October 20, 2026

Noticias:

The 50 y Sustainable Restaurant Association Revelan Un Cambio En La Sostenibilidad De La Industria De La Hospitalidad Global -

lunes, octubre 19, 2026

El Niño obliga a imponer nuevas restricciones para acceder a las Cataratas de Iguazú -

lunes, octubre 19, 2026

Destinos fuera de este mundo: ¿Hubo vida en Marte? -

domingo, octubre 18, 2026

Pensando en Voz Alta: El milagro de la oración y un viaje que sigue en pie -

domingo, octubre 18, 2026

El magnetismo de Bayly y el encanto inalterable de Uruguay -

domingo, octubre 18, 2026

PROMPERÚ impulsa la llegada de un nuevo congreso internacional a Arequipa en 2027 -

sábado, octubre 17, 2026

Pensando en Voz Alta: El faro de la fe y la urgencia del respeto mutuo -

sábado, octubre 17, 2026

Inmenso Regocijo para todos los católicos peruanos y del mundo -

viernes, octubre 16, 2026

Diplomacia Presidencial Fundamental -

viernes, octubre 16, 2026

Un viaje por el Perú sin salir de Lima: sabores de 25 regiones en “Perú, Mucho Gusto Lima 2026” -

viernes, octubre 16, 2026

IHG Hotels & Resorts celebra 30 años en Perú con seis marcas y ocho hoteles -

jueves, octubre 15, 2026

Unidos por el Dolor y la Esperanza: El Perú eleva sus oraciones ante el diagnóstico de salud del Papa León XIV -

martes, octubre 13, 2026

Fe y Ciencia: El Papa León XIV será intervenido por un nódulo pulmonar en una operación robótica de rápida recuperación -

martes, octubre 13, 2026

PROMPERÚ y Air Europa impulsan la promoción del Perú en España -

lunes, octubre 12, 2026

De los Alpes Japoneses a París: La Millonaria Locura de un Niño de 12 Años y sus Cartas Pokémon -

domingo, octubre 11, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERÚ ESTARÁ PRESENTE EN IMPORTANTES COMPETENCIAS MUNDIALES DE COCINA Y PASTELERÍA

10/02/2016/ Lima.- La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que el Perú participará por primera vez en el Bocuse d’Or América Latina y en la Coupe du Monde de la Pâtisserie, en el marco de Sirha, el evento mundial para los sectores de la hotelería, restaurantes y servicio de comida, que se realizará del 10 al 12 de febrero, por primera vez en México.

El chef Palmiro Ocampo es el joven cocinero que representará al Perú en el Bocuse d’Or América Latina y que enfrentará a cocineros de 11 países de América Latina el 11 y 12 de febrero. Allí, buscará ocupar uno de los tres primeros puestos en estas eliminatorias que le permitiría competir en la final Bocuse D’Or 2017, que se celebrará en Lyon, Francia,nuestro compatriota estará acompañado por Anthony Castro como asistente y tendrá a Hajime Kasuga como entrenador, Hervé Galidie será el presidente del equipo peruano.

La final del Bocuse D’Or se celebra cada dos años en Lyon desde 1987, en homenaje al reconocido chef francés Paul Bocuse y es considerada los juegos olímpicos de la gastronomía.

Por su parte, el de 10 de febrero, Raúl Cenzano (chef candidato) buscará clasificar al campeonato mundial de pastelería la Coupe du Monde de la Pâtisserie en la eliminatoria denominada ‘La Copa Maya’ que se realizará con la participación de otros cinco países de América Latina. Cenzano estará acompañado por Jhonny Casaverde (asistente) y por Marin Astocondor, quien será el entrenador del equipo y jurado representante de nuestro país. Las tres mejores delegaciones se unirán a los finalistas de otras regiones para participar en la gran final el 2017 en Lyon, Francia. La Coupe du Monde de la Pâtisserie fue creada en los años 80 con el objetivo de mostrar lo mejor del arte de la repostería. (…)

Además, hay que señalar que del 27 al 29 de abril, Lima será anfitriona del II Foro Mundial de Turismo Gastronómico, organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) con el Basque Culinary Center de España (BCC), que se firmó recientemente en el marco de la Feria Internacional de Turismo de España, FITUR 2016. Este encuentro es una importante oportunidad para mejorar la calidad de la gestión del sector público en el ámbito del turismo gastronómico, el intercambio de experiencias y la identificación de buenas prácticas a nivel mundial relacionadas al sector.

F/Mincetur

Deje un comentario


6 + = thirteen