DÍA NACIONAL CON UNA CELEBRACIÓN CULTURAL -

domingo, agosto 10, 2025

CAJAMARCA: REABREN ATRACTIVO TURÍSTICO SANTA APOLONIA TRAS OCHO MESES -

viernes, agosto 8, 2025

VIAJAR EN AVIÓN CON MI PERRO O GATO: ¿QUÉ NECESITO Y CUÁNTO CUESTA? -

jueves, agosto 7, 2025

SIETE PATRIMONIOS DE BARRANCO RECIBIRÁN EL ESCUDO AZUL DE UNESCO -

jueves, agosto 7, 2025

EMPRESAS PERUANAS SE SUMAN A ‘PONLE CORAZÓN’ PARA LUCHAR JUNTOS CONTRA EL CÁNCER -

miércoles, agosto 6, 2025

ALTA PRESENTA LA 3ª EDICIÓN DE SU PREMIO “PERIODISMO DE ALTURA” -

miércoles, agosto 6, 2025

CUSCO: ONU TURISMO DECLARACIÓN DE OLLANTAYTAMBO -

martes, agosto 5, 2025

MINCETUR OTORGA JERARQUÍA 4 A OLLANTAYTAMBO CON PRESENCIA DE SECRETARIO GENERAL DE ONU TURISMO -

martes, agosto 5, 2025

ESPAÑA: AVISO CON LLUVIAS PREVIAS A LA LLEGADA DE LA OLA DE CALOR EL DOMINGO -

domingo, agosto 3, 2025

LA PENÍNSULA IBÉRICA SE PREPARA PARA LA OLA DE CALOR: PORTUGAL Y ESPAÑA EN ALERTA -

domingo, agosto 3, 2025

CANATUR PROPONE AGENDA REGIONAL PARA FORTALECER LA GOBERNANZA TURÍSTICA EN LAS AMÉRICAS -

sábado, agosto 2, 2025

CÁMARA DE COMERCIO DEL CUSCO CUESTIONA LA VENTA PRESENCIAL DE ENTRADAS A MACHU PICCHU -

sábado, agosto 2, 2025

EL TÚNEL DEL MONT BLANC: UNA OBRA COLOSAL BAJO LOS ALPES QUE UNE FRANCIA E ITALIA -

sábado, agosto 2, 2025

IHG HOTELS & RESORTS Y REAL HOTELS & RESORTS CELEBRAN LA APERTURA DE LAS PROPIEDADES HERMANAS REAL INTERCONTINENTAL Y HOTEL INDIGO EN LIMA -

sábado, agosto 2, 2025

PABELLÓN PERÚ EN LA EXPO 2025 OSAKA-KANSAI SE EXPUSIERON NUEVAS TEORÍAS Y GEOGLIFOS DE LAS LÍNEAS DE NASCA -

viernes, agosto 1, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

COLOMBIA Y EMIRATOS ÁRABES FIRMAN MEMORANDOS DE COOPERACIÓN EN TURISMO Y PYMES

El Gobierno colombiano, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, firmó dos memorandos de cooperación con Emiratos Árabes Unidos, para fortalecer las relaciones bilaterales en diferentes campos.

En efecto, a nombre de la ministra Cecilia Álvarez-Correa, los viceministros de Turismo, Sandra Howard Taylor, y de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango Ángel, firmaron los respectivos acuerdos con representantes del gobierno de ese país, para trabajar de manera estrecha en sectores como turismo, y Mipymes e innovación.

Por parte del país de Oriente Medio participaron el Director General del Consejo Nacional de Turismo y Antigüedades, Mohammed Al Muheri, y el Subscretario de Asuntos Económicos del Ministerio de Economía, Mohammed Al Shehhi, respectivamente.

Es de señalar que previo a esta actividad, se llevó a cabo un encuentro con aproximadamente 60 empresarios de ambos países, organizado por ProColombia, con el fin de incentivar la inversión y el intercambio de productos.

La viceministra Howard Taylor manifestó que el propósito inicial es que los operadores turísticos conozcan la cultura de ese país, de tal manera que se estimule el incipiente movimiento de turistas, especialmente hacia Colombia.

Por su parte, el viceministro Arango Ángel destacó que el memorando de entendimiento y cooperación permitirá trabajar en diferentes campos para apoyar no solo a las Mipymes sino también a los emprendedores, y buscar oportunidades de crecimiento en este tipo de unidades productivas.

Durante la ceremonia de firma de estos y otros acuerdos entre los dos países, estuvieron presentes la Canciller colombiana, María Ángela Holguín, y su homólogo de Emiratos Árabes, Su Alteza el Jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, entre otros.

F/ MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DE COLOMBIA

Deje un comentario


four × 3 =